Ingrese texto de busqueda

19/12/2007 12:34 | Liga Nacional

Jornada 7 (Segunda fase)

Con seis partidos se completa la séptima fecha de la segunda fase. Es la anteúltima fecha antes del receso. El líder Libertad (aún con un solo extranjero) recibe a Gimnasia de Comodoro. Ben Hur quiere bajarle el copete a El Nacional. Regatas y Atenas van para la TV. En Paraná un partidazo: Sionista – Quimsa. En el Sur hay dos juegos. En Bahía Blanca, Estudiantes (debuta Smith) recibe a Central. En Neuquén y ante Independiente Belgrano busca su primer triunfo de visitante.
Autor:Juan Manuel Rodríguez y Pablo Tosal

Libertad – Gimnasia y Esgrima

El actual campeón del Torneo Súper 8 Clarín vuelve al ruedo. A Libertad se le acabó el tiempo de festejos y llegó la hora de defender el número uno de la competencia. En caso de ganar, los dirigidos por Julio Lamas sacarán una importante diferencia sobre sus inmediatos perseguidores.

Si uno cuenta el Súper 8 Clarín, los tigres arrastran una serie de siete victorias en fila; aunque por la segunda fase de la Liga Nacional son cuatro las victorias que lleva el elenco aurinegro.

Para Libertad significará el primer partido como local sin la presencia de Josh Pittman, que fue inhabilitado por tres años luego de comprobarse un caso de doping. En Mar del Plata los tigres no sintieron la ausencia de su goleador. Mariano Ceruti saltó en la formación titular; mientras que se elevó el nivel de los otros jugadores. Sebastián Ginóbili lució más firme en el lanzamiento, Pablo Moldú tomó las decisiones y desde el banco de relevos fue vital el aporte de Marcos Saglietti.

Libertad basa su potencia en la defensa. En el Súper 8 hizo un trabajo bárbaro y defendió para 65.6 puntos. En primera ronda Central Entrerriano le anotó 69 puntos, luego Sionista hizo 60 y en la final Regatas Corrientes se quedó en 68.

“El título del Súper 8 crea una motivación extra para seguir laburando todos los días. Pude aprovechar mis minutos con la salida de (Josh) Pittman, pero yo solamente quiero jugar. Se dijeron muchas cosas pero el equipo se mostró firme y muy unido”, expresó Marcos Saglietti a Pick and Roll.

Gimnasia y Esgrima sale a escena sabiendo que por primera vez desde que comenzó la temporada no se encuentra en el último lugar. El equipo orientado por Fernando Duró ocupa puestos de descenso; aunque en la última jornada antes del Súper 8 Clarín logró superar la línea de Ben Hur de Rafaela. Los sureños están en el 15to lugar a 0.5 puntos de Belgrano y Estudiantes.

El conjunto albiverde arrastra dos triunfos en fila. Las victorias cosechadas en el Palacio Aurinegro de Puerto Madryn le cambiaron el ánimo a un equipo que venía golpeado y que no encontraba el rumbo.

La mejoría se dio en la defensa ya que en las primeras cuatro jornadas de la segunda fase Gimnasia recibió 91.2 puntos; mientras que ante Sionista y Regatas Corrientes sólo permitió 65 y 64 unidades respectivamente.

Gimnasia no tiene un buen récord como visitante (1-10) y esta noche enfrentará a un Libertad que está 9-0 ante su público.

Posibles Formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Mariano Ceruti, Pablo Moldú, Andrés Pelussi, Robert Battle. DT Julio Lamas.

Gimnasia: Diego Alba, Charles Jones, Diego Prego, Diego Brezzo y Jimmy Boston. DT Fernando Duró.

Hora: 21:00
Jueces: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.
Estadio: Hogar de los Tigres - Sunchales
Lo podés escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar, FM Radio Del Mar www.radiodelmar.net , LU4 www.lu4radio.com


Ben Hur – El Nacional

Las fechas pasan y Ben Hur no puede seguir desperdiciando oportunidades. El elenco albiazul se encuentra último en la tabla de valores y necesita cortar una racha de tres derrotas en fila.

Ben Hur tendrá que aprovechar la localía para intentar sumar y de una buena vez deberá dejar de lado los errores que aparecen en el cierre de los partidos y que terminar por costarle la derrota. La BH cumple, pero no cristaliza en el marcador final.

