Ingrese texto de busqueda

11/02/2020 23:59 | Liga Nacional

Le paso un tren por encima

En Junín, Ferro jugo un gran tercer cuarto (17-25) y se llevó una gran victoria por 62-86. Las figuras del encuentro fueron Hernández con 21 puntos y 9 rebotes y Thomas con 31 tantos y 8 asistencias.
Autor:Manuel Alvarez @ManuAlvarezOk
Le paso un tren por encima

El juego inicio con la bandeja de Thomas para poner en frente a Ferro. Ambos equipos iniciaron el juego con muchas imprecisiones e incluso tardaron más de dos minutos en abrir el marcador. Llegamos a la mitad del primer periodo, y lo más destacado fue la salida de Masarelli por lesión y los 4 puntos de Thomas para marcar una leve diferencia a favor de Ferro (2-6).

En la segunda mitad del cuarto una mini racha de 5-0 a favor del local lo pusieron por primera vez al frente en el marcador. Allí Zarate encesto un lindo triple para levantar a todo el público en el Fortín de las Morochas. El juego continuo desprolijo, donde ambos no tuvieron claridad en ofensiva y los porcentajes de campo no fueron muy buenos (25% en ambos TC). El único destacado para nosotros, fue Zarate con 6 puntos desde la línea de tres (15-14).

Le paso un tren por encima

En el segundo cuarto, ambos estuvieron imprecisos nuevamente. En Ferro, la rotación del balón no fue mala, pero las terminaciones de dichas jugadas no eran las correctas. En cambio, en el local, la única vía de gol eran los tiros externos de Zarate y Cangelosi. Los minutos pasaron y los 8 puntos de Thomas, sumado la lucha interna entre Kent (4 pts) y Hernandez (8pts) fueron claves en el juego. Otro que se estrenó desde la línea de tres fue Burgos y así Argentino mantenía la ventaja de dos puntos en el marcador (22-20).

En la segunda mitad del cuarto, Argentino siguió mostrando falta de imaginación a la hora de generar juego. Pero, sabemos del peligro y de la fortaleza que tiene el conjunto local con los tiros de tres puntos. Por esta vía, el local encontró 15 de los 25 puntos que tuvo hasta el momento manteniéndolo al frente en el marcador (25-23). En los últimos minutos el juego fue parejo, esta vez Ferro aposto a las penetraciones de Thomas (12 pts) y Orresta. Erick sin dudas fue determinante y fue la vía de gol clave para que Ferro se vaya al frente al descanso (31-35).

Le paso un tren por encima

En el tercer periodo, el juego comenzó muy parejo. En el local la vía de gol fue Kent (10 pts) y en Ferro Thomas (21 pts y 4 reb) siguió intratable. Otro de buen nivel fue Kevin Hernández, esta vez sin aportar demasiados tantos, pero si distribuyendo muy bien el balón. Ferro roto mejor el balón y eso se notaba en las Asistencias, donde Argentino solo tenía 5 y la visita aporto 10 en total.

Llegando a la mitad del tercer cuarto, Argentino no encontró respuestas en ataque y también la defensa en zona propuesta por Matías Huarte no funciono. Allí Ferro tuvo facilidades para anotar e incremento varios de los porcentajes de campo (52% TC, 61% 2P Y 33% 3PTS). La diferencia se extendió a 10 puntos obligando al DT local a pedir un tiempo muerto (40-50). En los últimos minutos el local agrego intensidad a su juego, pero muchas veces eso le jugo en contra dejando espacios en la zona defensiva. En ese momento, apareció Orresta que manejo los hilos del ataque visitante con 9 puntos y 5 asistencias. El parcial esta vez fue para Ferro (17-25) que fue mejor y llego a los últimos 10 minutos con una ventaja de 12 puntos (48-60).

Le paso un tren por encima

En el último cuarto, Ferro abrió el parcial a través de Hernández ante una defensa que miraba y tuvo pocas respuestas. El público se levantó, sintió la necesidad de tener que despertar a sus jugadores que hasta el momento tenían un muy flojo partido. Por el lado de Ferro, el segundo tiempo fue bueno en líneas generales y aposto mucho al Pick and Roll con Hernández como máximo exponente (21 pts). Argentino presiono desde la salida de Ferro pero, todos los duelos individuales fueron para la visita. El León Juninense no encontró respuestas, dejo todo, pero sin juego no pudo hacer mucho. El juego continuo y Ferro se llevó una victoria cómoda por 62-86.

La figura del juego fue sin duda Kevin Hernández que aporto 21 pts, 9 reb con 28 de valoración. Otro de gran juego fue Thomas con 31 pts, 8 rebotes y 3 asistencias con 36 de valoración. En argentino el único destacado fue Cangelosi, aportando 19 puntos con 57% en triples. Mal juego de Mariani y Slider que no pudieron gravitar en ningún momento del juego.

Le paso un tren por encima

Síntesis:
ARGENTINO (62): Facundo Zarate 6, Federico Mariani 5, Juan Cangelosi 19, Jonatan Slider 6, Anthony Kent 17 (FI); Valentín Burgos 7, Sebastián Uranga 0, Martín Gómez 0, Rómulo Gusmao Costa 2, Agustín Cavallín y Enzo Filipetti no jugaron. Entrenador: Matías Huarte.

FERRO CARRIL OESTE (86): Erik Thomas 31, Luciano Massarelli 0, Sebastián Orresta 11, Kevin Hernández 21, Theo Metzger 8 (FI); Valentín Bettiga 0, Federico Marín 8, Ignacio González 0, Rodrigo Gerhardt 0, Ignacio Varisco 0; Bruno Canis 0 y Juan Martin Bello 7. Entrenador: Hernán Laginestra.

PARCIALES: 15-14, 16-21 (31-35),17-25 (48-60) y 14-26 (62-86).
ESTADIO: El Fortín De Las Morochas (Junín, Provincia de Buenos Aires).
ARBITROS: Alejandro Chitti, Rodrigo Castillo y Javier Sánchez.

POR: Manuel Álvarez, @ManuAlvarezOk
Fotos prensa Argentino

»lorenzo12/02/2020 22:25
el peor tecnico de la liga lo tiene argentino. no hace los cambios cuando los tiene que hacer. que desastre por dios.
Responder
0 %
100 %