Ingrese texto de busqueda

21/11/2019 23:40 | Liga Nacional

Personalidad de sobra

Ferro se llevó una gran victoria para incrementar el mal momento de Regatas. Fue un agónica 83 - 82 en Corrientes en suplementario tras un libre de Spano. El verde tuvo a cinco jugadores en doble dígito. El remero volvió a perder de local y no levanta cabeza.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Personalidad de sobra

Finalmente no se pudo quebrar la racha, y Regatas sigue sin poder ganarle a Ferro en la Liga Nacional. Esta vez la derrota fue 82 a 83 en tiempo suplementario, tras igualar el tiempo reglamentario en 71. Sebastián Orresta fue la figura de la cancha, con 19 puntos.

Con dos triples para Ferro, en manos de January, comenzó el partido para dejar el score 6 a 1 para la visita. Después en el cierre del parcial, otros dos bombazos de tercera dimensión de Massarelli le dieron la ventaja de 18 a 14 para cerrar el primer cuarto.

Antes muy poco. Regatas estuvo muy trabado en ofensiva, al punto que recién convirtió sus primeros puntos de campo, vía Gallizzi (7 puntos en el cuarto), a los cuatro minutos y fracción, para dejar el score 6 a 10, y luego empatar en diez a los 7 minutos con dos libres de Henriquez.

Personalidad de sobra

El segundo cuarto siguió por los mismos carriles. Ferro encontró gol en Marín y Regatas en Cubillas Rojas, hasta que promediando el parcial el marcador indicó 24 a 25, con dos simples de Quinteros.

Pero el local nunca pudo cargar energías, como aplacado por el agobiante calor, y la intensidad la terminó imprimiendo Ferro que con varias contras y puntos rápidos se quedó con el primer tiempo por 36 a 26.

En el tercer capítulo cambiaron las cosas. Regatas siguió firme atrás y en ofensiva comenzó a encontrar vías para llegar al gol. Fue el caso de Ramírez Barrios, para que el local empate el pleito en 40 promediando el parcial, con un triple de Henriquez.

Personalidad de sobra

Sin embargo cinco puntos seguidos de Thomas y un algo más de Marín le dieron aire a la visita para retomar el control del marcador y el rimo del juego, y ganar el cuarto por un cerradísimo 49 a 47, y con mucho por conversar.

Con cuatro puntos seguidos de Arengo, una recuperando la bola y de contra, Regatas pasó al frente por primera vez en el juego, 61 a 59 al inicio del último parcial. A partir de allí fue creciendo en su juego, dinámica y agresividad ofensiva hasta que un triple de Fernández dejó el score 58 a 53, a los cuatro minutos.

Parecía que Regatas quebraba el partido con Gallizzi imparable en el poste bajo (65 a 58, a los 6’30”), pero dos triples de Marín dejó el marcador 67 a 66, a los 8 minutos, y después con dos libres de Thomas Ferro pasó a ganar 68 a 67, con un minuto y fracción por jugar.

Personalidad de sobra

Todo fue paridad desde la línea, hasta que un triple de Orresta, por tablero y con el tiempo consumido, dejó el marcador en 71 a 69 para la visita. Quinteros busco la igualdad, no lo consiguió, Massarelli se apresuró y con 31 segundos por jugar, el local volvía tener la pelota.

Henriquez estampó la igualdad en 71, y Massarelli tuvo la última bola del tiempo regular, pero su lanzamiento no tuvo efectividad y el partido fue a la prórroga. El suplementario fue cerradísimo y cargado de dramatismo. Hasta el último segundo el partido pudo ser para cualquiera, pero Spano rompió la paridad a falta de 4 segundos, con un libre.

El segundo malogrado intencionalmente para evitar el tiempo muerto de Victoriano, permitió el rebote de Ramírez Barrios peso su lanzamiento de mitad de cancha no tuvo efectividad y el triunfo fue para Ferro por 83 a 82.

