Ingrese texto de busqueda

06/11/2020 22:47 | Liga Nacional

El as del Sur

Hispano logró un buen triunfo ante Ferro con un regular rendimiento. Superó al verde 85 - 77 tras un gran comienzo (25-16) y con Barlow como figura sumado a Lado.
Autor:Manuel Álvarez (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
El as del Sur

En la jornada de estreno para los equipos de la zona sur, Ferro e Hispano se enfrentaron en un duelo parejo.

El juego inicio y Cooper se cargó de 2 faltas con tan solo un minuto de juego. Zárate abrió el marcador con un triple. Hispano respondió con una gran volcada de barlow. El trámite del juego se inclinó para el Celeste que con paciencia elaboró buenas jugadas, donde Moga Lado se adueñó de la zona pintada y sumó 5 puntos. Ferro no pudo penetrar y solo sumó en un contraataque de Zárate (5-10).

Luego, Hispano roto su quinteto y allí perdió algo de efectividad. Ferro planteó luchar en la zona pintada que lo favoreció. Rumao Costa se enfrentó a Ramiro Ledesma y anotó 4 puntos (12-15). En el final del primer chico el juego se cortó debido a la abundancia de cambios. Así y todo Barlow anotó un triple sobre la chicharra y sentenció el parcial 16-25 a favor del Celeste.

En el segundo cuarto, Ferro volvió a imponer intensidad e intentó anotar a través de rompimientos. Por el otro lado, Gargallo tuvo varias ocasiones pero no estuvo fino. Ambos equipos tenían sus planificaciones claras. Las rotaciones fueron constantes y eso hizo el juego se haga "largo".

El as del Sur

Ferro no tuvo efectividad desde la línea de 3, solo un 20%. Hispano también perdió precisión aunque sí tenía opciones con los internos. A falta de 3 minutos Ferro clavó un parcial de 6-0 y se puso en juego (27-31). Ya en el cierre del primer tiempo el partido fue parejo, interesantes Moga Lado con 9 puntos y Ramiro Ledesma con 6. Por el otro lado, Facundo Zarate fue el mejor con 10 puntos 4 rebotes y 2 asistencias (32-39).

En el tercer cuarto Hispano volvió a dominar. Un andar prolijo con una buena conexión de Lado y Barlow provocaron un parcial de 2-7 y la máxima diferencia en el marcador (34-46). Otro elemento a destacar fueron los rebotes. Moga Lado capturó 7 rebotes que en varias ocasiones se transformaron en puntos.

A Ferro le costo,a la falta de precisión desde el perímetro se sumó que en la zona pintada también tuvo dificultades. Ante ello, Hispano que si bien cayó en un bache siguió con la diferencia en el marcador (41-51). En los instantes finales del cuarto Ferro elaboró mejores jugadas y se fueron al descanso por 53-58.

El as del Sur

Al comienzo del último cuarto el conjunto de Caballito consiguió un parcial de 7-2 que lo puso en juego. Osores fue fundamental en esa levantada con 5 puntos y 3 rebotes. El juego cambió drásticamente, se puso palo a palo y muy entretenido allí, Gallegos y Osores fueron los destacados de un lado y del otro (61-66). Ferro empató el juego, sin mucho juego pero con muchas ganas, allí Coimbra reingresó y tuvo sus mejores minutos (8 pts) pero lamentablemente al minuto se tuvo que retirar por llegar a la quinta falta (71-72).

A partir de allí Hispano tomó una leve ventaja gracias a los triples de Gargallo y Barlow (78-72). Hispano trató de cuidar los segundos y terminar con el juego además, Gargallo de buen cuarto (9 pts) inventó una jugada individual y volvió a estirar la ventaja con poco más de 30 segundos por jugar (77-82). Ferro intentó la heroica pero no pudo. Hispano trabajó muchísimo para vencer a Ferro por 85 a 77.

Ferro deberá mejorar los porcentajes de tiro externo porque en el día de hoy promedio un 33% por esa vía y en muchas ocasiones fue el único camino que optó para anotar. Hispano sin hacer un gran juego, fue prolijo y mostró buenos momentos de Barlow, Lado y Gallegos. Deberá seguir trabajando en los intercambios defensivos y en algunos porcentajes de tiro.

El as del Sur

El día de mañana ambos volverán a jugar. Ferro lo hará frente a Bahía Basket que hoy perdió por la mínima ante Boca. Por último, Hispano deberá medirse ante Gimnasia que mostró toda su jerarquía ante Argentino de Junín.

Figura del Juego:
Kelsey Barlow: 21 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Momento destacado del juego:
En el último cuarto un parcial de 1-6 a falta de 2 minutos de juego volcó de manera definitiva el juego a favor de los sureños.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Manuel Álvarez
Pick&Roll