Ingrese texto de busqueda

25/10/2019 09:50 | Súper 20

Obras - Ferro (Grupo C)

Obras y Ferro se disputarán el primer lugar del Grupo C esta noche en El Templo del Rock a las 20.00 horas. En el local no estará Barbotti, mientras que en la visita es baja Massarelli.
Obras - Ferro (Grupo C)

Obras, ya clasificado para los play offs de este torneo, marcha está segundo en el Grupo “C” del Súper 20 con cinco partidos ganados y dos perdidos esperando ganar esta noche por más de 6 puntos para quedar primero. El “Rockero” suma tres triunfos en fila ante Platense y dos sobre Hispano.

Mientras que Ferro marcha primero con el mismo récord que Obras pero al haber ganado el duelo entre sí (74-68) mantiene el liderazgo del grupo.

En Obras no será de la partida Francisco Barbotti.El ala pivote chaqueño sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda sin desplazamiento, por lo que necesitará inmovilización de la zona afectada por espacio de, al menos, treinta días.

El joven alero Santiago Ibarra, de 21 años, dijo en la previa que: “Volver a vestir estos colores significa emoción y orgullo, más que nada. Obras me encanta, es el club que me dio todo. Más allá de formarme como jugador, también lo hizo como persona. Estoy muy feliz de pertenecer nuevamente. Va a ser un partido duro ante Ferro, ellos también van a venir a dar todo. Debemos tener paciencia, entrenar bien y tratar de ver los errores que cometimos en el último contra ellos, para poder solucionarlos y no repetirlos”.

En la previa los números salientes dicen que en Obras, Pedro Barral es el máximo anotador (18,7). Raven Barber es el mejor rebotero (7,3). Barral también es el líder en asistencias (4,3). En Ferro, Erik Thomas es el goleador (20,7) y el mejor rebotero (9,3). Sebastián Orresta el mejor asistidor (5,3). Obras convierte 83,3 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 79,0 (séptima mejor defensa). Ferro anota 80,3 puntos de promedio, mientras que recibe 75,1 (mejor defensa del Súper 20).

Por su parte, el verde de caballito viene de ganarle a Argentino en el Etchart. En Ferro se espera por la recuperación de Luciano Massarelli, quien presenta una distensión en el gemelo.

El entrenador de Ferro, Hernán Laginestra, analizó que:"Realmente estoy muy contento con los jugadores, se han comprometido y han dejado todo. La satisfacción es doble. Fuimos a Brasil y clasificamos a semifinales de La Liga Sudamericana y ahora obtuvimos la clasificación en el Súper 20".

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti - Fernando Sampietro - Raúl Lorenzo
Estadio: El Templo del Rock (CABA)