Ingrese texto de busqueda

08/10/2019 22:02 | Liga Sudamericana

Arranque color verde

El conjunto de Laginestra venció hoy a Defensor Sporting por 73-64 en el partido que dio inicio del Grupo B de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto desarrollado en Sao Paulo.
Arranque color verde

Ferro arrancó la Liga Sudamericana con triunfo 73-64 ante los uruguayos de Defensor Sponting. Con goleo repartido (Hernandez 13, Spano 12 y Kennedy y Thomas con 11), defensa y concentración, el conjunto de Caballito dio el primer paso en la clasificación a la siguiente fase. Debutaron los canadienses Kennedy y Post. Se resintió de la lesión Massarelli.

El elenco bonaerense empezó con una mala y una buena: Laginestra pudo contar con Keanau Post y Jermell Kennedy, pero tuvo que jugar sin los jóvenes Theo Metzger y Rodrigo Gerhardt. Para colmo, sobre el final del primer cuarto debió salir Lucho Massarelli por lesión.

Un triple Kennedy abrió el partido. Buen comienzo de Oeste que se puso al frente 9-4 con un tiro de afuera de Lucho Massarelli, quién no había podido jugar en ninguna de las tres presentaciones del Súper 20 debido a una distensión en su gemelo derecho. Los dirigidos por Laginestra movían bien el balón, defendían de manera compacta, y Hernández se adueñaba de la zona pintada, por eso llegó a sacar nueve de máxima (13-4) con un parcial de 8-0.

Arranque color verde

Ferro siguió en alza, con Marín y Post en cancha, no mermó en ofensivas y, desde afuera, con otro triple de Kennedy y un doble de Marín, se fue a 22-8 para finalizar el primer cuarto 22-12 con 3/4 en triples y 6/7 en dobles, para un 75% de efectividad en tiros de cancha.

El segundo cuarto no empezó con tanto goleo, en cuatro minutos el parcial era de 4-3 para el Verdolaga (26-15) que seguía imponiendo el ritmo a pesar del ajuste en defensa por parte del equipo de Montevideo. Sin Massarelli en cancha que salió con una molestia en su gemelo, Laginestra dejó a los dos bases naturales en cancha, Orresta y Spano. Defensor Sporting se acomodó, encontró mejores tiros y se puso a siete (28-21) a través de Cooke y De Groat.

Un triple del base tucumano en un momento clave para volver a una diferencia de dos dígitos, pero Sporting reaccionó rápido y se volvió a poner a siete (31-24). El coach Verdolaga hacía hincapié en la marca, y el goleo de los azules denotaban el trabajo hecho por los de Caballito. El parcial fue para los dirigidos por Álvaro Ponce 14-12, que tuvo que sentar a su pívot Dawson por tres faltas. Con un buen debut de Kennedy, con ocho puntos (2/4 en triples) en la primera parte, el equipo argentino se fue al descanso largo 34-26.

Arranque color verde

El incansable Orresta subía la naranja, Kennedy desplegaba su repertorio, y Thomas bailaba con la más fea al marcar a De Groat. La tercera falta del Capitán Verdolaga Kevin Hernández hizo que este de fuera al banco y volviera Post al parquet, mientras Ferro mantenía diez de ventaja (44-34). Ambos canadienses se mostraron de buena manera en su debut (Kennedy solo había jugado amistosos).

Se vio un segundo tiempo más friccionado. Con un parcial 14-14 (48-40), los verdolagas se cargaban de faltas en los últimos minutos del tercero. Dawson y De Groat se postearon en la zona pintada ante los jugadores de Oeste. Sin embargo, con goleo repartido, Ferro fue más y se fueron a los últimos diez 53-42.

Oeste mantenía la diferencia y seguía generando diferentes sociedades, esta vez Orresta, asistió a Marín para terminar con triple de Tomás Spano de frente al aro. Y una vez que entró la primera, se vino el segundo, mientras que los pívots sumaban su cuarta falta y se complicaban de cara al final. Sin embargo, Ferro mantenía una ventaja que oscilaba entre 8 y 10 puntos en la mitad del cuarto.

Arranque color verde

Ferro logró distanciarse a 13, pero cuando quedaban tres minutos llegó el primer triple del Decano para poner las cosas 67-57 y tiempo muerto de Laginestra. Ahí el técnico le pidió tres cosas a sus jugadores: defender, recuperar rebotes ofensivos y que cada ataque de Ferro termine en tiro, cuando quedaban 2:43.

Instantes después salió Kevin Hernández por cinco faltas (Post ya había quedado out antes) y Oeste se quedó sin pívot natural. Se destacó Orresta y el trabajo de Thomas en la noche fue muy bueno en los dos aros, tanto defendiendo, como asistiendo a sus compañeros. En el último minuto, sendos dobles de Spano no dejaron dudas acerca de la victoria de Ferro 73-64 en el debut, por el Grupo B de la Liga Sudamericana.

El martes a partir de las 18.40 Ferro jugará ante Las Ánimas de Valdivia de Chile por la segunda jornada del certamen.

Síntesis:

Ferro (73): Orresta 8, Massarelli 5, Thomas 11, Kennedy 11 y Hernández 13 (FI); Spano 12, Marín 7, Post 6, Bettiga 0. No ingresó: Varisco. DT: Hernán Laginestra.

Defensor Sporting (64): Dotti 9, García 16, De Groat 18, Dawson y Cooke 8 (FI); Acosta 0, Baston 5, Otonello 2, Pereyra 0. DT: Álvaro Ponce.

Parciales: 22-12, 12-14 (34-26), 19-16 (53-42) y 20-22 (73-64).
Árbitros: Rodrigo León Mejía Mesa, Nicolás Daniel Flores Ávalos y Carlos Andrés Vélez Londono.
Estadio: Gimnasio Wlamir Marques.

GRUPO B - TELEVISA DIRECTV:
9 de octubre:
18:40 – Las Ánimas vs Ferro
21:00 – Corinthians vs Defensor
10 de octubre:
18:40 – Las Ánimas vs Defensor
21:00 – Corinthians vs Ferro

Así, Ferro sumó su primer triunfo y mañana chocará ante Las Ánimas en primer turno. Defensor, por su parte, buscará recuperarse mañana frente al local, Corinthians.

Informe: Prensa Ferro