Ingrese texto de busqueda

05/10/2020 21:22 | Liga Nacional

Mignani: "Me interesó la propuesta de estar en un equipo acorde a mi juego"

El alero Sebastián Mignani será parte de Ferro para la temporada 20-21. Viene de jugar en una liga exótica como la de Islandia y contó sobre su experiencia y su regreso a Argentina.
Autor:Manuel Álvarez (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
Mignani: "Me interesó la propuesta de estar en un equipo acorde a mi juego"

En los últimos días se dio a conocer la información de la incorporación de Sebastian Mignani al conjunto de Caballito. El escolta viene de jugar en Islandia donde disputó 9 partidos en total, teniendo 20.3 minutos por juego, 7.3 puntos por partido, 1.6 rebotes y 3.6 asistencias.

De esta manera, Mignani se suma a las llegadas de los bases Facundo Zarate, Tomas Spano (U23), Martin Bello (U23), el escolta Valentín Béttiga (U23), los aleros Pablo Osores, Franco Benitez e Ignacio Varisco y los internos Ariel Ramos, Theo Metzger (U23) y Romulo Gusmao.

En Pick & Roll tuvimos la oportunidad de hablar con Sebastian que nos comentó cómo toma este nuevo desafío y como fue su experiencia por tierras Islandesas.

Su llegada a Ferro

“Estoy feliz y contento. Feliz de volver a jugar, volver a la liga nacional y volver a ser yo. Me interesó la propuesta de estar en un equipo acorde a mi juego, con gente joven, mucha energía y como todo club histórico también tiene su plus. Ferro es Ferro”.

Su posible rol en el equipo

“No hemos hablado mucho (DT: Federico Fernandez). Fue todo muy rápido mi llegada. Lo poco que pude hablar me dejó en claro que quiere que sea yo mismo. Respetando obviamente las tácticas y una idea de juego, pero que este siempre la soltura y jugar como uno sabe.”

Mignani:

Su paso por Islandia

“La vida no es muy diferente a la de acá. Allá entrenábamos doble turno y no tenías mucho margen para hacer cosas fuera de los horarios de entrenamientos. Si cambian un poco las costumbres, el clima, los horarios, pero uno siempre se termina acostumbrando.

"Mi estadía no fue muy larga por eso lo de extrañar no se me dio mucho. Tiene cosas buenas y malas quizás, podría decirte que lo peor pasó por el clima, muy frío y mucho viento. Lo mejor eran los paisajes que podes visualizar cuando ibas viajando de una ciudad a otra, ¡Son increíbles!.”

La gente y el básquet en Islandia

“Son otras costumbres. La gente acompaña si y de a ratos le tiran algunos cánticos en coro (risas). El nivel me sorprendió, Como ya dije anteriormente en alguna nota, hay muchos extranjeros con pasaporte comunitario, griegos, serbios, españoles, americanos, etc., entonces cada equipo tiene 4 o 5 foráneos y eso hace que el nivel sea bastante bueno. Además están muy bien preparados físicamente.”

¿Qué es lo que más destacas de esta experiencia? ¿Volverías?

Rescato la amabilidad de la gente. El tiempo que estuve me trataron excelente y me hicieron sentir como uno más de su país. Si tuviese la posibilidad y fuera la mejor opción claro que volvería.

Mignani:

Manuel Álvarez
Pick&Roll