Ferro cayó 77-57 ante Corinthians y no pudo acceder a la final de La Liga Sudamericana. Se destacó Sebastián Orresta con 16 puntos.
Gran arranque de Ferro con parcial 8-2 en dos minutos. Buen juego, subidas limpias y cinco puntos de Orresta provocaron el primer minuto de la noche por parte del local. Transiciones rápidas del base y del escolta Massarelli, y rebotes en manos de los internos Hernández y January hicieron que los de Caballito siguieran al frente 13-4.
Ya con Spano y Johnson en cancha, los brasileros se acercaron, pero rápidamente, los dirigidos por Laginestra, volvieron a tomar distancia (19-10) gracias a Hernández y Johnson. Corinthians encontró juego a través de Nesbitt y Pecos para poner se a cuatro, y luego pasó al frente por primera vez con el segundo triple de Fuller.
El Timao mejoró en ambos aros, y empezó a correr la cancha, eso le permitió pasar del 10-19 a ponerse 28-20 para irse con ese marcador en el primer cuarto.
Con cuatro triples sobre cinco intentos (3/3 de Pecos) el local sacó nueve de luz (31-22). Reaccionó Ferro, y con penetraciones de sus perimetrales se acercó a seis, que minutos después, gracias a las pérdidas del local, se arrimó a tres (37-34).
En los dos últimos minutos el partido se puso sucio, a ambos les costaba encontrar tiros limpios gracias a las defensas de cada uno. Ferro mejoró lo hecho en los primeros diez, llegó a ponerse a uno, pero un triple de Fisher, dejó las cosas 42-38 para los locales. Muy buena mano de los dirigidos por Savignani con 7/10, ante los 0/6 de Ferro desde afuera. En cambio, en dobles Oeste convirtió el 53% de lo que tiró (16/30), ante un 38% con 8 dobles sobre 21 intentos para los locales.
En el segundo tiempo Ferro tuvo un pasaje malo y no aprovechó para acercarse al rival, pero tampoco Corinthians le sacó provecho a los errores de los argentinos. Apareció el primer triple en manos de Luciano Massarelli para en la mitad estar 49-43 para los locales.
En los últimos cinco minutos los de Laginestra no estuvieron certeros y sólo pudieron anotar dos puntos. Muy mal pasaje del verdolaga que tras un parcial 15-7 abajo, se fue al descanso con diferencia de 12 (57-45).
En el epílogo, Corinthians manejó el juego y la diferencia, y Ferro nunca pudo bajar el doble dígito. Ya sin Orresta en cancha por una molestia, el base, de gran noche hasta ese momento, no volvió a entrar, mientras que en el Gimnasio Wlamir Marques ya estaba encaminada la victoria para los locales.
Finalmente, el resultado fue 77-57 y Ferro termino su participación en la copa quedando entre los cuatro mejores.