“El equipo compite siempre y le falta poco para ganar. Me parece que es una situación más mental que basquetbolística. Ben hur juega y es competitivo en cualquier cancha, pasa a ganar pero no podemos concretar el resultado final en el último minuto. Es una tarea pendiente, hay que estar tranquilos, confiados y ganar dos partidos al hilo. Eso es lo que le falta a este grupo, que está muy unido y se que vamos a salir adelante”, remarcó Facundo Müller en diálogo con Pick and Roll.

El elenco rafaelino aprovechó estos días de descanso para afianzar los sistemas de juego y para corregir los errores que se vienen sucediendo fecha a fecha. En el Coliseo del Sur la BH ganó en 4 de 9 oportunidades.

El Nacional Monte Hermoso pretende seguir dando sorpresas. Hoy en día el conjunto celeste se ubica en el tercer escalón de la tabla de valores y de ganar esta noche podría quedar como único escolta de Libertad de Sunchales.

“Venimos muy bien, estamos muy motivados y queremos terminar bien el año. Atravesamos un buen momento, ganamos los últimos cinco partidos y eso nos motiva para seguir en esta senda. Esto es muy largo y tenemos que ser conscientes de que en algún momento podemos perder, es ahí donde tenemos que ser fuertes para afrontar ese tramo”, explicó Patricio Rodríguez.

El Nacional lleva cinco victorias en fila. Como local está en buena forma; mientras que como visitante sorprendió y le quitó el invicto a Central Entrerriano al celebrar en el difícil José María Bértora.

Los dirigidos por Juan García poseen la tercera mejor defensa de la segunda fase con 77.3 puntos recibidos. El plantel tuvo un complicado viaje a Rafaela. En la noche del lunes, el colectivo del club sufrió un desperfecto mecánico que lo obligó a parar y detenerse a la altura de Rufino. Por tal motivo, el plantel debió pernoctar en esa localidad, mientras el colectivo era reparado.

La buena para El Nacional fue que el médico del plantel, Fernando Olmedo, revisó a Djibril Kanté (afectado por un fuerte cuadro de anginas y amigdalitis) y lo autorizó a viajar. El extranjero, que no había formado parte de la delegación, emprendió viaje en un colectivo de línea y hoy se sumará al resto de sus compañeros.

Posibles Formaciones
Ben Hur: Jonatan Machuca, Eduardo Calvelli, Khayri Battle, Durelle Brown y Ruperto Herrera. DT: Facundo Müller.

El Nacional:
Mariano Castets, Patricio Rodríguez, Federico Ferrini, Jamal Williams y Pablo Barrios. DT Juan García.

Hora: 21:30
Jueces: Pablo Estévez y Raúl Imosi.
Estadio: Coliseo del Sur - Rafaela
Lo podés escuchar on line por: FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com


Regatas Corrientes – Atenas

En el José Jorge Contte se disputará un atractivo duelo para la televisión con el choque entre Regatas Corrientes y Atenas de Córdoba.

El local, debido a su irregularidad como visitante, cayó a la mitad de la tabla de valores; mientras que los cordobeses tienen el mejor récord de la segunda fase con cinco victorias sobre seis presentaciones.

Regatas Corrientes disputó un gran Torneo Súper 8 Clarín y se alzó con la segunda colocación. El elenco orientado por Silvio Santander se mostró firme y le perdió el miedo y respeto a los equipos de primera línea. Así con mucha autoridad se sacó de encima a Peñarol en la última bola y luego, en instancias de semifinales, se dio el gusto de superar a Boca Juniors por primera vez en su historia. Javier Martínez fue la bandera del conjunto remero.

La novedad en los correntinos pasará por la ausencia de Roberto López. El pivot, en la final ante Libertad de Sunchales, sufrió una triple fractura del tabique nasal por lo que será operado mañana. De esta forma los locales se verán debilitados en la zona pintada ya que Chuckie Robinson y Damián Tintorelli quedarán como únicos pivots. Debido a esto Ramzee Stanton podría sumar muchos minutos como ala pivot.

Regatas está invicto ante su público con una marca de 9-0. Sobre los últimos dos juegos del año, Santander sostuvo que: “Serán muy duros. Sin ir más lejos nosotros nos fuimos de Corrientes a medio punto de los punteros, Libertad y Boca, y ahora, a consecuencia de dos derrotas, quedamos en mitad de tabla. Esto es así. La Liga está muy pareja y por eso necesitamos ganar, con esta gran inyección anímica del Súper 8, en donde volvimos a encontrar nuestro mejor juego”.

Atenas afrontará una riesgosa salida y más sabiendo que Carlos Bualó no contará con Bruno Lábaque y Sebastián Acosta ya que ambos permanecieron en Córdoba recuperándose de sendas molestias físicas. El base padece un desgarro en el gemelo de la pierna derecha; mientras que el escolta sufre un esguince del hombro izquierdo y condritis patelar de rótula izquierda.

“Hemos trabajado todos estos días buscando alternativas para suplir a dos importantísimos jugadores que no tendremos por lesión. Confío plenamente en el plantel, estoy seguro que todos pondrán el doble de esfuerzo para traernos resultados positivos ante equipos difíciles, que se potencian de local. Sin embargo, vencer a Regatas de visitante no es un imposible”, aclaró Bualó.

Como visitante, en lo que va de la temporada, los cordobeses posee una marca de 2-7. Las alternativas del encuentro se podrán seguir por la pantalla de TyC Sports.

Posibles Formaciones
Regatas Corrientes: Javier Martínez, Diego Cavaco, Ramzee Stanton, Chuckie Robinson y Damián Tintorelli. DT Silvio Santander.

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Leandro Palladino, Cristian Romero, Erron Maxey y Terrell Taylor. DT: Carlos Bualó.

Hora: 21:30 – TyC Sports.
Jueces: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.
Estadio: José Jorge Contte - Corrientes
Lo podés escuchar on line por: Radio Dos www.radiodos.com.ar , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar , FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar , Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar


Sionista – Quimsa

Los dos equipos tienen un mismo objetivo: ganar para dejar atrás una irregularidad que los golpea fecha a fecha.

Sionista marcha en la undécima colocación con 19 puntos. Los paranaenses están firmes como local (2-0) aunque sufren mucho cada vez que salen a la ruta (0-4). Quimsa está décimo con 20.5 unidades. Los dirigidos por Fabio Demti ganaron sus cuatro presentaciones en el estadio Ciudad y perdieron los dos juegos como visitante.

El conjunto de Paraná realizó un buen desempeño en el Torneo Súper 8 Clarín. Sionista jugó en gran forma y eliminó a Quilmes; aunque en semifinales no pudo ante la firmeza defensiva de Libertad de Sunchales. Pese a todo fue más que positiva la excursión por Mar del Plata.

“Esta semana será clave para nuestros objetivos, ya que necesitamos estar más arriba de lo que estamos en la tabla de posiciones. Lo ideal sería hacer un partido parecido al segundo tiempo que tuvimos frente a Quilmes por el Súper 8. Por la situación, por la forma de jugar y el resultado positivo. No es fácil lograr esa regularidad, pero cuando uno juega de local se tiene que obtener la victoria como sea. Después si hay que buscar lo positivo y lo que tenemos que mejorar en el juego”, dijo Alejandro Burgos.

La buena noticia para los paranaenses es que Juan Pablo Cantero dejó atrás sus inconvenientes físicos y está en óptimas condiciones.

Quimsa emprendió viaje con la duda de Alejandro Reinick. El pivot, clave en el esquema de Demti, sufre una molestia en una de sus rodillas. De esta forma la pintura santiagueña lucirá debilitada y Andrés Rodríguez gozará de más minutos de juego.

La posible baja de Reinick es más que importante ya que Sionista apuesta y mucho por el goleo interno de Alejandro Zilli.

La fusión, que tiene el mejor promedio de gol de la segunda fase con 90.6 puntos a favor, no tomó parte del Torneo Súper 8 Clarín y aprovechó los días para afianzar los esquemas de juego. El parate le cayó bárbaro a un equipo que apenas lleva seis fechas bajo la orientación de Demti.

