Ingrese texto de busqueda

23/10/2019 11:19 | Liga Nacional

Ferro - Argentino (Grupo C)

Un juego clave llevarán a cabo ambos elencos desde las 21 en Caballito. El local buscará la clasificación cuando recibe al revitalizado Argentino que irá por el batacazo.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
Ferro - Argentino (Grupo C)

Un buen partido se presenta en Caballito desde las 21. Tanto Ferro como Argentino con chances aún de clasificar, y se jugarán un importante mano a mano justamente por ese objetivo. El local con un juego y ventaja pero obligado a vencer para no meterse en serios aprietos. Argentino con su chance de llevarse la victoria y quedar a un paso de la siguiente parada.

Ferro irá por una victoria que lo acomode definitivamente en los primeros lugares. Viene de perder justamente en Junín 91 - 89 en un increíble final y necesita ganar para no perder el tren y prácticamente la clasificación. Como local ganó 2 de sus 3 encuentros y viene de hacer su peor partido defensivo hasta el momento. Cuenta con un correcto poder de gol (78.7 ppp) y atrás sólido (76.0 pp) más allá de lo ocurrido en Junín.

Cuenta con varios exponentes importantes en el comienzo del torneo. Thomas figura indiscutible (20.3 ppp, 9.0 rpp, 2.3 app) seguido de Hernandez (14.4 ppp, 8.8 rpp) y el revulsivo Spano (13.5 ppp, 4.5 rpp, 2.8 app) completando el podio. Necesitará mayores variantes desde la banca, aún sin la presencia del lesionado Luciano Masarelli.

"El encuentro vamos a encararlo como el que jugamos allá hace unos días pero con algunos detalles distintos. Se hicieron lecturas del juego y sus correcciones técnicas. Vamos a salir con más agresividad porque sabemos que ellos salen a buscar los partidos afuera. De local son muy fuertes porque saben que son uno más en el Fortín de las Morochas. Nosotros de local también somos muy buen equipo. Ya estamos en partido, vamos a seguir tratando de sacar ventaja con el tema estatura, estuvimos trabajando sobre la defensa y el ataque de ellos, queremos quedarnos con el triunfo y clasificar", Kevin Hernández (Ferro)

Del otro lado se encuentra Argentino, que espera dar el batacazo. Luego de la gran victoria ante Ferro como local, quedó bien posicionado para buscar la clasificación. Si bien tiene que ganar ambos juegos como visitante (llega 0-2 en esa condición), mostró una levantada en juego y ofensiva por sobre todo. El equipo tiene 78.5 ppp aunque se encuentra en deuda atrás aún (82.5 ppp).

Dentro de su andar cuenta con dos jugadores claves. Mariani (17.3 ppp, 42% en triples) y Slider (17.7 ppp, 39% en triples, 7.8 rpp), sumado al capitán Cangelosi (11.3 ppp, 4.5 rpp) y con la necesidad de encontrar mayores variantes y regularidad en su andar. Fuera de casa apenas promedió 69.0 ppp cediendo ante Obras y Platense respectivamente.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports Play y La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito - Julio Dinamarca - Javier Mendoza
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

José Fiebig - @Josefiebig