Personalidad de sobra

La síntesis:

Regatas (82): Leandro Vildoza 2, Paolo Quinteros 6, Adonys Henriquez 13, Fabián Ramírez Barrios 8, y Tayavek Gallizzi 23 (FI); Juan P. Arengo 10, Javier Saiz 4 (x), Juan P. Corbalán 4, Martín Fernández 5, y Yoel Cubillas Rojas 7. DT: Lucas Victoriano.

Ferro (83): Sebastián Orresta 19, Luciano Massarelli 12, Eric Thomas 9, Anthony January 10, y Kevin Hernández 13 (x) (FI); Federico Marín 13, Tomás Spano 3, Theo Metzger 4, y Rodrigo Gerhardt 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 14/18, 26/36 (12/18), 47/49 (21/13), 71/71 (24/22), y 82/83 (11/12).
Árbitros: Juan José Fernández, Alejandro Zanabone, y Alberto Ponzo.
Cancha: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.
Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos

»DEL PARQUE22/11/2019 11:02
VICTORIANO, mas de 10 minutos jugo Ferro sin ningún hombre grande y sin poder hacer ningún cambio, ya que había perdido a sus 3 hombres altos y se quedo con apenas 5 jugadores y ni así se le pudo ganar, probablemente hayas alcanzado algún record con eso VICTORIANO.
Seguí jodiendo con darle tantos minutos a Paolo, segui jodiendo con eso que así nos va a seguir yendo.
Responder
100 %
0 %
»tucumano andate22/11/2019 12:51
Andate Tucumano ,no robes mas,hace un bien a REGATAS,si queres que tus jugadores se diviertan anotalos en una colonia de vacaciones, esto es REGATAS Y TENES QUE GANAR.
perdes con Argentinos que se armo porque no pdo vender la plaza,te hace mas de 80pts CONCONRDIA y lo de anoche fue vergonzoso sii vergüenza Ferro sin pivots pedís un minuto para generar un situacion de tiro para los externos y Ferro jugando con dos pibes que ni su propio técnico lo quieren,te haces cobrar un tecnico en un suplementario con el partido igualados,ni un entrenador de u13 hace eso ANDATEEEE
Responder
76.9 %
23.1 %
»REALMENTE INEXPLICABLE22/11/2019 14:22
Que se hayan perdido partidos incluso con Argentino que se arma para no descender, no me sorprende ni me preocupa tanto xq Regatas jugo con 3 tipos menos.
Ahora perder y de local contra un equipo que los últimos 10 minutos jugo con pibes y sin ningún interno y que encima tiremos de 3 en vez meter la bola, ES INEXPLICABLE REALMENTE.
Responder
100 %
0 %
»del Parque, el auténtico22/11/2019 14:54
Sr. Lucas Victoriano, hacedor de derrotas, te comento: Gallizi conviertió 23 puntos (falló 5 veces debajo del aro: son 10 puntos); Saiz, convirtió 4 (CUATRO MISERABLES PUNTOS), falló tres veces debajo del aro: son 6 puntos. Sr. Victoriano, Vió cómo terminó jugando Ferro?, sin tres jugadores importantes que obligaron a su técnico (muy inteligente) a realizar cambios y/o rebusques del momento. Hasta se cometió un foul estúpido a 4 CUATRO cuatro segundos del final. Desastre total. 5 jugados y 4 perdidos. Lamentable!
Responder
90.9 %
9.1 %
»regatense22/11/2019 15:27
Mucho humo Victoriano, no se juega a nada, no se defiende a nadie. Traen extranjeros malos, que no juegan mucho menos rinden.

Mucho humo!!
Responder
90.9 %
9.1 %
»zurdo regatense22/11/2019 17:35
Si bien es inicio de temporada...lo de anoche contra Ferro es lamentable !!! Un ultimo cuarto que dieron lastima. VICTORIANO NO VA MAS, QUINTEROS YA debe dejar, para que no nos olvidemos lo bueno que FUE. Me parece que los jugadores ya no le responden al "supuesto" DT.-
Inicio de Temporada, bien vale un borròn (pueden quedar unos pocos) y cuenta nueva.-
Responder
87.5 %
12.5 %