Ingrese texto de busqueda

03/12/2007 10:36 | Liga Nacional

Triunfo que sirve para ser escolta

Regatas venció con autoridad a Estudiantes de Bahía Blanca 83-73, y quedó a medio punto apenas de Boca y Libertad, los líderes. Chuckie Robinson (25 puntos) volvió a ser el goleador del equipo del parque Mitre.  Quilmes de Mar del Plata se recompuso de la derrota del viernes y en doble supmentario venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el sur por 100 a 91 luego de igualar en 75 y 79.
Autor:Ricardo Scazzino (ricardoscazzino@hotmail.com)

Triunfo que sirve para ser escolta

Regatas venció con autoridad a Estudiantes de Bahía Blanca 83-73, y quedó a medio punto apenas de Boca y Libertad, los líderes. Chuckie Robinson (25 puntos) volvió a ser el goleador del equipo del parque Mitre.

Regatas sabe que, para afirmarse como uno de los grandes protagonistas la Liga Nacional de básquetbol, de local debe fortalecerse y ganar. Y eso siempre lo termina cumpliendo. A veces con más lucidez que otras. Pero está claro que su invicto en Corrientes (9-0) le permite tener la confianza para saber que la victoria va a quedar de su lado. Anoche volvió a mostrar pequeños baches, pero el triunfo sobre Estudiantes, por 83-73, le sirvió al equipo del parque Mitre para quedar a medio punto nomás de Boca y Libertad (18.5 contra 19), los únicos punteros del torneo al cabo de la 4ª fecha de la segunda fase.

La buena conducción de Martínez y Carabajal (ambos repartieron 17 asistencias), más la capacidad goleadora de Robinson (25) fueron clave.

Pese a un comienzo en el que le permitió tomar la iniciativa a Estudiantes, que se puso 8-3 en poco más de tres minutos, Regatas fue el dominador del desarrollo en el primer cuarto. Luego de un tiempo muerto pedido por Santander se acomodó mejor en defensa, le generó complicaciones a Estudiantes en la ejecución (5/15 tiros de cancha) y en ataque gozó del pasaje inspirado de Martínez en la conducción (7 pases-gol en el parcial) y la eficacia en ofensiva de Stanton (12) para cerrar el período 24-15.

En el segundo chico se acentuó el dominio del local, elevando el tono defensivo y lastimando también de contragolpe, destacándose las rápidas incursiones de Robinson (seis) para escapar a 15 puntos (40-25). Pero Estudiantes, que apostó insistentemente a la marca zonal, pudo achicar a nueve (31-40) yendo al descanso largo, aprovechando cierto pasaje relajado de Regatas.

Salió con mucho entusiasmo el visitante a jugar el tercer segmento. Siguió apostando a la zona y Regatas acusó su baja puntería externa (1/5 triples). Gil se destapó en el goleo (ocho) y Estudiantes se puso a tiro: 46-49. Casi sin darse cuenta, Regatas cedió mucho terreno. De todas maneras, encontró algo de luz entrando al último cuarto (57-50) gracias al aporte de Robinson.

Hasta que Regatas pudo quebrarlo a Estudiantes promediando el cuarto período. Santander utilizó un quinteto más ágil, con Carabajal, Martínez, Rivero, Stanton y López y tuvo más fluidez en ataque. Así recuperó la máxima de quince (72-57) y Estudiantes debió cambiar a la individual obligadamente. Entonces ya la victoria no corrió riesgos. Pudo darse el lujo Regatas incluso de darle minutos a sus juveniles, para delirio del público presente.

Fue triunfo para seguir firme de local y encarar confiado ahora la gira por Monte Hermoso, donde visitará a El Nacional y Puerto Madryn, dado que allí hará de local el próximo domingo Gimnasia, de Comodoro.

Síntesis
Regatas (83): Javier Martínez 6, Diego Cavaco 6, Ramzee Stanton 13, Clarence Robinson 25, Roberto López 6 (FI); Agustín Carabajal 10, Damián Tintorelli 6, Juan Manuel Rivero 9, Sergio Zacarías 0, Marcos Rinas 0, Ignacio Arce 0 y Néstor Serantes 2. DT: Silvio Santander.

Estudiantes (73): Pedro Franco 10, Pablo Gil 22, Mariano Franco 9, Jamaal Levy 6, Juan Manuel Torres 3 (FI); José Muruaga 9, Gerardo Barrera 11, Andrew Bryant 0, Nicolás Paletta 1 y Leandro Cecchi 2. DT: Guillermo López.

Parciales: 24-15, 40-31, 56-50
Árbitros: Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño.
Estadio: José Jorge Contte - Regatas Corrientes.
Crónica: Carlos Zeniquel (h) - diario “época”
Foto: Diario  Época.


Quilmes por conducción

Quilmes ganó con justicia en Comodoro Rivadavia un partido que debió alargarse 10 minutos mas de lo normal. Gimnasia y Esgrima insinúa que en poco tiempo va estar mejor estadísticamente.

Los de Mar del Plata se llevaron una victoria que justificaron por lo grupal de su juego y, mas que nada, porque Aguirre y Reynolds jugaron en un gran nivel. Los patagónicos no encontraron una conducción confiable a lo largo del juego y—salvo rara vez—carecieron de juego organizado.

Los dirigidos por Oscar Sanchez arrancaron mejor y, otra vez, el local debió esforzarse en defensa y tomar tiros de riesgo para achicar. Las “lagunas” defensivas del elenco de Fernando Duró le dieron a Quilmes la chance de cerrar la primera etapa a solo un punto de los patagónicos. Estaba para que la gente en el Socios Fundadores se ilusionara con el equipo rumbo al vestuario, sacando una diferencia hasta lógica. Pero se durmieron y Maciel con sus tiros externos dejó en silencio al público local.

Con Charlie Jones afuera por fatiga, se complicaba GyE y los visitantes seguian prolijamente ganando los tableros, corriendo y si no, aprovechando el ataque fijo. Los bases del local no aprovechaban a Boston y abusaban del tiro externo.

Fioretti en gran noche impulsó la levantada del “verde” y asi llegamos al final de los 40 en pardas.

El primer chico solo vió moverse el tanteador en 41 tantos por bando. Lo pudo haber ganado Gimnasia, pero cuando mas necesitaba de los conductores (Festa y Alba) mas anárquico se volvió su juego. No hicieron jugar a los 4 restantes, eligieron los caminos equivocados y tomaron tiros que ni en los entrenamientos informales intentan. Se olvidaron de asistir a Jones(Boston estaba fuera por 5 faltas) y se terminó el partido. El último suplementario estuvo de mas, solo sirvió para que Reynolds se luciera.

Mención aparte para la efectividad de Quilmes desde la línea. Planilla casi perfecta para el equipo todo.

En el local no ingresó Facundo Venturini (tampo el viernes jugó minuto alguno) Pese a la desmentida dirigencial, se insiste en los pasillos del Estadio que el jugador aceptó el corte que sería inminente.

El otrora Campeón está en buen camino. La llegada de Jones y Boston potenció no solo lo anímico sino que permitió cambiar los sistemas para aprovechar las virtudes de ambos foráneos.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima (75) (79) (91): Diego Alba 2 (x), Charles Jones 14, Diego Prego 15 (x), Bruno Ingratta 5 (x) y Jimmy Boston 8 (FI); Matías Fioretti 19, Sebastián Festa 15, Diego Brezzo 2 (x), Ariel Eslava 11, José Alessio 0 y Federico Mansilla 0. DT: Fernando Duró.

Quilmes (75) (79) (100): Nicolás Aguirre 7 (x), Eduardo Villares 16, Antwon Hall 6, Antonio Reynolds 29 y Ezequiel Dentis 10 (FI); Hernando Salles 10, Sebastián Porta 0, Maximiliano Maciel 12 y Selem Safar 10. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 19/25, 43-42, 60-62, 75-75 y 79-79.
Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.
Estadio: Socios Fundadores

Crónica: Ricardo Scazzino (especial para Pick and Roll)

»reo03/12/2007 10:53
Vamos REGATAS carajo. A seguir en la pelea por los primeros puestos.
Aguante el ´´parque´´. Todo Corrientes está con vos.
Aguante tambien la invatible ´´caldera de los sueños´´.
Responder
0 %
0 %
»Fantasma Z03/12/2007 11:38
BIEN REGATAS! MUY BIEN! y con 17 asistencias entre el paragua y carabajal...
Llamado a la solidaridad: por favor que aparezcan los sabios del básquet que critican a Silvio... APAREZCAN! (por cábala)

A 0,5 de los punteros, hay franca invitación a la ilusión... VAMOS PARQUE!
Responder
0 %
0 %
»Fantasma Z03/12/2007 11:40
BIEN REGATAS! MUY BIEN! y con 17 asistencias entre el paragua y carabajal...
Llamado a la solidaridad: por favor que aparezcan los sabios del básquet que critican a Silvio... APAREZCAN! (por cábala)

A 0,5 de los punteros, hay franca invitación a la ilusión... VAMOS PARQUE!
Responder
0 %
0 %
»verdeeeeeeeeeeeee03/12/2007 11:52
Bueno... se perdio de nuevo... otro partido mas...
Se podra decir q el equipo mejoro con jones y boston, cosa q es verdad... se podra decir q ahora tendran para entrenar c ellos ,cosa q no han podido tener... y yo tambien creo q este es otro equipo y se va a salir de esto..

Pero todos creimos q este finde se ganaba y mas en el socios, y si no fue c boca, seguramente seria ayer contra quilmes.... no sucedio asi... y preocupa...porque por mas q todo pinte mejor...se sigue sin ganar...

Ayer lo q mas me dolio lo q paso c eslava........YO NO SE BIEN Q PASA ENTRE DURO Y ESLAVA?¿
PERO ALGO PASA,... eslava es el 4 de gimnasia!!! duro dejate de jod...er!!!! y 4 titular!!ayer regalamos todo el primer tiempo sin q entre ?¿ INENTENDIBLE!!!!!!!
el viernes lo puso a fioreti de itular y ayer a ingratta!!!!
sera q Eslava no tira de tres y juega mas abajo?¿
Aca pareciera q si no es revolear de tres pts. no vale....
dejemonos de jorobar!! ahora esta boston,,,ayer tuvo 7 ataqes seguidos sin q le pasen la pelota abajo!!!

A q estamos jugando???

Espero q ahora se ganen los dos partidos en madryn, porq hay q ganar los dos!!
debemos ganar 16 partidos de los 26 q restan....

Espero q la gente apoye al equipo... en las malas desaparecen todos y ayer fueron testigos esos 8 simpatizantes de quilmes q estuvieron en el socios y vieron un socios desconocido....

Vamos verde espero q se solucionen todos los problemas y los internos q hay dentro del equipo(evidentemente)

caio!
Responder
0 %
0 %
»regatas03/12/2007 12:35
hola que aburrido el partido de anoche. un monologo de regatas. en realidad todos los partidos son asi jejeje equipos que vengan pongan un poco mas de ideas y huevo. TE ESPERAMOS BOCA!!
Aguante Regatas Corrientes!!
Responder
0 %
0 %
»Martin03/12/2007 12:35
La verdad tengo una bronca encima, lo de los arbitros fue desastrozo, perjudicando a los dos sobre la segunda mitad del partido pero a gimnasia desde el principio del encuentro, algo que termino pagando por la acumulacion de faltas de varios jugadores, lo de los arbitros da bronca porque siempre los tenemos en contra pero ahora por estar en la posicion que estamos parece que nos quieren empujar mas abajo, que molestamos, quieren un basquet centralizado en poco lugares y no tan federal como es la idea original de la liga NACIONAL de basquet... Este fin de semana a pesar de las derrotas saco en positivo que confirme que hay equipo para salir de donde estamos, con la llegada de jones y boston el equipo va a salir adelante, lo unico es que estoy cada vez mas convencido que hay que cambiar a Prego, con el correr de los partidos voy entendiendo cada vez mas lo que dicen los hinchas de ciclista, ese tipo resta mas de lo que suma, siendo uno de los mas experimentados tendria que guiar al equipo no restar tanto, no marca, no la pasa, selecciona tiros horribles, creo que no es el jugador que necesita gimnasia. Pero salvo eso, creo que vamos a salir de donde estamos, queda mucho y estoy convencido que se puede. Tambien estoy contento porque la gente volvio un a poco a ir a la cancha el equipo lo necesita, aunque putearon a algunos, que no creo que sea algo que sume, la gran mayoria apoyo al equipo... Vamos verde carajo! En las buenas y en las malas mucho mas!
Responder
0 %
0 %
»Nosotros te seguimos alentando..!03/12/2007 14:34
Vamos cervecero... que triunfaso.. que huevos que tiene este equipo aparece cuando menos lo pensas.. bien ayer en una cancha jodida..
ahora el miercoles.. mamita.. que partidaso en el once.. una caldera va ser..
vamos quilmes que este año vamos andar bien.. y mas si seguios asi..

