Ingrese texto de busqueda

25/10/2019 22:00 | Súper 20

Pájaro de buen agüero

Ferro logró la victoria 82-67 ante Obras Basket como visitante y clasificó en el primer lugar del grupo C. En un juego muy disputado, el segundo parcial (22-13) fue determinante. Marín con 19 puntos fue la figura, seguido de Thomas con 17 tantos y 12 rebotes. Jugará en la próxima fase ante Gimnasia CR.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Pájaro de buen agüero

Obras Basket y Ferro se enfrentaron en el Templo del Rock para definir el primer puesto del grupo C. Tan privilegiado lugar quedó en manos del conjunto de Hernán Laginestra, quien ganó 82-67 con 19 puntos de Federico Marín.

La noche en el Templo del Rock comenzó con un muy buen acierto de Kevin Hernández (4 puntos) cerca del aro y con Kennedy también cortando muy bien al aro. Luca Valussi y Barber Raven, con cuatro cada uno, fue lo poco de un pasivo ataque del Tachero. Ferro, mientras tanto, se imponía 8-9.

Sebastián Orresta tomó la posta del ataque y, con un doble y un triple, le puso una máxima de seis puntos (8-14). El juego se volcó a un ritmo rápido, de poco desarrollo en la posesión y mucha fe en los arrestos individuales. Allí, el local logró acercarse con un parcia 6-1 (14-15), donde destacó la tarea de Pedro Barral (cinco asistencias).

Un tiempo muerto le dio tiempo para pensar al conjunto de Hernán Laginestra, quien quebró la defensa zonal con cinco puntos para concluir 16-19 el primer periodo. Mucho tuvo que ver los puntos de segunda oportunidad (6) gracias a la carga ofensiva del Verde, muy poco certero (36% TC) pese a ir arriba.

Pájaro de buen agüero

Ferro comenzó el segundo chico plantando defensa zonal. Obras, con un equipo chico y con tiradores, intentó buscar respuestas. Sin embargo, las respuestas no llegaron y se puso 19-22. La baja puntería en triples (uno por lado) y los errores groseros para llevar el balón metieron en un pozo al encuentro.

De todas maneras, las pérdidas en el local sirvieron para la racha 6-0 de la visita para ponerse 19-28 arriba casi a mitad de cuarto. Incluso llegó a una máxima de 11 (19-30) con un muy buen uso del pick and roll, pero dos dobles en el poste bajo de Lautaro Berra volvió a ponerlos en juego (23-32).

Kennedy siguió jugando fuerte al corte por la espalda de su defensa y siguió sumando. Ferro, muy cómodo en la cancha, leyó cómo debía lastimar a su rival. Obras, en cambio, con una idea e intensidad interesante, no tenía resultados.

El conjunto de Laginestra, incluso, estuvo atento todo el segundo cuarto y provocó pérdidas del otro lado. La tranquilidad se hacía notar: posesiones largas, pick directos e indirectos y resultados más que buenos. Sacó la máxima de 16 (25-41). Sin embargo, cuatro tantos del Rockero puso cifras definitivas al primer tiempo (29-41).

Pájaro de buen agüero

Una primera etapa en la que se notó mucho la concentración defensiva de la visita –provocó ocho pérdidas que derivaron en nueve puntos- y un dominio total cuando le tocó atacar. Muy buena performance de Sebastián Orresta con siete puntos, siete asistencias y seis rebotes.

El tercer periodo no tuvo un arrollador paso de Ferro como lo venía realizando. Un tirón de orejas importante de Gregorio Martínez hacia sus dirigidos en el vestuario mejoró mucho la defensa. El joven Tomás Spano, en la visita, rescató al Verdolaga de un mal momento con cuatro unidades. Del otro costado, una muy buena aparición de Barber Raven (6 tantos) revivió el ataque del Tachero, que de todas formas caía 39-50.

Las faltas metieron en problemas a ambos equipos en el cierre del tercer cuarto. Poco en ataque y muy mala eficacia para concluir jugadas tanto en Obras como en Ferro. El juego de la visita, que tenía una mayor elaboración, logró con el pase a la pintura a Erik Thomas una variante para romper la defensa de Obras, que se vio obligado a doblar al entrerriano. De todas maneras, el local luchó y se puso en juego (49-52).

Pájaro de buen agüero

Un cúmulo de errores (incluyendo falta técnica de la banca) en el cierre le permitió respirar aliviado al visitante, que concluyó 49-58 arriba con un gran protagonismo de Federico Marín (cinco unidades) y de Erik Thomas (doble y falta).

Ferro había comenzado bien con un par de penetraciones de Marín y Thomas, sin embargo empezaron las pérdidas (por consumir los 24 y falta en ataque) y le dio un poco de vida al local. El Pájaro nuevamente los volvió a vacunar de tres puntos y Obras se preocupaba por partida doble: porque no frenaba a nadie en defensa y no sumaba en ataque. Así, la visita escapó 54-71 con medio cuarto por disputar.

Los minutos finales volvió a responder la exigente defensa de Ferro. Las caras largas en la hinchada de Obras se notaba. El equipo se cayó física y mentalmente. Gregorio Martínez nuevamente les gritó a los jugadores y con una presión en la cancha entera buscó que el rival se equivoque. Rodrigo Gerhardt, con cinco puntos, le dio la estocada final a Obras ante su gente. Ferro terminó con una victoria clave como local 67-82 y se quedó con el primer lugar del grupo.

Pájaro de buen agüero

Síntesis

Obras (67): Pedro Barral 17, Fernando Zurbriggen 2, Luca Valussi 8, Emiliano Serres 3, Louis Barber Raven 20 (FI); Lautaro Berra 8, José Montero 5 y Alejandro Zurbriggen 4.

Ferro (82): Sebastián Orresta 7, Tomás Spano 7, Erik Thomas 17, Jemel Kennedy 13, Kevin Hernández 11 (FI); Federico Marín 19 y Rodrigo Gerhardt 8.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10