Ingrese texto de busqueda

04/04/2022 13:07 | Liga Nacional

Fernández: "Necesitábamos dar esa versión de equipo y lo pudimos hacer en el 3C"

El entrenador de Ferro, Federico Fernández dialogó con Pick&Roll luego de la enorme victoria del verde como local ante Peñarol. Se expreso sobre el partido, lo que se viene y el presente del equipo en la competencia.
Autor:Santiago Aceituno (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Fernández: "Necesitábamos dar esa versión de equipo y lo pudimos hacer en el 3C"

Ferro le ganó a Peñarol 90-78 con un tercer cuarto en modo aplanadora este sábado para seguir con esperanzas de ocupar un lugar en el top 4 de la Liga Nacional. Tienen tres partidos pendientes para cerrar la fase regular. Son quintos, a un juego de Instituto.

Luego de la fiesta verde en el Héctor Etchart, el entrenador Federico Fernández dio unas declaraciones sobre ese tramo crucial de la noche en el que dominaron 29-8 al rival y lo que falta para definir la tabla.

De cuál fue el ajuste durante dicho período para sacar una ventaja que terminó siendo definitoria, expresó:

“Dejar de entrar en el juego de ellos que era estar continuamente en el uno contra uno. Nosotros estamos acostumbrados a defender en bloque. Creo que lo pudimos suplir. Un trabajo terrible del equipo en defensa y ofensiva dando vuelta el resultado y ampliandoló. De verdad en ese cuarto necesitábamos dar esa versión de equipo y lo pudimos hacer”.

Dentro de esa contención del ataque marplatense estuvo apagar a Tevin Glass, quien anotó 22 puntos e iba rumbo al récord de la temporada (38) en la primera mitad y solo sumó 4 en el complemento.

“Tratamos de proponer que todos los aclarados que él juegue los haga para donde estén todos los jugadores. No tocó mucho la pelota en el tercer cuarto. Creo que eso se debió a la presión de los demás sobre el balón para que no le llegue claro”, explicó el DT.

Después debían mantener ese margen de 20 unidades en los últimos 10 minutos. Del enfoque para no permitir la remontada del Milrrayitas dijo que trataron de evitar tiros cómodos y forzarlos a lanzar al tercer o cuarto pase. “Es un rival digno de enfrentar. Siempre son duelos muy duros con ellos y llevarlo para nosotros es importantísimo”, agregó.

Con este triunfo Oeste continúa siendo el tercer conjunto menos batido en casa (4) de la campaña, y superaron al que llegaba como el mejor visitante (10-6), sin embargo, Fernández le restó valor al tema de las localías cuando se le preguntó si sería un factor en playoffs por cómo se han dado las cosas en el actual curso:

“Sí y no. La verdad es que la liga demostró estar bastante irregular con ese tema. No digo que estén cerca los visitante ganando, pero con respecto a otras temporadas ganan más que antes. Entonces hoy cualquiera te puede ganar en cualquier lado. Lo hicimos en Corrientes en días consecutivos”.

Ahora cerrarán con Platense (V), Obras (L) y Boca (L) sin salir de capital y con opciones de evadir la reclasificación, aunque no depende de ellos.

“Lo vamos a tomar como un desafío. No queremos mirar mucho para adelante. Si seguimos así y ganamos a los equipos que les tenemos que ganar… hay que ir por eso. Veremos cómo sale. El equipo está predispuesto así que con muchas ganas”, culminó.

Santiago Aceituno / @SantiAce23

Foto: Federico Levita / Prensa San Martín