Ingrese texto de busqueda

06/05/2024 08:02 | Liga Nacional

Tren de alta velocidad

Ferro jugó un verdadero partidazo de local ante Obras ganando 97 - 84 en su mejor producción ofensiva de la temporada. Detuvo al rockero con cinco jugadores en doble dígito. Luchi y Spano fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Tren de alta velocidad

Ferro ganó un partido clave en pos de seguir soñando con su clasificación a los playoffs. Se impuso de manera muy clara en el final ante Obras 97 - 84 con diferentes figuras en su ofensiva. Luchi cerró con 17 pts, sumado a Spano con 16 pts y Lezcano (13 pts, 7 rebotes, 5 asistencias). Barral aportó 16 pts en la visita.

El inicio fue de alto vuelo. Si bien Ferro se alejó 4-0 y 9-5 inicialmente, le costó sostener su ritmo de juego. Luchi (9) fue importante sumado a los pasajes de Bettiga y tratando de sostener a Spight defensivamente. Obras fue creciendo, tomó su habitual ritmo, emparejó y las variantes de la banca con Andela, Inyaco y Venegas funcionaron para cerrar 30 - 26 al frente.

Ferro logró la ventaja. El verde mejoró en soluciones, hubo un ingreso clave de Rodríguez (7) además del trabajo de Cantero y en gol y juego para tener la ventaja. Obras tuvo enormes altibajos defensivos, ni Barral ni Spight aparecieron y el verde lo aprovechó con un 8-0. Spano se unió en ofensiva, Ferro marco tendencia con su gol y eficacia, aunque en el cierre Solarín y Venegas maquillaron todo a 57 - 54.

El local continuó al frente. Ferro mantuvo su intensidad defensiva, supo correr con éxito la cancha además de sostener sus excelentes porcentajes. Fierro con sendos triples, un gran periodo de Gallegos en conducción y anotando (8) más un colectivo lleno de soluciones. Obras decayó, no tuvo ni ritmo ni eficacia y el verde superó el dígito de diferencia. Ferro supo tener un mejor final y aventajar 79 - 68 a su rival.

El final fue todo del conjunto de Caballito. Si bien Obras inquietó por momentos con Venegas y Spight, Ferro supo salir de cada aprieto. Lezcano fue determinante en diferentes apartados, recuperó, se combinó a la perfección con Spano, reboteó y anotó (8) en varios pasajes. La defensa interna funcionó, Ferro lució muy seguro en el final llegando +15 a los últimos 3m40s y cerrando con autoridad el pleito.

Ferro 97-84 Obras Basket

José Fiebig

@Josefiebig