Ingrese texto de busqueda

02/02/2018 00:23 | Liga Nacional

Esquivandos charcos

En un verdadero partidazo, Instituto venció a Ferro de visitante en suplementario. Fue 93 - 89 tras igualar en 84. En un juego de ida y vuelta, y ambos con el comando, la gloria pudo hacer la diferencia. El arranque de 7-0 del extra fue clave para inclinar la balanza. Horner fue el goleador con 19 pts y Piñero con 16.
Autor:Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade
Esquivandos charcos

Un parejo goleo tuvo el comienzo del encuentro. Por un lado Mauro Cosolito anotando los primeros cuatro puntos por el lado del local. Del otro, Dywan Davis resaltó con un triple y un doble. Un par de impresiciones del verde y una pérdida de Balbi hicieron que la visita se despegara 4-9. Ignacio Alessio con autoridad debajo del aro puso a uno a su equipo marcando cuatro tantos más.

Luego vino una sequía de casi dos minutos sin convertir por parte de ambos elencos. Un triple de Dywan Davis volvió a poner una diferencia de cinco (10-15) y una nueva pérdida del conjunto verdolaga complicó aún más las cosas. Instituto cerró mucho mejor la defensa en la última parte y se acomodó 14-21 en el tablero. Un doble de Kevin Hernández adicionó dos unidades más a un Ferro de poca eficiencia: 8/15 en dobles y 0/3 en triples. El parcial finalizó 16-22 favorable a la visita.

El poco goleo del conjunto de Rearte continuó en el principio del segundo período. Así y todo con Iván Gramajo en cancha, siguió con porcentaje nulo en tiros exteriores. Los cordobeses se alejaron aún más de la mano de Dennis Horner y Gastón Whelan (18-27). El ingreso de Cosolito marcó un buen envión anímico que se volcó a las ofensivas, y dejó a Ferro 25-28. Fue momento del minuto solicitado por Facundo Muller, que debió ajustar la defensa.

Esquivandos charcos

La escasez de tiros exteriores del inicio se convirtió pronto en el arma para pasar adelante en el marcador. Un triple de Ewing y otro de Cosolito pusieron a los de Caballito 31-30 arriba. Instituto ya no estuvo tan fino en la marca y dio algunas ventajas. Harper sin mucha oposición (Luciano González era mucho más lento), ingresó y anotó cinco puntos. Gracias a Horner que estuvo fino tanto debajo del aro como desde la línea de 6,75 para La Gloria, se fueron al entretiempo 40-40.

A la vuelta del descanso largo, el desarrollo se tornó parejo. Ambos entrenadores intentaron encontrar desde la banca jugadores que rompan la paridad. Así, el albirrojo encontró buenos tiros con Santiago Scala y el Tucu Gramajo hizo su ingreso con tres puntos también. Instituto propuso una defensa en zona que no dio dificultades a su rival con un Ignacio Alessio dueño de la zona pintada.

Una pérdida de Thompson que le costó un triple de Miguel Gerlero, estableció el 56-59 y un nuevo tiempo muerto de Ariel Rearte. El minuto vino seguido de un pasaje de imprecisiones y pérdidas de los dos. Un doble y falta de Horner seguido de un triple de Whelan dejaron al equipo de Alta Córdoba adelante 56-62. Mauro Cosolito mostró de nuevo una buena impronta para penetrar y generar juego. Después vino una serie de triples descomunales por parte de Whelan (dos seguidos) y Gramajo, que determinaron el final del chico 61-68 arriba la visita.

Esquivandos charcos

Instituto jugó bien con sus internos y Ferro hizo lo suyo con Kevin Hernández. Rearte planificó un 4-1 que dio resultado. Buenas conducciones de Ewing y Gramajo con minutos excelentes en ataque y defensa, colocaron el 71-71. Fue éste último con un doble y falta quien provocó ese resultado y el minuto solicitado por Muller. Debido a un excelente momento de sus extranjeros Horner y Davis, el conjunto cordobés sacó diferencia 73-77.

Uno y otro perdieron jugadores claves. Por el lado de La Gloria, Miguel Gerlero llegó a las cinco faltas, mientras que en el elenco de Rearte no pudo volver a ingresar Kevin Hernández por la misma razón. Una seguidilla de faltas del verde hizo que la distancia se mantuviera (80-84). Ya en el último minuto y con el tablero 82-84, una falta de Clancy en medio de la desesperación de Ferro por anotar, le dio dos libres a Alessio. Éste hizo estallar el Etchart al haciendo efectivos los tiros, y la última posesión fue para Instituto que no pudo convertir. Fueron a suplementario igualados en 84.

Un arranque impreciso de Ferro y con dos infracciones al hilo producidas, hicieron que el contrario saque diferencia 84-88. Esta fue aún mayor con un triple de Facundo Piñero, que estableció un parcial de 7-0 para el albirrojo. Franco Balbi sacó a relucir toda la chapa de capitán y le devolvió la esperanza al verde. Un triple en ofensiva y luego un taponazo en defensa a Santiago Scala instauró un 88-91. Instituto con una defensa bien implementada sobre los tiradores dejó a su rival convertir sólo cuatro puntos en cinco minutos. Dos libres convertidos por Scala (gentileza de una falta de Gramajo) dejaron el resultado 89-93. Fue victoria de La Gloria, que cortó la racha del conjunto de Ariel Rearte.

Esquivandos charcos

Síntesis:

Ferro (89): Dijon Thompson 12, Aaron Harper 9, Franco Balbi 6, Ignacio Alessio 14, Mauro Cosolito 15 (Fi); Iván Gramajo 12, Martín Cuello 2, Daniel Ewing 3, Kevin Hernández 16. No ingresaron: Rómulo Gusmao, Marcos Helman, Tomás Spano. DT: Ariel Rearte.

Instituto (93): Dwayne Davis 18, Santiago Scala 8, Luciano González 6, Facundo Piñero 14, Samuel Clancy 6 (Fi); Gastón Whelan 13, Cristian Amicucci 3, Miguel Gerlero 6, Dennis Horner 19. No ingresó: Enzo Rupcic. DT: Facundo Muller.

Parciales: 16-22, 24-18 (40-40), 21-28 (61-68), 23-16 (84-84). PR 5-9 (89-93).
Árbitros: Roberto Smith, Oscar Brítez, Cristian Alfaro
Estadio Héctor Etchart

Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade - Pick&Roll
Fotos: LNB Contenidos