Ingrese texto de busqueda

30/07/2020 13:06 | Liga Nacional

Ferro por la mitad

En el marco de la reunión oficial de Comisión Directiva el club Ferro Carril Oeste anunció que contará con el 50% del presupuesto para el básquetbol profesional a la temporada anterior. Además confirmó que Federico Fernández será el nuevo entrenador.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Ferro por la mitad

La trigésima séptima reunión de Comisión Directiva de Ferro del período 99 que se llevó a cabo el martes 28 de julio fue encabezada por el presidente Daniel Pandolfi. En la misma se marcaron detalles de todas las actividades del club, y en el área específica del básquetbol profesional surgieron varias confirmaciones importantes.

El parte institucional dice:

6) SITUACIÓN DEL BÁSQUET PROFESIONAL
El Secretario Pablo Bastide informó que se llegó a un acuerdo con el plantel y el CT para pagar 7 de los 10 meses obligatorios de esta temporada, dada la finalización del torneo por la situación del Covid-19. Por otro lado, informó que el presupuesto para la temporada 2020/21 será un 50% menor al de la temporada 2019/20. A su vez, se agradeció la gestión de tres años de Hernán Laginestra al mando del plantel, y que su ayudante Federico Fernández se hará cargo de la dirección técnica. Por último, se aprobó por unanimidad la continuidad del equipo en la LNB.

De tal modo Ferro anuncia tres situaciones claves

- Arreglo monetario con parte de sus deudas

- La rebaja del 50% del presupuesto para la temporada 20/21

- La confirmación de su nuevo entrenador

Aunque es menester observar que el parte de prensa oficial da cuenta de uno solo de los casos que tiene Ferro que arreglar con las deudas a los jugadores de la temporada 19/20, el resto está encaminado y posiblemente se pueda cerrar en esta semana, pero sin dudas el problema todavía existe.

En dicho sentido, hay que observar que Ferro recupera dos jugadores mayores cedidos a préstamo (Rómulo Gusmao Costa y Ariel Ramos) pero se quedará sin base ya que Sebastián Orresta está arreglando su desvinculación (posiblemente pasará a Comunicaciones de Mercedes). Luego el plantel se nutrirá con Theo Metzger (U23) - Juan Martín Bello (U23) – Tomás Spano (U23) – Valentín Bettiga (U23) – Ignacio Varisco (J) entre otros.

El hecho más preocupante para la dirigencia será sin dudas la obligación de armar un equipo que logre ser competitivo con al menos el 40% menos (es lo que especulan algunos dirigentes de básquet) del total del presupuesto de la temporada pasada. Con los aumentos de salario y de gasto operativo tendrá que ser muy creativos para lograr victorias.

Finalmente la noticia que viene en el parte oficial es que a la salida de Hernán Laginestra llega su ayudante Federico Fernández como nuevo entrenador principal del equipo. Esto también tiene que ver con el tema de la “creatividad” para armar el plantel dándole confianza a quien debutará como técnico principal y apoyándolo institucionalmente.

@pablotosal