Ingrese texto de busqueda

27/01/2023 08:54 | Liga Nacional

Se la juegan como anfitriones

Doblete de compromisos en la Liga con mucho en juego. Unión espera por Ferro en un partido clave por la parte baja. Riachuelo necesita hacerse fuerte en su hogar cuando reciba a Olímpico. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se la juegan como anfitriones

UNIÓN – FERRO

Un juego de gran valor en Santa Fe. Unión buscará hacerse fuerte en casa cuando reciba a Ferro desde las 21.

El tatengue intentará sumar en casa. Viene con el pecho inflado tras ganar en La Rioja su primer encuentro como visitante quedando 5-17 en las posiciones. Tiene la necesidad de hacerse fuerte en su hogar (4-7) e ilusionarse con salir del puesto de play-in. Metió mano en el plantel, Ayan Carvalho y John Merchant no seguirán en el equipo. Aparece Lucas Arn, justamente un ex Ferro y Elston Turner Jr como nuevo foráneo. Necesita mejorar su 76.2 ppp en ofensiva y generar mayor abanico de variantes.

Ferro con enormes necesidades en el 2023. Suma seis derrotas consecutivas y aún no ganó en el año. Se metió en la parte baja con registro de 8-13 y espera levantar vuelo. Cortó a Lucas Arn buscando otra alternativa cerca del aro donde carece de virtudes y garantías. Tiene un pobre registro afuera de 1-10, debe ocuparse de levantar su 81.5 ppp defensivo y encontrar mejor el aro a distancia con su buen perímetro.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fabricio Vito, Nicolás D’anna y Leonardo Mendoza.
Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe).

RIACHUELO – OLÍMPICO

Otro duelo importante en La Rioja. Riachuelo tratará de hacer fuerte su casa ante un Olímpico que quiere recuperar posiciones.

Riachuelo con muchas obligaciones en su hogar. El conjunto de Sebastián González es el segundo peor elenco de la competencia como local (1-7) que lo tiene mal parado en el torneo (5-11) y peligrosamente cerca del fondo. Un elenco con serios problemas defensivos (88.4 ppp), viene de caer ante Unión y no conecta con sus individualidades. Tiene buen ritmo, ráfagas pero poca continuidad en sus intenciones.

Olímpico con varios objetivos a la vista. La intención del Súper 4 dando vueltas considerando su marca de 12-5, aún sin jugar los 19 partidos correspondientes. La intención de recuperar terreno como potencial escolta. Aún debe mejorar como visitante (3-4) y tratar de imponer sus grandes dotes ofensivos (84.9 ppp) con Clark como figura más el juego interno y la presencia de Lema como segunda espada.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Juan José Fernández, Roberto Smith y Franco Anselmo.
Estadio: Superdomo (La Rioja).

José Fiebig

@Josefiebig