Ingrese texto de busqueda

22/11/2022 21:09 | Liga Nacional

Sigue girando

Gimnasia de Comodoro Rivadavia, venció con autoridad a Ferro, por 92 a 65 en el Héctor Etchart, para mantenerse en el top 3 de la tabla de posiciones. Agustín Barreiro fue el destacado de la visita con 20 puntos y 15 rebotes. Otra victoria más como visitante para el verde.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Sigue girando

Ferro y Gimnasia volvieron a verse la cara, tres días después de la victoria de los Mens Sana, esta vez en Caballito, en el Héctor Etchart. Los dirigidos por Martín Villagrán fueron los amplios dominadores, de principio a fin, para hacerse nuevamente con la victoria, frente a un gran rival, en una cancha por demás complicada.

El encuentro tuvo un comienzo con poca efectividad, en parte por las buenas defensas que tomaron protagonismo. El ingreso de Agustín Barreiro le dio mayor volumen en la pintura, con 6 puntos seguidos y rebotes importantes para que el conjunto de la Patagonia saque una primera pequeña ventaja, 12 a 7.

En un parcial de goleo bajo, el dueño de casa no pudo sacarle réditos al uno contra uno, ni establecerse en las cercanías al aro. El escolta norteamericano Tyrone White (8), estuvo firme desde el tiro exterior, para que la visita pueda cerrar los primeros diez minutos, al frente, 17 a 11.

Sigue girando

A pesar del tramite desfavorable, Ferro se mantuvo en partido, desde el despliegue de Federico Grun (6) y un buen ingreso de Lucas Arn para mover al poste bajo Mens Sana. Gimnasia ,por su parte, siguió dominando los tableros con Barreiro (12 rebotes en la primera mitad) y un buen pasaje de Gramajo (9) para extender la máxima a 16, 29 a 13. Finalmente, el local no estuvo firme desde los 6.75, con 1/15 en triples y tampoco pudo vulnerar la pintura, en una primera mitad que terminó muy favorable para el conjunto de Villagrán, 44 a 21.

El reinicio de las acciones presentó un juego parejo y luchado, como en el comienzo del partido. Ferro disputó el rebote (uno de los puntos bajos de la primera mitad), y encontró anotaciones desde la media y larga distancia con Laterza (7) y Lucas Arn (9) .

A pesar de la reacción del conjunto porteño, Gimnasia no bajó su rendimiento en ofensiva, aunque cayó considerablemente en los porcentajes. Facundo Vázquez tuvo protagonismo en el armado, con puntos (7) y asistencias (4), sumada a la gran noche del Pipi Barreiro, para extender la distancia y el dominio, 67 a 42.

Sigue girando

El comienzo del último cuarto fue a favor del local con un parcial de 8 a 2, en un partido que tomo temperatura a partir de algunos roces, cuando el juego ya era muy cuesta arriba para los de Caballito. Ignacio Laterza fue el motor del local a partir del tiro exterior (4/7 3PT) pero la historia ya estaba escrita, con el trabajo hecho por la visita en el primer tiempo.

Gimnasia no soltó el pie del acelerador, aprovechando las transiciones en ventaja para seguir sumando en el juego de la mano de Gramajo (17) y White (18) y terminó dándole minutos importantes a los juveniles para sellar una cómoda victoria por 92 a 65.

Sigue girando

La figura del encuentro fue Agustín Barreiro con 20 puntos y 15 rebotes, acompañado por las 18 unidades de Tyrone White. Por el lado del local, no alcanzaron los 16 puntos de Ignacio Laterza.

Síntesis:

Ferro (65): Laterza 16; Grun 9; Gargallo 4; Bettiga 11 y Luchi 2 (F.I) Spano; Arn 14; Reyero; Fernández; Bensimon 2; Picart 5 y Roque Urnau 2. D.T: Federico Fernández

Gimnasia (92): Orresta 5; White 18; Gramajo 17; Mencía 8 y De Vaughn 4 (F.I) Stehli 3; Barreiro 20; Vázquez 10, Bonazebi 4; Reyes 3 y Chacón. D.T: Martín Villagrán

Parciales: 11 – 17; 21 – 44 (10 – 27); 42 – 67 (21 – 23); 65 – 92 (23 – 25).
Árbitros: Fernando Sampietro – Danilo Molina – Micaela Prado
Estadio: Héctor Etchart, CABA.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa