Unión ganó como visitante y continúa con un comienzo de temporada de luxe. Superó a Ferro en Caballito 77 - 72 mandando en todo momento en el juego. Konsztadt fue el goleador sumado a Mitchell y Alessio.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¡Otro triunfazo de Unión en la temporada! El tatengue celebró ante Ferro como visitante 77 - 72 reafirmando su sorprendente inicio de temporada y quedando 2-1 en la general. Konsztadt con 16 pts sumado a Mitchell con 14 pts y Alessio con 14 pts fueron los mejores en el ganador. Ferro sufrió su pésima eficacia (7 de 38 en triples) a lo largo del juego.
Unión llevó las riendas en el comienzo. Un gran trabajo defensivo sumado a Mitchell (8) con un par de triples dejaron al tatengue siempre al frente. Ferro con problemas para llegar al aro y lanzar con comodidad. El local comenzó 0-6 en triples y cediendo totalmente el score. Unión se escapó +8, tuvo paciencia y control de las acciones, aunque en el final el local mejoró su imagen, bajó el ritmo, Martínez apareció con un triple y descontó a 18 - 17.
La visita mantuvo su gran trabajo. Unión sostuvo su andar en defensa, recuperó ante los internos, incomodó en todo momento al perímetro de Ferro y adelante sacó faltas, y mostró su experiencia con Cabot y Konsztadt. Bell por un lado y Bombino Parada por el otro fueron factores claves para un sorprendente +11 en el juego. Ferro intentó tener un poco de rebeldía con Lezcano y Martínez pero lució apagado y muy desconectado. Alessio con su experiencia fue esencial, Unión continuó firme en ambos costados y encima Bell sacó una falta clave anotando 3-3t1 y cerrando 38 - 29.
El partido tuvo otro ritmo. Ferro impuso otra agresividad de juego, Lezcano arrancó con sendos triples y tomó la lanza de su equipo. Unión aguantó la parada, le costó ajustar y cedió por momentos en defensa. Gallegos y Diez con otros espacios y mejor ejecución para quedar a la expectativa. Ferro levantó su nivel, emparejó por completo el partido, aunque Unión encontró sendos triples (Cabot y Bell) para sostenerse al frente. Ferro tuvo un mejor final, Diez con el triple, Martínez a buen ritmo y todo finalizó 51 iguales.
El final fue sumamente parejo. Ferro mantuvo su caudal de gol y confianza, y de hecho hasta llegó a pasar al frente (57 - 56). Unión siempre supo mantenerse estoico en los malos momentos, sacó de la galera 5-5t1 más un doble tremendo de Bell y dos recuperaros esenciales. Un parcial de 9-0 que llevó mucha tranquilidad y nuevamente puso incómodo a Ferro.
El verde perdió las riendas, falló a distancia, equivocó los caminos y no tuvo retorno. Si bien Lezcano y Spano emparejaron sumado a Lado, Unión encontró siempre alguna fórmula salvadora. Cabot con un triplazo (71 - 65) más otro doble del uruguayo para salir del asedio. Ferro insistió pero Konsztadt con 4-4t1 lo resolvió.