Ingrese texto de busqueda

25/01/2024 22:09 | Liga Nacional

Aceleró el tren

Yendo de menos a más, Ferro se impuso a Unión en un duelo importante por la parte baja. Ganó 87 - 72 tras una soberbia segunda mitad en ambos costados. Fierro fue la gran figura. El Tatengue sigue último en la tabla.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Aceleró el tren

Ferro volvió a la victoria como local. Se impuso ante Unión 87 - 72 tras una gran segunda mitad quedando con una marca de 8-11 y comenzando a escapar de la parte baja. El Tatengue sigue en caída libre y una marca dura de 3-16 en la última colocación. Fierro brillo con 26 pts seguido de Cantero con 16 pts y Bettiga (12 pts, 5 rebotes, 5 asistencias).

El comienzo fue lo mejor de Unión en el partido. La visita estuvo sumamente efectivo a distancia, y luego de un comienzo muy parejo saco diferencia. Alessio (9) fue importante más la calidad de Sandrini y los altibajos de Ferro para anotar. Unión estiro las cifras, fue regular en su andar y cerró 21 - 16 al frente.

Poco a poco el local apareció en escena. Ferro mejoró en defensa, fue más agresivo y pudo correr la cancha. Lezcano y Bettiga brillaron en potencia, decisión y gol para un parcial inicial de 10-0. Unión recompuso su imagen con Butler y una mejor ofensiva aunque cedió atrás. Fierro (10) fue factor clave, el verde funcionó mejor, tuvo una mayor regularidad y cerró con éxito 45 - 41 la primera mitad.

El tercer cuarto fue clave en el partido. Ferro continuo con su producción en alza, Cantero paso a dominar el partido, fue clave en el goleó (9) más su calidad y el juego que generó. Rodríguez ingreso con gol más Fierro y otra eficacia de juego. Hubo un parcial de 8-0 (57 - 45) que empezó a marcar el camino del partido. Unión decayó por completo atrás, perdió el rebote y Tintorelli (7) colaboró en grande. El verde siguió pasando bien la bola, saco faltas y resolvió a distancia un cómodo 70 - 54.

Ferro lo cerró con autoridad y experiencia. Rodríguez con un bombazo inicial para la máxima aunque Unión no se rindió. Butler y Alessio tiraron del carro, tuvieron un par de minutos a puro gol en otro ritmo para achicar a 73 - 62. Ahí fue el momento de Fierro y Cantero a pura sangre fria. Siete puntos claves entre ambos sumado al rebote y el dominio del tiempo. Ferro llegó +15 a los últimos tres minutos, aorovecho el bajón ofensivo de su rival para bajar la persiana al partido.

José Fiebig

@colofiebig