EN LURO Y GUIDO TODO EL AÑO ES CARNABAL...

PD: bien por los pibes que fueron hasta comodoro.. AGUANTE QUILMES...
Responder
0 %
0 %
»BETO CABRERA03/12/2007 14:54
Gimnacia va a subir en la tabla con este nuevo equipo. Pero seguimos sin base que haga jugar. La culpa no es del chancho...el que lleva a Festa sabe a que se expone. Es como llevarlo a Rene Higuita. Hace una de Camel y te manda al Cielo o al Infierno. Y Alba esta queriendo jugar para el solo. Se hace el Iverson queriendo penetrar ante los grandes y termina en el suelo. Si traemos un base ahora que cortaron a Venturini podemos mejorar mas, pero alguien que piense haca falta ya. Sino que juegue Jones de 1 y listo. Miremos la planilla. 0 (cero) asistencia de los bases. 3(tres) de Jones.
Responder
0 %
0 %
»Sebastian03/12/2007 15:03
Hablan de Prego...y Festa que se creyo el dueño de la pelota y en el final no se la pasó a nadie y fue el ¿conductor? del equipo... Y Jones, que entró el pibe Safar y se lo comió y encima le metió 10 ptos en la cara. Ojo hay q mirar a todos. Los arbitros un desastre, es verdad para los dos, pero peor con Gimnasia. Tengo entendido que a Quilmes tambien los mataron los pitos en M. Hermoso. Por lo menos el fin de semana se jugo como si estuvieramos arriba.
Responder
0 %
0 %
»rami03/12/2007 15:12
Paco y Alba no pueden manejar un karting a pedal. Boston se canso de pedirla y en los dos suple no se la dieron a charli jons. asi no nos salvamos del desenso. que vuelva hagg o eloy martin
Responder
0 %
0 %
»Fana Estudiantes03/12/2007 16:23
Sr Lopez, RENUNCIA, ANDATE, Culpa suya vamos a dejar de ser la Capital del basquet......que estas haciendo con el equipo, traes extranjeros, no los pones, los cambias, tampoco los pones......un partido Juega Scheines, otro partido no entra, otro jugas sin base, porque lo pones a Muruaga llevando la bola....POR FAVOR NO TENES IDEA DE BASQUET, el plantel te supero, Renuncia antes que sea tardeeeeee por favorrrrrrr, o que los Sres Dirigentes, lo hagan renunciar.
Y VAMOS ALBO QUE ESTUDIANTES ES BAHIA.
Responder
0 %
0 %
»El Fantasma del Taragüi03/12/2007 16:37
EXCELENTE REGATAS. Se ganó los partidos que hay que ganar, se pudo haber ganado con mas amplitud si no perdíamos la CONCENTRACION que siempre pido en mis comentarios, pero bueno es entendible la distracción ante rivales con menor capacidad de definición, siempre ocurre en todos los deportes.
En nuestro próximo viaje al SUR tenemos que cosechar por lo menos un triunfo, pero si traemos los dos no me enojo eh?
VAMOS POR EL PRIMER PUESTO, VAMOS QUE ESTAMOS CERCA, FUERZA Y CONCENTRACION REGATAS.
A los que critican a Santander, apreciaron el viernes la calentura del DT cuando el equipo se distrajo, golpeando con la cartilla plástica contra el piso, provocando un estampido que silenció al estadio en su pedido de tiempo muerto. Estas son actitudes que pocos DT tienen, y que produjo una reacción inmediata del equipo. Muy buena actitud Silvio, los 4500 que vamos a la cancha te apoyamos, algunos pocos te critican (aunque parece que ultimamente se les cortó internet, porque no se los lee mas, o sino están esperando que perdamos para resurgir AMARGOS).
Responder
0 %
0 %
»AlB003/12/2007 17:36
que bien esto bocones de Corrientes. Cuando vengan a Bahía alta goleada se van a comer. Ya van a ver.
Responder
0 %
0 %
»del parque03/12/2007 17:46
