Ingrese texto de busqueda

18/11/2019 11:06 | Liga Nacional

Ferro - Obras

Ferro hará su debut en esta edición de La Liga cuando reciba a Obras este lunes a las 20.00 horas en el Héctor Etchart. En el local es duda Orresta. En la visita es baja Barbotti.
Ferro - Obras

En el Súper 20, el equipo de Caballito fue eliminado en Cuartos de Final por Gimnasia (2-0). Ferro aún no jugó ningún partido en esta competencia porque viene de jugar las Semifinales de La Liga Sudamericana en San Pablo. El equipo de Hernán Laginestra ganó sus dos primeros juegos frente a Piratas (116 a 60) y Pinheiros (69-56) pero no pudo acceder a la Final tras caer frente a Corinthians (77 a 57).

De la gira por la Liga Sudamericana Sebastián Orresta volvió con una contractura y es duda para esta noche.

Por su parte, el inicio de competencia para el Tachero se dio tras atravesar otra experiencia internacional, con la presencia del equipo en el Tour Europeo 2019. Obtuvo la clasificación a las Cuartos de Final del Súper 20 pero fue eliminado por San Lorenzo por 2 a 0.

Obras debutó en la Liga perdiendo como local ante Boca 79-70 mientras que 3 días después se recompuso y obtuvo el primer triunfo ante Platense 87-68 también jugando como local.

Para esta noche Francisco Barbotti sigue en recuperación tras sufrir una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda sin desplazamiento.

José Montero, escolta de Obras Basket, analizó en la previa que “Tenemos que mantener el trabajo defensivo que hicimos. Cuando nos ponemos intensos atrás y defendemos en equipo, al rival se le hace mucho más difícil anotar. Por otro lado, tenemos que mejorar el tema del rebote, no darle segundas chances al equipo contrario. También, debemos seguir pasándonos la pelota en ataque y buscando el mejor tiro, anoche lo pudimos hacer casi todo el partido. Somos un equipo joven y por ahí nos vamos del partido. Si bien recién arranca el torneo, estamos entrenando para poder mejorar día a día y seguir sumando cosas. Tenemos que imponer nuestro ritmo de nuevo, cómo lo hicimos contra Platense. Llevar el juego a donde nosotros queremos y tratar de defender duro porque ellos tienen una buena dinámica en ataque, y todos pueden anotar. Tenemos que estar concentrados e intensos todo el partido y no tener errores”.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito - Enrique Cáceres - Sebastián Moncloba
Estadio: Héctor Etchart (CABA)