San Lorenzo sacó adelante un duro y muy parejo choque ante Ferro. Se impuso en Caballito 77 - 73 tras la paridad del primer tiempo. Pérez y Basualdo se destacaron para el ciclón. El verde nuevamente peleado con el aro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
San Lorenzo ganó un buen duelo como visitante para quedar 2-1 en las posiciones y comenzar a sumar fuera de casa. Se impuso ante Ferro 77 - 73 con el oficio de Pérez (22 pts, 4 rebotes, 5 asistencias) y el gran presente de Basualdo (15 pts, 6 rebotes) como las figuras. En el local, Lezcano con 19 pts y Diez con 18 pts fueron los mejores.
El azulgrana tuvo un buen comienzo. Pérez y Basualdo se adueñaron rápidamente del juego para colocarse 7-2 al frente y enredar a Ferro. El local supo correr la cancha por momentos, acertar a distancia con Diez y Fierro para tener la ventaja e intentar salir del press defensivo de su rival.
San Lorenzo tuvo oficio con Pérez (9) más el dominio del rebote dentro de un partido parejo donde alternaron los altibajos. Ferro tuvo distracciones atrás, le costó encontrarse con su ofensiva y San Lorenzo en base a su andar atrás y con experiencia cerró 21 - 16.
El local buscó soluciones. Ferro intentó sacar alguna ventaja con sus variantes en el back court, supo arrancar 10-4 el periodo con una racha de Martínez (5) y una mejor defensa en la pintura. San Lorenzo hizo descansar a sus titulares, Latorre y Grun dieron una mano aunque el azulgrana extrañó el gol de Lugo.
Hubo una paridad notable, San Lorenzo se escapó +4 con la presencia de Basualdo y los problemas de Ferro adelante. En el final, el verde mejoró su intensidad, pudo correr la cancha, Spano y Gallegos tomaron la posta y sumando a Diez para un buen parcial de 11-3 y quedar arriba 37 - 35.
San Lorenzo nuevamente pasó al frente. La defensa alta del azulgrana fue clave, estuvo muy intenso atrás, Basualdo tuvo una racha de inicio, Grun y Rutemberg más activos en ofensiva y conectando con el interno santafesino. Ferro encontró respuestas solo por momentos, fue sumamente inconstante-
Lezcano achicó la diferencia pero perdiendo el rebote y con malos porcentajes. San Lorenzo fue mejor colectivamente, Alorda dio un mano, el azulgrana dominó el rebote, supo incomodar a Ferro sin permitir que corra la cancha. El equipo de Costa mantuvo la diferencia, nunca perdió el tanteador y cerró al frente 55 - 48.
El final tuvo su gran suspenso. Lezcano arrancó de manera furiosa con seis puntos en fila, Gallegos supo encontrar a Diez, Ferro se soltó en ofensiva, encontró otros espacios dentro de otro ritmo y achicó a la mínima en los primeros 3m30s. Pérez y Lugo salieron como bomberos para sostener la renta, Córdoba con un triple clave (64 - 60) y apariciones de los mayores para capear la tormenta.
Ferro en su momento de mayor lucidez ofensiva con Diez y Lezcano a toda marcha pero sin dar un paso adelante en defensa. Grun asistió primero a Basualdo y luego llegó la bomba de Pérez para alejarse +6. Ferro perdió el rumbo, decayó y perdió las marcas dejando que Lugo sentencie el match (75 - 67) con un triplazo. Es cierto que Spano clavó dos bombas para quedar a tiro, aunque Pérez con 2-2t1 lo resolvió.