Ingrese texto de busqueda

01/02/2023 10:42 | Liga Nacional

Puntos claves en la mitad y el fondo

Tres duelos le dan vida al miércoles de Liga Nacional. Boca buscará seguir en ascenso como local ante Ferro. Dos duelos claves en la parte baja de la tabla. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Puntos claves en la mitad y el fondo

BOCA – FERRO

Un duelo importante para seguir escalando en la mitad de tabla. Boca buscará sostener su ascenso y Ferro su gran momento fuera de casa.

Boca con la idea de mantener su buen presente. El xeneize con cuatro victorias consecutivas (todas en la era Duro) quedando 11-8 y cerca de un par de puestos. Hubo claras mejoras en intensidad ofensiva, ritmo de juego (84.7 ppp) aunque aún con baches atrás. Boca con marca de 6-3 jugando en casa, variantes más claras pero sin el lesionado Mata (distensión ligamentaria).

Ferro va por otro éxito de visitante. El verde construyó dos victorias claves afuera más allá de su mal récord en esa condición (3-10). Viene de dar vuelta un juego increíble ante Obras quedando 10-14 y tomando aire tras un comienzo tormentoso de 2023. Buscará subir su 78.1 ppp en ofensiva y sostener el ritmo con Spano y Laterza en mejor nivel más el presente de Bettiga y a la espera del debut de Wood.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Gonzalo Delsart y Cristian Salguero.
Estadio: Luis Conde (CABA).

INDEPENDIENTE – RIACHUELO

Puntos muy importantes se juegan en Oliva. Independiente buscará hacerse fuerte en casa ante un mejorado Riachuelo en el torneo.

Independiente va por otra victoria. El cordobés llega con dos éxitos consecutivos para ampliar a 9-10 su marca y seguir lejos del fondo. Un elenco con buen ritmo ofensivo (78.5 ppp) pero sobre todo atrás con su polivalencia. Buen momento de Cabrera en la base sumado a Pautasso y todo lo que genera Martina cerca del canasto. En casa con récord positivo (6-5) y dar otro paso en el torneo.

Riachuelo con la intención de mejorar su imagen. Viene de caer en su último juego pero levantó su ritmo y nivel individual. Sin Flor en el roster tiene marca de 6-12 en una posición peligrosa cercana al fondo. Tiene mejor registro afuera (4-5) pero muy dubitativo en defensa (86.5 ppp) aunque con tramos fuertes en ofensiva siendo Mosley su abanderado más Jackson y nacionales con mayor protagonismo ahora.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Zanabone y Nicolás D’anna.
Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

COMUNICACIONES – SAN LORENZO

Un partido clave en la parte baja. Comunicaciones y San Lorenzo se juegan mucho en Mercedes cuando se vean las caras.

Comunicaciones va por hacerse fuerte de local. El elenco de Hiriart tiene marca de 5-15, viene de perder en el cierre ante La Unión y con la deuda de regularidad en su hogar (apenas 3-8). Cuenta con extranjeros de gran nivel como guías adelante más Guerra intentando bancar una ofensiva que debe seguir en alza (77.5 ppp) y sobre todo emerger atrás donde sigue cediendo terreno.

Para San Lorenzo un juego determinante. El ciclón viene de perder en el cierre ante Oberá siendo en único equipo que aún no ganó de visitante (0-8). Se encuentra muy cerca del play-in con marca de 5-16 y padeciendo sus malos tramos ofensivos (75.9 ppp) sumado a los problemas atrás (85.0 ppp) que lo llevan a perder el protagonismo. Espera mayor regularidad en su ofensiva con Pérez y Marín más el aporte de los U23 en velocidad y despliegue.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Danilo Molina y Enrique Cáceres.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

José Fiebig

@Josefiebig