Ingrese texto de busqueda

31/03/2023 08:57 | Liga Nacional

Objetivos varios para todos

Dos encuentros le dan vida a la jornada de viernes de Liga Nacional. Platense espera por Ferro buscando seguir su ascenso en el torneo. Olímpico por cuidar su lugar ante Independiente en La Banda.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Objetivos varios para todos

PLATENSE - FERRO

Objetivos diferentes para ambos casos. Platense buscará sostener su gran lugar cuando reciba a Ferro, quien va por los playoffs.

El calamar por seguir escalando. Platense viene de ganar para quedar con marca de 18 - 12 en las posiciones y con un par de juegos menos que Obras y Olímpico. Mostró buen andar ofensivo, sigue encontrando variantes con Owens y los Morales además de Fernández desde la conducción. Un buen goleo (80.5 ppp) pero sobre todo sostenido con lo realizado atrás (78.7 ppp) aún con intermitencias. En casa firme con marca de 11 - 6.

Ferro buscará una victoria que lo ilusione. El elenco de Caballito viene de perder un meteórico partido ante Instituto en casa pero dando buenas muestras de su ofensiva (79.7 ppp) y las alternativas que tiene cuando Laterza y Spano se prenden adelante más Bettiga y el accionar de Gargallo. Un elenco con altibajos pero velocidad, vértigo y buena dinámica. Necesita mejorar atrás (81.6 ppp) y tratar de dar otra imagen afuera (4 - 11).

Hora: 22.00
TV: Directv.
Árbitros: Alejandro Chiti, Enrique Cáceres, Franco Anselmo.
Estadio: Ciudad de Vicente López.

OLÍMPICO – INDEPENDIENTE (O)

Otro encuentro con diferentes prioridades. Olímpico va por otro triunfo para mantenerse en los primeros puestos ante Independiente, quien va por los playoffs.

El negro por otro impacto en casa. Olímpico llega tras ganar, quedar con registro de 20 - 12 e ilusionado con el cierre del torneo. Apenas por debajo de Oberá y Boca pero pendiente de sus perseguidores también. Ha encontrado mayores variantes siendo Tabarez importante para acompañar el perímetro y a Paletta desde la base. Como local tiene una excelente marca de 13 - 3 más su imponente 84.4 ppp cuando se lo propone y logra conectar a Clark y Lema en velocidad.

El elenco de Oliva por volver a las fuentes. Independiente lleva cuatro caídas en fila quedando con marca de 16 - 16 en un periodo gris sin ideas ni fluidez. Si bien logró anticipadamente quedarse en la categoría y se encuentra en mitad de tabla, perdió el rumbo por momentos. Viene de una dolorosa caída ante Quimsa resignando el plan defensivo (79.1 ppp). Espera recuperarse con su colectivo, su control y capacidad para llevar los juegos adelante.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Gonzalo Delsart y Raúl Lorenzo.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

José Fiebig

@Josefiebig