Ingrese texto de busqueda

30/09/2019 23:22 | Liga Nacional

Quinteto ideal

Ferro construyo una muy buena victoria de visitante. Superó a Hispano 80 - 74 tras una excelente tarea defensiva en la primera parte y sostener la ventaja en toda la segunda mitad. Marin con 16 pts fue la figura seguido Thomas (15 pts), Spano (15 pts, 7 reb), Orresta (10 pts, 6 reb, 6 asist) y Hernandez (8 pts, 11 reb).
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Quinteto ideal

El primer cuarto fue cambiante y ambos alternaron el comando. Ferro arrancó mejor colectivamente, Hernandez tuvo dominio en los tableros y Marín soltura para atacar el canasto. El local no se pudo asentar en defensa, tuvo problemas allí y adelante con poco vuelo. Thomas encontró el gol desde el perímetro y el verde se adelantó 7-2 y 9-4 respectivamente en los primeros minutos. De a poco Hispano creció capitaneado por Paletta (4 pts, 3 asist, 2 reb), quien aceleró para conectarse con Hure (6) y aprovechar errores de Ferro en la primera línea.

El verde se quedó sin gol, se llenó de faltas y necesitó recambiar. El sureño continuó con su levantada, ganó en velocidad, reboteó bien en el otro cristal y contó con un 6-0 para pasar al frente. Así y todo el final fue para Ferro. Sorprendió con las presencias de Metzger y Bettiga, quienes se despacharon con sendos triples tras el cierre desprolijo de Hispano (36% de campo, 0-5t3) y quedar arriba 17 - 14 finalmente.

Ferro supo sostener el resultado y su rendimiento. Encontró buenas asociaciones en la primera línea, Orresta muy activo junto a Spano como tirador e Hispano con poca solidez en defensa. Salvo ciertos pasajes de Diawara (5), el local no tuvo las respuestas necesarias. Ferro mostró variantes, tuvo un muy buen ingreso de Gerhardt (7) además de conectarse con Spano y Thomas ser motivo de infracción seguido. Marín regresó con gol e Hispano padeció el partido.

Quinteto ideal

Ni Mansilla ni Cerminato fueron opción, los extranjeros se llenaron de faltas y el verde tuvo el juego a su favor en doble dígito por varios momentos del juego. Siguió con buena eficacia del perímetro (5-11t3) sumado al claro dominio en los cristales. Hispano totalmente confundido en ofensiva (35% de campo, 2-13t3) y el colectivo de Ferro cerró 39 - 25 al frente la primera parte.

La visita sostuvo su andar en ambos costados. La doble base continuó a gran nivel, donde Orresta alimento a Spano para otro bombazo inicial y supo encontrar a Hernandez para dañar. Hispano no pudo desconectar esa situación de juego y adelante se mantuvo con poca fluidez. Ferro sacó faltas con facilidad, Thomas y Marín exigieron seguido y llegó otro bombazo de Spano para tener +17 en menos de cuatro minutos.

El partido fue deslucido, Barlow no encontró el aro aunque aparecieron ciertos bombazos que dieron alivio e ilusión. De todas formas sus pilares fueron bien contenidos, Paletta no pudo generar juego ni Hure ser un foco ofensivo. Thomas tuvo su ráfaga anotadora, fue fuerte al canasto y nuevamente Bettiga y Metzger aportaron en ambos costados. Ferro se reencontró con su solidez del principio, supo administrar la diferencia siguió fuerte atrás y quedó 58 - 43 arriba.

Quinteto ideal

El periodo final tuvo pasajes para ambos. Hispano salió decidido con una ofensiva mejorada, sus extranjeros se unieron y achicaron rápidamente. Barlow (5) sumó seguido además de Diawara como otro de los pilares. Ferro flaqueó en defensa pero tuvo salvadores para sostener el resultado. Spano como gran figura ofensiva (2-2t3) y el verde que reestableció conexión con su colectivo.

Thomas ganó la primera línea y Marín aportó su experiencia con gol y juego para otra vez escaparse. Hispano no supo aprovechar su momento, extrañó la ausencia de Paletta y pasó a perder 68 - 53 en casi medio periodo. El local no se rindió, clarificó su ofensiva y presionó a un rival que aflojó atrás. Hure aportó dos triples en su vuelta, Paletta la claridad necesaria y acortó a diez la ventaja. Fue al golpe por golpe pero Ferro siempre con la ventaja a su favor.

Hernandez solucionó problemas, Orresta con apariciones claves y yendo a la línea con efectividad. Barlow con demasiado protagonismo, el equipo pasó poco la bola y Marín calibró la mira con un triplazo para quedar +13 con 1m10s. Hispano no tuvo tiempo ni reacción ofensiva y el propio escolta lo resolvió con libres para dar por hecho el juego.

Quinteto ideal

José Fiebig

@Josefiebig

»Tito01/10/2019 02:50
Que bueno Ferro. Tiene un planteamiento táctico interesante. Le faltan jugadores y con un equipo corto y jugando mal gana partidos. Menos mal que no vino Leiva... Espero que traigan a alguien (no puedo llegar a creer que Leiva era la primera opción. Y que no tenían a otro en vista). Peor Boca que cambió las pretensiones de Scola por Leiva. Como decía el Huevo Sanchez "a Leiva lo marcás con saco y corbata"
Responder
100 %
0 %