Ingrese texto de busqueda

16/03/2021 21:15 | Liga Nacional

Los playoffs como meta

Comunicaciones concretó otra victoria fundamental el pos de clasificar a los playoffs. Venció a Ferro 84 - 67 con un regular juego en ambos costados. Fierro y Adams los mejores. El verde sigue en zona peligrosa.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los playoffs como meta

Ferro contó con su agrupación completa y Comunicaciones tuvo a Williams en el banquillo pero con dudas en su participación. El equipo de Corrientes había pasado al frente con un triple de (3) y dos rápidas conversiones de Fierro (4). Pero el conjunto local se puso a la par con goles de penetraciones de Bettiga (4) y un doble largo de Zarate (2).

Comunicaciones mantuvo una marca especial para contener a Spano (0), logró consumir los 24 segundos de sus adversarios y forzó el cambio del jugador. Además el verde creció en el ataque con un parcial de (7 - 0) entre la fusión de Gerlero (8) y Adamas (2). Pero Ferro contestó a base de ataques rápidos para reposicionarse a tres puntos, con una explosión de Mignani (4).

Ferro se hizo fuerte en su zona pintada, desplazó a los correntinos para que tomen tiros externos y continuó con una fuerte agresividad en sus rápidas transiciones. Pero los de Caballito no pudieron pasar al frente por sus cuatro perdidas. Comunicaciones se llevó el cuarto inicial por un total de 21 a 17, con Galero (8) como goleador y Adams con tres asistencias.

Los playoffs como meta

Despegaron desde el triple

El inicio del segundo periodo estuvo marcado por las desprolijidades en las transiciones ofensivas, causadas por las defensas de cada equipo. Ferro llegó a su sexta perdida mientras que los correntinos llegaron a su cuarta perdida. Los de Caballito destrabaron el marcador entre Betiga (8) y Vasirani (2) pero continuaron con poca efectividad desde el triple, con 1 de 6.

Los locales suplieron su tiro externo con los tiros externos con rápidos ataques que los colocaron a cuatro tantos por debajo y forzaron el minuto de Comunicaciones. Los correntinos ajustaron la defensa y consiguieron dos faltas ofensivas consecutivas del conjunto de Caballito. Comunicaciones cerró su zona pintada pero Spano (3) anotó desde el triple y Benitez (4) igualó el encuentro en 29 desde la línea de simples.

Ferro marcó el ritmo de juego sobre el cierre de la primera mitad y Comunicaciones tuvo lentas transiciones defensivas. Pero los correntinos despegaron con un parcial de (7 - 0) que Cantero (6) selló con un largo triple, mientras que los de Caballito no lograban acercarse desde el perímetro con un 2 de 11 intentos. El conjunto de Corrientes se llevó la primera mitad 42 a 36, con Cantero como máximo goleador con nueve puntos, con 3 de 3 desde el perímetro.

Los playoffs como meta

Contestó Ferro

Comunicaciones arrancó el segundo tiempo con una gran presencia de Battle (5), que abrió el marcador desde la línea de libre, consiguió un importante rebote ofensivo que lo convirtió en puntos y sacó una falta. Los correntinos habían neutralizado a Ferro en los primeros dos minutos, lograron despegar a 14 pero los de Caballito volvieron a marcar con Spano (2) al correr la cancha.

El triple se destapó con cuatro conversiones consecutivas entre ambos equipos, con Fierro (15) y Cantero (12) para Comunicaciones y Betiga (11) y Metzger (4) por parte de Ferro. Pero a pesar del esfuerzo del conjunto de Caballito, Adams (13) volvió a castigar a los rivales desde el perímetro para que los correntinos vuelvan a la máxima de 14 tantos. Mientras que Battle continuó teniendo presencia en la defensa y capturó su octavo rebote.

Ferro sumó su tercer triple en el cuarto con una acción individual de Benitez (7) y lo siguió otra conversión de Ortiz (3) desde el perímetro. Aun así, los de Caballito acumularon 6 de 23 desde la larga distancia. Williams (4), con minutos reducidos, le cortó la sequía en tiros de campo para los correntinos y Comunicaciones se llevó el tercer cuarto 64 a 53.

Los playoffs como meta

Cierre sin suspenso

Comunicaciones mantuvo una enérgica defensa que provocó la pérdida de sus adversarios y Williams (6) continuó en un gran momento con un volcadon, tras el alley-oop de Guerra, y realizó una tapa en la siguiente jugada. Montero sumó un doble de contragolpe para los correntinos y forzaron el minuto de Ferro. Pero cuando se reanudó el juego, Williams (7) capturó un rebote ofensivo que transformó en puntos desde la línea.

Los correntinos comenzaron a cerrar el partido con una diferencia de 18 puntos a 6 minutos del final del partido y sin cometer faltas en el cuarto. Ferro intentó responder con los reingresos de Mignani y Ortiz pero este último cometió la décimo cuarta perdida de su conjunto que culminó en un doble de contragolpe. Williams (11) fue el autor del doble y el jugador sumó 7 de los 11 puntos de Comunicaciones en el cuarto.

Ferro entró en penalización a mediados del cuarto y Comunicaciones bajó el ritmo del encuentro, cuando tenían una ventaja de 20 tantos a cuatro minutos del final del partido. Lo único malo del partido de los correntinos fueron sus 13 pérdidas, contra 17 de Ferro. Pero Comunicaciones pudo cerrar el encuentro sin problemas y se llevó la victoria 84 a 67.

Los números

El goleador del encuentro fue Mariano Fierro con 17 puntos y lo siguió Mignani con 15 por parte de Ferro. El asistidor del partido fue Jordan Adams con seis asistencias contra cuatro de Bello. Mientras que en la pelea por los rebotes, el gran ganador fue Battle con nueve capturas y lo siguió Bettiga con ocho.

La estrella del partido: El jugador destacado fue Fierro, que acumuló 17 puntos con 8 de 11 en tiros de campo, sumó cuatro rebotes y un robo. El jugador se mantuvo constante y efectivo en el marcador y logró anotar importantes tantos para ahogar la remontada del conjunto de Callito en el tercer cuarto.

El momento destacado: El inicio del último cuarto fue crucial para definir la victoria de Comunicaciones. Ferro se había acercado a nueve puntos pero los correntinos presentaron una defensa imbatible y dominaron la zona pintada con una gran presencia de Williams para despegar en el marcador.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Blasko
Pick&Roll