Ingrese texto de busqueda

05/03/2020 00:39 | Liga Nacional

Los indestructibles

En un partido muy luchado en el segundo tiempo, Quimsa se sacó de encima al duro Ferrocarril Oeste. Lo venció por 96 a 92, donde las figuras fueron Brussino y Robinson con 25 y 18 puntos respectivamente. En la visita se destacó Marín con23 tantos.
Autor:Manuel Alvarez @ManuAlvarezOk
Los indestructibles

El primer cuarto fue muy parejo. Ambos lograron anotar más de 20 puntos y consiguieron algunas facilidades en ofensiva. Quimsa intento dominar pero siempre se encontró con respuestas de la visita que estuvo fino desde en los tiros de dos puntos (72% 2pts). De todas maneras, se vieron algunos detalles a favor del local. La circulación del balón fluyo mejor (5 as), tuvo mejor eficacia desde la línea de 3 (4/7 3pts). Cosolito fue el mejor con 8 tantos. Quizás el único lunar en el local, fue el rendimiento de Mainoldi que fue bien marcado por la defensa de Ferro. En definitiva, dentro de la paridad, Quimsa mostro mejores opciones en ataque y se llevó el parcial por 24-21.

En el segundo cuarto, Mainoldi abrió rápidamente el marcador con 2 tantos. El tramite era parecido, parejo, pero con mejores ataques para el local. Con el correr de los minutos el juego se puso algo cortado. De todas maneras, Quimsa siguió dominando logrando una racha de 12-2 (36-23).

Los indestructibles

Ferro sin ideas, posesiones largas y muchos balones perdidos (10 en total), le permitieron al local correr la cancha y florearse en el marcador. Buenos minutos de Gramajo que con tres tiros externos llego a los 9 puntos. Quimsa siempre demostró ser mejor colectivamente. Tanto para rotar el balón, como para marcar intensamente o jugar el pick and roll. Ferro no encontró método para defender los embates del local y tampoco estuvo lucido en ataque. Todo esto produjo que, el marcador siga ampliándose esta vez 41-26.

Ya en los últimos minutos, Quimsa logro la máxima y estiro el marcador por 52-36. Gran cuarto de Gramajo con 14 puntos, buenos minutos para Robinson (9 pts) y Miller también aporto lo suyo con 9 tantos y 4 asistencias.

Los indestructibles

En el inicio del segundo tiempo Ferro intento ser más intenso y buscar recuperarse, pero poco duro esa ambición. Robinson anotó 5 puntos en un minuto y la diferencia siguió manteniéndose en 15 o 16 puntos (60-45).

En la visita, las únicas respuestas llegaron de la mano de Marín que llego a los 17 puntos siendo la vía de gol más confiable en el Verde. De todas formas, el parcial marco un trámite parejo (16-14), pero claro, Quimsa marco la diferencia en el primer tiempo y Ferro no pudo achicar la brecha.

En los últimos minutos si se vio una mejoría en el equipo dirigido por Laginestra. Encontró algunos espacios en ataque y apareció la figura de Thomas que anotó 8 tantos (incluyendo una linda volcada) y 2 asistencias. En esa racha de buen juego, Ferro se puso a 11 puntos y se mantuvo en juego (66-55). En los últimos minutos del tercer periodo, el juego fue muy cambiante. Ferro siguió imponiéndose logrando achicar la brecha a menos de diez puntos (69-62).

Pero automáticamente apareció una mini racha de Quimsa (4-0) para volver a ampliar el marcador (11 pts de diferencia). Ya en los últimos 30 segundos, llego la racha de Ferro con un 0-4, donde el Pájaro Marín cerró el cuarto con un doble rápido. Buen cuarto de Wright con 16 puntos y en el local Brussino anotó 15 tantos (73-66).

En los primeros instantes del último cuarto el partido se puso áspero, el marcador era de 75-69 y ambos cometieron faltas ofensivas. Se jugaron 5 minutos del último periodo y el parcial hasta el momento fue de 8 a 7. Todo muy parejo pero el local jugo con la diferencia. Allí y en ese panorama, los mejores fueron Copello (6 as) y Brussino (17 pts). El plan de ambos fue claro, Quimsa aposto a sumar y acumular minutos con la bola y Ferro, baso su juego en ofensivas rápidas, pero, volvió a perder efectividad y el panorama se iba complicando de apoco (88-80).

En los últimos instantes del juego, Ferro salió decidido a mínimo empatar el juego, pero le costó, perdió un balón y solo encontró soluciones en la línea de libres. Ferro, lucho pero no le alcanzo, llego a ponerse a dos puntos pero en definitiva Quimsa gano por jerarquía y por haber hecho un mejor primer tiempo. El resultado fue de 96-92 y la figura sin duda, fue Brussino 25 tantos y 6 asistencias.

Highlights Quimsa 96 - Ferro 92

SÍNTESIS:

QUIMSA (96): Juan Brussino 25, Brandon Robinson 18, Mauro Cosolito 17, Leonardo Mainoldi 2, Tavario Miller 12 (FI); Iván Gramajo 17, Nicolás Copello 5, Emiliano Toretta 0, Sebastián Lugo 0, Bryan Carabali 0, Guillhereme Wallisson 0, Kevin Rubio Romero 0. Entrenador: Sebastián González.

FERRO CARRIL OESTE (92): Sebastián Orresta 20, Erik Thomas 16, Federico Marín 23, Joel Wright 18, Kevin Hernández 11; Valentín Bettiga 2, Tomás Spano 0, Theo Metzeger 2; Juan Ignacio Bello, Ignacio Varisco, Bruno Canis y Gianluca Constantini 0. Entrenador: Hernán Laginestra.

Parciales: 24-21, 28-15 (52-36), 21-30 (73-66) y 23-26 (96-92).
Arbitros: F. Sampietro - L. Zalazar - A. Zanabone
Estadio: Polideportivo Ciudad de Santiago (Santiago del Estero Capital).
Por: Manuel Alvarez, @ManuAlvarezOk