Ingrese texto de busqueda

11/11/2020 18:10 | Liga Nacional

El show de la tarde

Platense fue contundente ante Ferro en una gran segundo tiempo con su ofensiva en todo su esplendor. Fue 112 - 79 con seis jugadores en doble dígito, 40 puntos desde la banca y 12-27 en triples. Locket terminó como figura con 24 unidades.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El show de la tarde

El inicio del partido fue algo incierto para ambos equipos, donde ninguno pudo replegar sus ideas en cancha.

A Platense le costó encontrarse cerca del aro durante el primer cuarto, pero con algunos triples, y los puntos de Mansilla y Lockett (9 para el escolta y 6 para el ala-pívot), el Calamar construyó un buen colchón de puntos y sacó una diferencia de cinco puntos al final del periodo. Por el lado de Ferro, buscaron varios contraataques y jugar algunos picks and rolls con Gusmao para que el cuarto finalice 27-22.

En el segundo parcial, el encuentro se tornó más interesante. El equipo del Cholo Vázquez manejo muy buenas rachas, en donde se destacó una ofensiva audaz con circulación de balón y el protagonismo de Phillip Lockett (con 12 puntos en el parcial).

El show de la tarde

Luego de que el Marrón consiga una ventaja de 19 tantos en el marcador, el Verdolaga se vio obligado a un tiempo, faltando 4 minutos por jugar, tras muchas imprecisiones en defensa y ataque. El resto del apartado fue a favor del visitante, con una racha de 12-1 para culminar la primera parte 57-48 (30-26). Para la segunda mitad del partido todo indicaba que Ferro iba a buscar la remontada.

Los primeros minutos fueron muy peleados, pero Platense intensificó aún más su defensa para cortar ese lapso de 9 a 9, después de 5 minutos transcurridos. Además, Montes y Lockett encabezaron una racha de 12 a 5, con el manejo de los espacios de Facundo Vázquez, para cerrar el tercer complemento 82-62 (25-14).

Sin muchas dilataciones, el Calamar continuó comandando ambos lados del campo de juego y el tanteador lo siguió estirando para lograr la máxima del partido, que fue 33 puntos de diferencia. Mientras tanto, Ferro aprovechó la situación y les dio más minutos a los jugadores que tuvieron poca participación en el partido. El encuentro finalizó 112 a 79 (30-17).

El show de la tarde

Informe: Prensa Platense

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO