Ingrese texto de busqueda

24/11/2019 00:20 | Liga Nacional

Santo Acevedo

Mucho tuvo que trabajar San Martín para superar al combativo Ferro 75-67 y lo logró con una gran actuación de su pivote suplente: Sebastián Acevedo quien terminó con 17 puntos como goleador.
Santo Acevedo

El partido empezó con una defensa abierta de San Martín en un primer cuarto que mantuvo paridad, con buenos momentos de ambos equipos que aprovecharon oportunidades para sacar puntos. San Martín logró imponerse para anotar bajo el aro, pero la defensa visitante corrigió errores en la segunda mitad de la primera etapa y no le permitió a los locales sacar buenas diferencias, terminando este parcial con Ferro ganando por la mínima (21-22).

Para el segundo cuarto, ambos equipos continuaron con imprecisiones pero San Martín mejoró en su juego, estuvo más atento y ganó la posibilidad de obtener contragolpes.

Santo Acevedo

La visita, con Hernández en las ofensivas estableció pequeñas diferencias en un juego con desarrollo cambiante, pero el local aprovechó y encontró buenos lanzamientos externos claves de la mano de Solanas y Fitzpatrick emparejando acciones de juego. Para el cierre, San Martín logró ordenar las defensas y consiguió puntos en el último tramo antes del descanso largo (41-37).

Para la segunda mitad del juego, Ferro le complicó las cosas al local, pero de la mano de Acevedo y Fuller los rojinegros lograron salir adelante. Le costó en las ofensivas, pero a pesar de ser un partido cambiante, San Martín pudo quedarse con este parcial y abrir el último acto del partido.

Santo Acevedo

En el cierre del partido se produjo un último cuarto donde ninguno de los dos equipos encontró ofensivas claras, facilitando el trabajo de las defensas pero sin producción de gol. San Martín pudo reponerse faltando cuatro minutos para el final y con tiros de Fuller y Machuca logró sacar una distancia de nueve puntos. Encontró el camino hacia el gol y cerró un partido clave y difícil en su casa.

Santo Acevedo

Síntesis

San Martín Corrientes (75): Jonathan Machuca 11, Emiliano Basabe 2, Brian Fitzpatrick 8, Iván Basualdo 10, Jon Fuller 12(fii) Gastón García 6, Sebastián Acevedo 17, Franco Alorda 0, Rolando Vallejos 0, Matías Solanas 7, Tomás Zanzottera 2, Devane Cooper 0. DT.: DIEGO VADELL

Ferro Carril Oeste (67): Luciano Massarelli 12, Sebastián Orresta 11, Kevin Hernández 19, Federico Marín 8, Anthony January 10 (fii) Ignacio González 0, Rodrigo Gerhardt 0, Theo Metzger 0, Tomás Spano 5, Valentín Betiga 2, Ignacio Varisco 0. DT.: HERNÁN LAGINESTRA

Prensa San Martín