Ingrese texto de busqueda

07/11/2020 14:34 | Liga Nacional

Aceitó la maquinaria

Ferro demolió a Bahía Basket por un sorprendente 101 - 56 tras sacar ventajas desde el cierre de la primera parte. Tuvo velocidad, variantes y facilidades que le entregó un rival muy diferente al del primer día. Benitez con 17 pts seguido de Mignani y Osores con 13 pts los goleadores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Aceitó la maquinaria

Ferro manejó el partido en los primeros instantes. Obligó a Bahía al tiro externo, tuvo velocidad y conexión para lograr la ventaja. Spano (8) ganó la primera línea, Zarate con confianza y claridad sumado a todos los problemas del bahiense para anotar. Solo cuando anotó (2-8t3) estuvo en juego pero sufrió un 10-0 (18 - 10) donde el verde calibró la mira, ganó su rebote y pasó bien la pelota.

El elenco de Luis buscó otras opciones pero De Souza no supo como generar juego y Ferro mantuvo su dominio. Buenos ingresos de Bettiga y Gusmao Costa ganando físicamente, sacando faltas y desordenando aún más a Bahía Basket llegando a un techo de +11 en el cierre. Ferro no pudo aprovechar en su totalidad el mal tramo del bahiense, no tuvo consistencia adelante y Simondi descontó a 24 - 16 en el final del periodo.

Aceitó la maquinaria

El verde supo llevar las riendas. Bettiga estiró a la máxima tras un bombazo inicial aunque Bahía amagó a meterse en el juego. Un buen pasaje de Thygesen (5) para achicar pero sin éxito en los siguientes minutos. Ferro tuvo variantes, conexiones claras, Mignani (5) fue clave en velocidad, se sumó Metzger y Barreras colaborando atrás (35 - 21) para seguir a buen ritmo.

Bahía no afloró a distancia, Luis busco en lo profundo de la banca con sus U23 pero prácticamente ninguno dio sus frutos. Paz fue el mejor con un par de asistencias, otro juego fluido para un bombazo de Chapero e intentar mejorar la imagen achicando a 41 - 31.

De ahí en más Ferro un verdadero vendaval en todo momento. Aceleró con su perímetro, Spano letal en velocidad junto a Benitez (6) desbordaron al bahiense. El verde mantuvo su intensidad, confianza y calidad ante un rival carente de ideas, gol (6-21t3) y dejar todo con claridad 56 - 36.

Aceitó la maquinaria

La maquinaria de Ferro siguió muy aceitada. El verde con muchas opciones, supo cuando y como dañar para extender las cifras en todo momento. Benitez (8) en un pasaje demoledor ganando la posición, siendo bien alimentado y anotando seguido. Bahía totalmente nublado en ofensiva, bien contenido (5 pérdidas) y entre Zarate y Spano dominaron la escena. Ferro con mucha confianza, tuvo autoridad para jugar, presionar y no dejarle espacios a Bahía para el tiro externo.

Un inicio de 11-0 en 6m30s impactante sin mostrar fisuras y aprovechando cada error del rival. Los números de Bahía Basket en el cuarto fueron terroríficos (1-11t3, 1-6t2 y 7 pérdidas). Ferro sin problemas manejó las cifras, Bello y Mignani activos en velocidad para asistir y aportar a distancia. Bahía retrocedió mal y quedó frustrado de su terrible eficacia. El verde decoró su increíble periodo con un triple de Osores para el demoledor 82 - 41 final.

De más está decir que nada cambió en el final. Bahía siguió con errores en los individual, sin espacios y chocando contra el muro defensivo de Ferro. El verde estuvo fino a distancia, Bello aplicó dos bombazos consecutivos para incrementar el gran andar del equipo de Fernández. Bahía totalmente contrariado, fuera de ritmo y de juego. Hizo debutar al clase 2002 Alejo Azpilicueta en un contexto totalmente adverso y con Ferro mostrando una fenomenal versión dejando de lado lo realizado ante Gimnasia.

Aceitó la maquinaria

Figura del partido:
Franco Benitez: 17 pts, 7 rebotes en 16 minutos

Momento del partido:
El cierre del primer tiempo fue clave. Bahía había achicado y Ferro con gol a distancia, variantes y velocidad cerró con un parcial de 15-5 para irse +20 al vestuario y de ahí dominar el partido.

Ausente sin aviso:
Bahía Basket: Un flojo juego del equipo bahiense, sin el mismo ritmo que ante Boca, sintió la falta de su goleador Fausto Ruesga pero muy dependiente del tiro externo y frágil atrás.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

»Fm09/11/2020 20:34
Bahia ya se que te gusta el talento joven pero trae 2 o 3 vetranos porque si no cosas haci pasan
Responder
0 %
0 %