Ingrese texto de busqueda

15/01/2022 17:04 | Liga Nacional

El plus del líder

Quimsa se llevó una muy compleja victoria como local ante Ferro. Ganó 97 - 91 en un duelo de palo a palo constante con las ofensivas sobrecargadas. El santiagueño fue de menor a mayor contando con cinco jugadores en doble dígito y Anderson como gran figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El plus del líder

En un duelo muy parejo, la Fusión sacó su chapa de líder y con un gran último cuarto se impuso ante Ferro por 97-91, de local y ante su gente en el Estadio Ciudad. El estadounidense Eric Anderson fue la gran figura, destacándose en ambos aros con una labor de 27 tantos, 9 rebotes y 5 tapas, totalizando un 40 de valoración. El pivote fue determinante para que los santiagueños se sostengan en lo más alto de la tabla.

Primeros tres minutos con goleo para los dos, mejor la visita con un parcial de 10 -7 con Luchi y Bettiga anotando 4 tantos cada uno. La Fusión sumaba con Anderson y Cosolito pero en defensa dejaba huecos aprovechados por Torresi que lastimaba desde tercera dimensión (11-18 con 4'21"). El equipo de Santillán (ausente González) tuvo un momento de quiebre en defensa para los últimos minutos permitiendo al verdolaga anotar sólo 6 puntos, sumado al goleo de Evans pudo empatarlo en 24.

El plus del líder

El segundo cuarto mostró un partido equilibrado en goleo y eficacia, Gargallo y Bettiga sumaban para un Ferro que por momentos parecía más, pero el santiagueño respondió con Anderson en la pintura para limar distancias. 46 a 42 el primer tiempo para los de Caballito.

Tras el descanso mayor Quimsa aprovechaba al máximo a su pivot Anderson cerca del aro siempre asistido por Roderick, Ferro respondía con Torresi y en cinco minutos el empate los encontraba en 52 por bando. Los triples aparecieron de las manos de Cosolito por triplicado y Torresi en dos oportunidades, el visitante se encontraba más eficaz y lo cerraba 71 a 69.

El plus del líder

En tres minutos un triple de Morales activaba a los de Caballito pero un 2+1 de Brussino le daba el liderazgo al local 75 a 74. Los de Vallet no encontraban puntos y la fusión tuvo su racha con Evans y Gramajo para sacar 8 unidades con cinco minutos para el final. Un doble con bonus de Gallegos le daba vida a Ferro pero el santiagueño tuvo a Gramajo y Anderson cuidando la diferencia. Victoria del puntero de la LNB 97 a 91 con un Eric Anderson determinante con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Informe y fotos: Prensa Quimsa.


»la fusion15/01/2022 20:57
lo que juega la fusion juju
Responder
0 %
0 %