Ingrese texto de busqueda

09/05/2018 11:07 | Liga Nacional

Ferro - Salta Basket

Arranca el playoff de la permanencia en Caballito. Desde las 21 ambos elencos se verán las caras buscando mantenerse en la Liga Nacional. En duda Diego Gerbaudo para el partido.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ferro - Salta Basket

Arranca el primer capítulo en Caballito. Ferro y Salta Basket se miden buscando dar el primer paso en busca de quedar en la Liga Nacional. El elenco verde tiene la ventaja de localía, y tratar´de resolver desde ese punto una serie muy dura y pareja que puede llegar a darse. Desde las 21 comenzará el primer duelo entre ambos.

Ferro terminó 19ª en la general. Tuvo una campaña realmente para el olvido. Un elenco del cual se esperaba que pelee en los primeros planos, y de repente cayó sin tener regularidad en ningún momento. Tuvo récord de 13 - 25, aunque hasta la última jornada tuvo chances de zafar del playoff. Venció a Hispano 88 - 85 dando una muestra de carácter, aunque la victoria de Quilmes lo relegó para jugar por la Permanencia.

El elenco de Laginestra no pudo hacerse fuerte en casa. Solamente ganó 8 de sus 19 encuentros, y como visitante apenas sumó 5 victorias en las 19 presentaciones. Tuvo problemas defensivos (83.9 ppp), y muchos altibajos de juegos, que lo llevaron a perder juegos que llegó a dominar inclusive. Sufrió en un lapso del torneo 12 derrotas consecutivas, lo cual lo dejaron directamente peleando en las últimas colocaciones. Cambió su entrenador, ya que Ariel Rearte dejó el equipo, y Hernán Laginestra se hizo cargo. Harper con 14.9 ppp, Alessio con 12.8 ppp y Balbi con 11.6 ppp y 5.5 app son los jugadores más confiables y determinantes del equipo.

Salta Basket terminó 20ª en la general. Tuvo un desempeño de mayor a menor en su totalidad. Tras una fantástica tarea en el Super 20 donde fue la revelación, estuvo lejos de repetir actuaciones en la Etapa Regular. Terminó con récord de 11 - 27, donde solamente ganó 9 de 19 en su estadio. La peor noticia es cuando sale a jugar como visitante. En el playoffs deberá ganar en Caballito si espera quedarse en la categoría. Solamente ganó 2 de 19 saliendo de casa.

El elenco salteño llega de perder en la última fecha. Fue justamente ante Quilmes 87 -78 como local, equipo que estuvo implicado hasta último momento por jugar o no por la Permanencia. Si bien no es un mal elenco en defensa (80.6 ppp), en ofensiva dio enorme ventajas, ya que es el peor en esa faceta (75.9 ppp). Tiene la duda de Diego Gerbaudo, quien no jugó los últimos encuentros por lesión. Lo propio para Ricky Harris, su goleador con 15.8 ppp.

Día: Miércoles 9 de mayo

Hora: 21.00

TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito – Leandro Lezcano – Ariel Rosas

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

José Fiebig

@Josefiebig

»diego rossi09/05/2018 15:49
tremendo partido, si gana Salta linda presion le mete a berro, pobre berro, llamaz a trent edwards para que te salve, a ben gillery, a moravansky, a marcelito Laigualda ( a quien conozco y aorecio) a Martin budin, jajajaja berro no existis, antes un poco, mis respetos a Darras, Cortijo, Maggi(campeon con la peña) pero ojala te vayas a la b, bilmes el año que viene te acompaña
peña es tri, peña es club de locos
peña y nada mas
Responder
22.2 %
77.8 %
»Papa Repoleto RECARGADO09/05/2018 17:53
QUE PENA ME DA QUE HAYA DESCENSOS SUERTE A LOS DOS.QUE LASTIMA QUE ALGUNO DE ESTOS EQUIPOS DEBA DE PERDER LA CATEGORIA.SOBRE TODO PORQUE SON BUENA GENTE.!!!!!!!
Responder
20.0 %
80.0 %