Ingrese texto de busqueda

05/08/2021 13:15 | Liga Nacional

Mercado de pases

Bandera Verde

Ferro confirmó el plantel que competirá la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional. Cuenta con algunas renovaciones y cinco refuerzos. Los detalles en la nota.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Bandera Verde

Con Federico Fernández a la cabeza por segunda temporada consecutiva, Ferro se prepara para encarar un nuevo desafío en la Liga Nacional. Si bien el 38° campeonato de la competencia de básquet más importante de nuestro país comenzará recién el 3 de noviembre, antes se disputará el Súper 20 a partir del 24 de septiembre.

Para esta temporada habrá renovación en el plantel con respecto al equipo que representó a Oé en el último torneo, aunque contará con la base de los jugadores que terminaron siendo determinantes en la 2020/21. Ellos son Tomás Spano, Valentín Bettiga y Eduardo Vasirani.

Por el lado de Toto, con sus 23 años se convirtió en líder del plantel, no sólo en la conducción del juego, sino también en las estadísticas: fue el que más minutos sumó en cancha (29,9 por partido), cerró la temporada como el goleador de Ferro (12,2) y el mejor promedio en asistencias (3,3). En el caso de Bettiga, la lamentable baja de Pablo Osores por lesión le dio un mayor protagonismo en el equipo (23,3 minutos en cancha, 7,2 puntos y 6,3 rebotes) y terminó la Liga como un pilar clave, sobre todo en defensa.

Bandera Verde

Vasirani, quien se sumó al equipo con la temporada ya comenzada, tuvo un muy buen desempeño en la zona pintada y finalizó la 20/21 como uno de los máximos anotadores del plantel, con un promedio de 9,3. Una vez concluido el campeonato, una de las prioridades fue retener al pivot, quien finalmente renovó su vínculo con el club por una temporada más.

Además, junto a ellos también estará Theo Metzger, quien luego de una campaña en la que contó con más rodaje y protagonismo, continuará en el plantel conducido por Fernández. Metzger también cerró su actuación en el pasado campeonato con una buena cifra anotadora: 8,4.

Sin dudas, una de las noticias más positivas de cara a este nuevo ciclo es el regreso de Pablo Osores, quien volverá al equipo luego de la lesión que lo marginó de las canchas desde diciembre del 2020.El alero, quien sufrió la rotura parcial del tendón de Aquiles derecho, se encuentra en la fase final de su recuperación, por lo que Fernández pronto podrá contar con él. El tucumano era uno de los puntos más destacados en Ferro hasta el momento de su lesión.

Bandera Verde

La pretemporada se iniciará el lunes 16, bajo las órdenes de Federico Fernández, el asistente técnico Ezequiel Vallet y el preparador físico Patricio Pallares. A la plantilla verdolaga se le sumarán los juveniles Ignacio Varisco, Santiago Mazza, Gianluca Costantini y los flamantes cinco refuerzos que tendrá Oeste esta temporada: Rodrigo Gallegos, Juan Ignacio Laterza, Jonathan Torresi, Julián Morales y Marco Luchi. A continuación, les brindamos toda la información sobre ellos.


Rodrigo Gallegos:

El base de 30 años y 1m88 llega proveniente de Hispano Americano, donde disputó 32 partidos en la última temporada. Además, el oriundo de Arroyo Seco promedió 4,6 puntos, 3,3 rebotes y 2,5 asistencias. Con su equipo finalizó 12º en la fase regular y disputó la Reclasificación, aunque no pudo en su serie con Gimnasia y quedó eliminado de la pelea. Una vez concluida su participación en la Liga, se sumó al plantel de Gimnasia y Esgrima de Rosario para jugar el Torneo Federal. Actualmente se encuentra disputando las semifinales de dicho torneo.


Juan Ignacio Laterza:

Al igual que Gallegos, Laterza, de 24 años y 1m75, se suma a Ferro luego de jugar la última temporada en la Liga Nacional. El base nacido en Tres Arroyos, llega de Argentino de Junín, donde disputó los 38 partidos de la 2020/21 y promedió 18,1 minutos, 5,8 puntos y 2 asistencias.


Marco Luchi:

El interno rosarino de 28 años y 2 metros también tiene un pasado reciente en la Liga Nacional. Luchi disputó 31 partidos con la camiseta de Olímpico en el último campeonato, donde promedió 2,3 puntos y 2,1 rebotes en 9,7 minutos.


Jonathan Torresi:

De última temporada en la Liga Argentina, el escolta de 27 años y 1m90 representó a Ameghino, donde disputó 32 partidos y promedió 14,1 puntos, 5,3 rebotes y 2,4 asistencias. Con el León, el oriundo de Casilda llegó hasta las semifinales de la Conferencia Norte de la segunda categoría de nuestro país.


Julián Morales:

El escolta correntino, quien también puede desempeñarse como alero, arriba desde Racing de Chivilcoy, club en el que además coincidió algunos partidos con Tomás Spano. Morales, de 26 años y 1m93, promedió 15 puntos, 7,4 rebotes y 2,5 asistencias en 29,8 minutos. En total disputó 25 partidos.

Así se disputará la próxima temporada

El Súper 20 comenzaría el 24 de septiembre y los 20 equipos se dividirán en cuatro grupos de cinco integrantes. Una vez completada la primera fase, en la que se enfrentan todos los equipos de cada zona, los dos primeros clasificarán al Final 8.

Por el lado de la Liga Nacional, que tiene como fecha estimada de inicio el 3 de noviembre, se disputará la fase regular hasta el 22 de marzo del 2022 y se enfrentarán todos contra todos con partidos de local y visitante. Cada club jugará 38 encuentros, que incluirá el sistema de giras para optimizar los viajes de cada uno de los equipos y para minimizar los riesgos de contagios.

Finalizada la etapa regular, los primeros 12 equipos de la general clasificarán a la post temporada, mientras que del puesto 13 al 18 finalizarán su participación. En tanto, el 19º y el 20º disputarán el Playout por la permanencia.

PRENSA FERRO

»Vamos Ferro06/08/2021 11:00
Otra temporada para sufrir.
Responder
100 %
0 %