muy buena apreciacion fantasma del TAragûi, ese tiempo muerto se sintio en todo el estadio.
VAMOS REGATAS!! FUERZA SILVIO
Responder
0 %
0 %
»Daniel Bodino03/12/2007 18:05
Soy un hincha de regatas q no me pierdo un partido de basquet pero hincha de verdad q no critico cuando perdemos y me alegro cuando ganamos y aparte de todo eso mi cometario es q regatas con montequia q en cualquier momento vuelve no va a ver equipo q le gane ,fui a ver un entrenamiento la semana pasada y al puma le conte q tiro 30 triples y envoco 27 es x eso q cuando l vuelva se acaba la liga para boca,libertad,quilmes y los otros equipitos barato como peñarol y quinsa, central ect.
Responder
0 %
0 %
»daniel03/12/2007 20:06
Facundo Venturini: si lees estas letras VOLVE A LA PLATA FACU POR DIOS!
Veamos: 1ero).-Duro no tiene idea del sentido colectivo de su equipo.-dejar en cancha a Festa y a Ingratta ( quien es?) lo explica.-2do).-En La Plata y en el TNA vas a meter 20 por partido.-3ero).-Nadie te quiere como la gente de Gimnasia.-4to).-Gisande puede poner algunos pesos para vos..., 5to).-La oportunidad de un recambio vendra luego de enero...
No lo dudes FACU, volve a LA PLATA alejate de COMODORO.-
Un amigo.-
Responder
0 %
0 %
»ChyJuan03/12/2007 20:27
Vamos parque!! q a los punteros en casa los cosinamos!!!
Aguante regatas y Mandiyu!!
Responder
0 %
0 %
»SERGIO-CRD03/12/2007 23:43
Un gran auto no gana si no tiene alguien que sepa conducirlo. Nosotros no tenemos un gran equipo, es modesto, pero necesitamos alguien que lo conduzca. Todos en la liga sabemos que bases como Paco son necesarios, pero unos pocos minutos cuando se esta abajo y hay que generar un poco de revulsion. La base de un equipo se genera con un tipo inteligente, frio y habil para pasar la bola. Alba esta a años luz de eso, lo demuestra año a año en la liga. Por algo permanece una sola temporada en cada equipo que ficha, lo mismo que Prego. Nadie se detiene a pensar por que? Concuerdo con los muchachos que opinaron antes, donde dicen que nadie le pasa la bola a Boston, a Charly ni hablar, entonces para que los trajimos??? Creo que Jones va a tener que tomar la base, sino... mmm. Ya lo demostro ante Boca haciendo jugar bien a Boston bajo el aro y al resto del equipo. La vision de cancha que tiene ese tipo no la tiene nadie en Gimnasia.
Responder
0 %
0 %
»YO DE JUNIN04/12/2007 01:09
MUCHACHOS DE GIMNASIA YO SE LOS DIGO DE NUEVO JONES NI LA TOCA LOS PROXIMOS PARTIDO
SABEN POR QUE ?
DIEGO SE ASEGURA SU PLANILLA Y CHAU Y SI NO LO HACE ECHAR COMO HACE SIEMPRE ADEMAS ES MALA LECHE USTEDES DECIENDEN NOS VEMOS EN EL TNA JAJAJAJAJAJAJ
Responder
0 %
0 %
»juan de bahia04/12/2007 12:20
estudiantes hicieron dos partidos buenos segun el diario, y tienen dos salidas muy dificiles, hay q ver si se puede ganar uno, pero despues mucho huevo de local, para los dirigentes q hiban a armar un dream teem por lo menos ayuden a conseguir plata ya q con el presupuesto q manejan mandan al frente a los jugadores y cuerpo tecnico.Para el muchacho q escribe arriva de estudiantes no sabe q jugamos c on un extranjero casi toda la temporada? pero por plata eh, y no escucho la radio q trajeron a este por poco tiempo ya q sino corrian fuertes multas, no sos de estudiantes, o sos de estudiantes pero tenes muy mala onda.suerte el proximo viaje.vamos albo yo te banco.
Responder
0 %
0 %