Ingrese texto de busqueda

15/01/2019 23:14 | Liga Nacional

Boca le cortó la racha

Boca superó a Ferro en Caballito por 81 a 78 y le cortó una seguidilla de cuatro victorias en fila. Rivero fue el goleador con 25, lo siguió Boccia con 19 puntos y ocho rebotes. En el local, Holloway fue el máximo anotador con 20. Además el juego contó con la vuelta de Sansimoni.
Boca le cortó la racha

El partido arrancó con el local más aceitado en ataque, sin embargo, al cabo de cuatro minutos, cuando Boca se había puesto arriba (3-4), Fierro distanció a su equipo desde afuera. Holloway de tres ponía las cosas 9-5, pero enfrente, Konsztadt emparejaba también a distancia.

Los técnicos comenzaron a rotar a sus jugadores y en cancha ya estaban Hernández y Gramajo por el local, y Sandes, Cavallero y Gargallo en la visita. Rivero (ocho puntos) era el goleador del Xeneize y mantenía a su equipo cerca de Ferro, las cosas marcaban tablas en 13 a falta de medio minuto. Mitchell de dos y Cosolito con triple (2/3) sobre la chicharra, cerraron el primer chico 18-13.

Boca le cortó la racha

Durante el primer cuarto, Sandes pateó un panel de led y el comienzo del segundo se demoró hasta la reparación del mismo. De la mano de Johnson, Boca igualó en 18, pero Fierro volvió a poner las cosas a tres (21-18) cuando se cumplían tres minutos de juego. Una pérdida del local, le dejó la bola servida y entre asistencia de Rivero para Johnson consiguieron la igualdad en 22 que segundos más tardes, el cubano, goleador del ese momento con 10, se fue solo, convirtió la bandeja y sacó la falta, lo que provocó el tiempo muerto por parte del coach local.

Con parcial 9-1 para la visita, Laginestra metió a Holloway y Hernández por Gramajo y Mitchell. Un triple de Cosolito y otro de Fierro, 3/4 para cada uno en el primer tiempo, pusieron a la locomotora del Oeste arriba por uno (28-27) a falta de cuatro minutos. El primer tiempo tuvo un 45% de efectividad para Ferro. Un tiro de Holloway con destino de gol dejó las cosas momentáneamente 33-29, y fue entonces, cuando Narvarte decidió pedir minuto de cara a los últimos tres minutos de la primera

parte. La visita no se quedaba atrás, y fue Boccia (11 puntos), quien de tres, puso el 33-32. El escolta rosarino llevó a su equipo al frente en esta etapa y cerró así mejor el primer tiempo, con las cosas 37-40.

Boca le cortó la racha

Ferro salió con Gramajo por Cosolito y en Boca entraron los mismos del inicio. El local se puso al frente 44-42 gracias a un triple con tablero de Orresta, pero Gargallo desde la línea de libres, empató el match en los dos primeros minutos. El partido era muy entretenido, tenía un buen ida y vuelta y por momentos, pequeñas rachas de uno y otro equipo. Además, se vivía un lindo duelo de cánticos entre las hinchadas de ambos equipos.

Promediando el parcial, fue la visita quien llevaba la delantera. Un parcial 4-0 entre Rivero y Johnson, determinó un nuevo minuto del banco local con las cosas 48-53 a falta 4:05. Tras el mismo, Gramajo puso las cosas 51-53, pero Boccia, con dos foules estiró 51-55. Ferro se acercó, se puso a uno, resultado que se mantuvo con triple de Konsztadt y Mitchell. El encuentro estaba 57-60, Gargallo perdió la pelota, pero el local no pudo aprovechar la última, y el tercero finalizó con diferencia de tres.

Boca le cortó la racha

Boca se puso 64-59 en los primeros dos minutos, pero Cosolito, de muy buena noche, achicó a dos. Una ráfaga Xeneize distanció a la visita por seis (62-68), mientras Ferro se ganaba una falta técnica al banco. En la mitad del período, era la visita quien seguía al frente (70-65) con buen margen, gracias al trabajo del goleador Rivero y al incansable Boccia; Ferro no era, en defensa, el mismo de los primeros minutos. Un triple de Fierro, seguido de un robo Gramajo para doble de Orresta y las cosas 70-72 a falta de 2:46.

Una falta de Holloway le dio la posibilidad a Konsztadt de distanciarse, y el base no la desaprovechó, pero en la jugada siguiente, Mitchell corrigió un tiro de Hernández y las cosas de nuevo uno abajo (73-74) para Ferro, cuando quedaba un poco más de un minuto. Con 30 segundos por jugar y abajo por uno, Ferro no pudo convertir bajo el aro en dos oportunidades.

