Ingrese texto de busqueda

03/04/2021 11:09 | Liga Nacional

Verde poco claro

Ferro tuvo una Liga realmente compleja, quedó lejos de los playoffs y apenas salvando la categoría. Un plantel totalmente nuevo, un entrenador debutante pero saliendo a flote y compitiendo de buena manera en general. Cumplió más allá de por momentos sufrir por un posible duelo de Permanencia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Verde poco claro

Ferro fue otro de los elencos que vivió una dura aventura en la temporada. Cambios por todas partes dentro y fuera de la cancha e hizo malabares para armar un plantel para, al menos, no jugar la permanencia. Estuvo lejos de los puestos de playoffs, sufrió en el cierre por no seguir cayendo aunque promocionó un par de jóvenes que le dieron un salto de calidad al equipo en definitiva.

Nada fácil la temporada para Ferro. Si bien logró salvarse con anticipación de la zona roja, también estuvo realmente lejos de ser un equipo de playoffs. El verde viene teniendo temporadas diferentes, desde la 17-18 peleó la permanencia ante Salta Basket hasta su enorme protagonismo luego y empezar a penar en las últimas posiciones como sucedió en la actual. Tuvo enormes cambios en su roster incluido su entrenador y complicaciones para encontrar un eje claro y ser protagonista.

Verde poco claro

Ferro terminó con registro de 13-25 solo apenas por encima de Atenas y Bahía Basket. Confió en nuevos exponentes para formar su plantel como Mignani, Benítez y un mayor protagonismo para Gusmao Costa y el propio Metzger, además de la llegada de Zárate. Dentro de las adversidades y los problemas, hubo un salto de calidad para Tomás Spano (12.1 ppp, 3.0 rpp, 3.3 app) y Valentín Bettiga (7.2 ppp, 34% en triples, 6.2 rpp, 1.8 app). Ambos U23 fueron determinantes y se colocaron el equipo al hombro y la mayoría de los compromisos.

No acertó con los extranjeros y los nacionales fueron los que llevaron la bandera. Solamente apostó por dos en su comienzo (Barreras y Coimbra) pero a mitad de campeonato dejaron de pertenecer al equipo. Ferro no tuvo un mal inicio, de hecho goleó a Bahía Basket 101 - 56 pero sus pocas variantes claras adelante (72.5 ppp, 29% en triples) fueron quedando expuestas con el correr del torneo. Del cierre del 2020 hasta mitad de enero sumó siete derrotas que lo colocaron en una zona peligrosa en el torneo.

Verde poco claro

La llegada de Vasirani (9.4 ppp, 6.1 rpp en 12 PJ) fue importante en experiencia y como variante adelante. El verde tuvo enormes altibajos, llegó a perder con Atenas, Libertad y Oberá respectivamente. Su declive en la tabla llegó con ascensos de varios equipos aunque se vio beneficiado por la racha adversa del griego. Ganó un par de juegos claves en el cierre ante Boca y San Martín para al menos respirar y quedar fuera de todo. Un torneo solo para permanecer y con poco protagonismo. Poco claro el verde pero sobreviviente del campeonato.

José Fiebig

@Josefiebig