Quimsa vapuleó a Ferro por un notable 112 - 64 y no detiene su marcha arrolladora luego de la Champions League. Robinson fue la gran figura sumado a Brussino y un colectivo a gran nivel. Se convirtió en la máxima diferencia obtenida por Quimsa en un partido de Liga.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El elenco santiagueño superó a Ferrocarril Oeste en casa por 112 a 64 para conseguir su mayor goleada en La Liga. Robinson nuevamente clave con 27 puntos.
El equipo visitante comenzó sumando con Luchi cerca del canasto, la Fusión tuvo a Gallizzi y Basabe efectivos junto a un triple de Brussino para escaparse 16/6. Lezcano con siete tantos seguidos emparejó las cosas para Ferro. El dueño de casa sacó todos sus recursos ofensivos Brussino y Robinson para llevarse el primero por 33 a 19.
En el segundo parcial el verdolaga descontó con Spano y Luchi, pero las bombas de Sansimoni y Robinson le daban tranquilidad al campeón de América. Quimsa cuidó la diferencia con Robinson y Brussino para irse al descanso arriba cómodamente por 60/36.
En el complemento Lezcano era lo mejor de Ferro junto a momentos de Rodríguez, pero Robinson estuvo imparable en ataque para que los dirigidos por Ramella se escapen 84/53 con un cuarto por jugar.
La visita estuvo cuatro minutos sin anotar y Rolfi amplió la brecha junto a un triple de Acevedo. En el epílogo ambos entrenadores rotaron a sus dirigidos, en Quimsa tuvieron acción Collomb, Bastardo y el U18 Cogliatti. Goleada santiagueña por 112 a 64.
Brandon Robinson nuevamente figura del partido con 27 puntos y 3 robos, lo siguió Juan Brussino con 13 tantos y 6 asistencias. Del otro lado Emiliano Lezcano 19.
*Récord: Este es el triunfo con mayor diferencia para Quimsa en La Liga, dejando atrás las victorias por 42 puntos ante Gimnasia en la 2007/08 y contra Echagüe en la temporada 2016/17.*
La Fusión tendrá su próximo compromiso el lunes ante La Unión de Formosa a partir de las 22 horas en el estadio Ciudad.