Boca le cortó la racha

Luego cortó con falta, Rivero acertó ambos tiros y se la dejó difícil al local con “15 por jugar y una diferencia de tres (75-78). Boca cortó con falta, Orresta embocó ambos y Boca pidió minuto. Desde la línea, Boccia convirtió sus dos tiros y cuando la tuvo el local, la visita también cortó con falta.

Holloway erró el primero, y con el segundo adentro dejó las cosas 78-80 para la reposición del equipo azul y oro. Cosolito cortó y mandó a la línea a Sansimoni que con uno de dos puso el tanteador en diferencia de tres. A Ferro ya no le quedó tiempo para lograr un buen tiro y la visita se quedó con la victoria 81-78.

Minuto final Final Ferro 78 - Boca 81

Síntesis:
Ferro 78:
Orresta 13, Holloway 20, Cosolito 12, Fierro 13, Mitchell 11 (FI). Spano 1, Gramajo 6, Hernández 2. DT: Hernán Laginestra.

Boca 81: Konsztadt 16, Boccia 19, Gargallo 1, Rivero 25, Johnson 13 (FI). Britt 0, Cavallero 0, Barreiro 0, Sandes 6, Sansimoni 1. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 18-13, 37-40 (19-27), 57-60 (20-20), 78-81 (21-21).
Árbitros: Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca, Silvio Guzmán.
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Crónica: Prensa Ferro
Fotos: Marcelo Figueras - Marcelo Endelli / LNB.com

»Xeneise16/01/2019 09:38
TRemendo juego ganamos!!! Mucho huevo le metimos! Muy buen juego de Roque Jhonson, igual estamos necesitando una ficha mas para el juego interno, pero el DT no lo ve parece.
Con Flor que eta pasando? nadie dice nada
Responder
52.6 %
47.4 %
»xeneizes16/01/2019 11:03
Boca necesita un pivot y está para pelear arriba.
Excelente partido de Rivero, mejora Alejandro K.
Muy bien que se vendieron entradas y todo fue una fiesta. La hinchada de Boca Basquet excepcional-cada día acompaña más a su equipo.
Responder
59.1 %
40.9 %
»Rony16/01/2019 12:04
El problema es dirigencial. Clemente es peor que alifraco. No quieren al basquet de Boca. Es increible que no traigan un pivot decente. Esta muy complicado Flor. Ojalá pueda volver. Ayer volvimos a ser "Deportivo Jasiel" que no se resfrie el cubano porque no ganamos más. Quiero una bandera que diga "Dr. Arturo Martínez volvé"
Responder
52.6 %
47.4 %
»adrián16/01/2019 12:53
el sábado que quede gente afuera en la bombonerita, La hinchade de Boca fiesta total
Apoyo a juanpi y clemente injustamente despedidos.
Boca se merece mejores dirigentes que además sean hinchas de Boca no ceos.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Rony16/01/2019 13:56
El sabado vamos a pedir todos por la renuncia de Clemente y que le pidan al Dr. Martínez que regrese. Tengo entendido que estan hablando con Esteban Batista y este puede ser un buen refuerzo. Mientras funcione deportivo Jasiel Boca va a ganar..despues volveremos a pelear por el descenso. El partido de gargallo fue horrible porque no le dan minutos a Barreiro o a Tommy Cavallero. El domingo todos a la Boca
Responder
62.5 %
37.5 %
»Ruben16/01/2019 16:29
Nobleza obliga debo decir que fue un muy buen triunfo ante ferro, partido luchado y parejo que hasta la ultima bola no se sabia lo que podia pasar, pero Boca lo pudo controlar y traernos un muy buen triunfo a la Boca y son esos triunfos que suman y nos ubicaron por ahora apuntando para las posiciones de arriba de la Tabla.
Pero sigo diciendo que lamentablemente Boca es Deportivo Rivero, que jugador el Cubano, mucha calidad, muy inteligente, que buena que fue esta contratacion. Y ademas de lo de Rivero son los arrestos de Boccia que en algun momento del juego se le prende la lamparita y te mete 9 puntos al hilo. Muy bajo estuvo ayer Gargallo pero con esto alcanzo para ganarle a ferro y en Caballito.
Es una lastima que lo hayamos dejado ir a Mariano Fierro que bien nos vendria hoy al Bostero tenerlo en nuestro equipo..
Por favor dejense de joder y traigan un pivot de verdad. Aprovechemos esta temporada que la podriamos pelear. si traemos un 5
Y por ultimo bien la gente bien los que estuvimos que no se paro de alentar al equipo. Muy Bien los hinchas.
Por ahora con este cuerpo tecnico, esta dirigencia y con jorgito clemente como gerente sigo diciendo Pobre Boca Pobre Basket.
Responder
55.6 %
44.4 %