Posibles Formaciones
Sionista: Juan Pablo Cantero, Fernando Malara, Michael Robinson, Alejandro Zilli y Alejandro Burgos. DT Sebastián Svetliza.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William McFarlan y Andrés Rodríguez. DT: Fabio Demti.

Hora: 21:00
Jueces: Roberto Smith y Sergio Tarifeño.
Estadio: Moisés Fresler - Paraná
Lo podés escuchar on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar , Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar


Estudiantes - Central Entrerriano

Estudiantes necesita aferrarse a la ilusión para cambiar los registros de derrotas y victorias que lo tienen en esta segunda fase con apenas una victoria y cinco derrotas. Si se toman en cuenta los últimos cuatro partidos de la primera fase de los últimos 10 partidos, Estudiantes apenas ganó 2, y se sabe que el 20% de victorias no te lleva a ningún lugar que no sea el fondo de la tabla.

Para la ilusión de la que se habla es menester un cambio y esta noche hará su debut el nuevo pivote del equipo: Leon Smith (27 años y 2,06) quien tiene tanto antecedentes en la NBA como antecedentes penales (se quiso suicidar tomándose 250 pastillas).

El jugador llegó con su esposa el martes a la mañana a Bahía Blanca, presenció el entrenamiento del mediodía y por la noche realizó la primera práctica con sus compañeros. Según los datos recogidos se trata de un jugador intenso que en la liga chilena, jugando para Deportes Ancud promedió 24 puntos y 20 rebotes.

Estudiantes no puede cambiar todavía el pobre récord de ser el equipo más goleador del torneo (89.5 pts en contra). La llegada de este nuevo pivote justamente dará una mano importante en la solidez del Front Court ayudando a Jamaal Levy.

Central Entrerriano encara los dos últimos partidos del año pensando en comenzar el 2008 tal vez con la dupla nueva de foráneos. Es un hecho que Casey Cook se irá pero según pintan las cosas Kwan Johnson tampoco regresaría. Mucho tiene que ver en la dualidad que Central tiene entre lo que produce de local (10-1) y lo que hace de visitante (2-7) siendo mucho más grave aun el hecho que suma 60 puntos y pierde por diferencias que se hacen muy dura de cargar.

Posibles Formaciones
Estudiantes:
Pedro Franco, Pablo Gil, Mariano Franco, Jamaal Levy y Juan Manuel Torres. DT Guillermo López

Central Entrerriano: Rafael Costa, Juan Cangelosi, Kwan Johnson, Fernando Martina y Sebastián Cabello. DT Martín Guastavino

Hora: 21.00
Árbitros: Marcelo Latorre y Juan José Fernández.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Lo podés escuchar on line por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, Radio Máxima www.maximaonline.com.ar (con los relatos de Daniel Serorena y los comentarios de Emanuel Niel) LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar


Independiente (Neuquén) - Belgrano (SN)

Después de 14 años La Caldera, la mítica cancha de Independiente, vuelve a ver básquetbol de elite de Liga Nacional. El estadio Ruca Che estará ocupado y por ende Independiente debe mudar temporariamente su localía. Lo hace en un momento que necesita del calor de su gente.

El registro de la segunda fase dice que sólo ganó un partido en seis presentaciones y 12do a un punto y medio de la zona de descenso. Condimentos para ansiar una victoria imperiosa justo ante un rival directo como Belgrano en la lucha por no descender.

De todos modos es para destacar que los últimos cuatro partidos del conjunto de Santángelo fueron de visitante, todos con derrotas pero lejos de casa (Paraná, Corrientes, Córdoba y Santiago del Estero).

Por su parte Belgrano de San Nicolás viene mejorando ostensiblemente desde que reestructuró su equipo con los ingresos de Masieri, Colla y Yaya Día. Aunque no ha logrado salir del fondo, (14to con 16,5 puntos) al menos el equipo tiene respuestas para pelear la victoria de visitante, Junto con Ben Hur son los dos únicos equipos que todavía no han ganado fuera de su casa.

El base Nicolás Ferreyra sostuvo sobre el partido de esta noche: “Tenemos la posibilidad de conseguir nuestra primera victoria de visitante y estamos preparados para eso. Debemos ser inteligentes y defender durísimo. Nuestro juego tiene que ser en el poste bajo, para luego generar opciones a los perimetrales. Tenemos mucha confianza en estos partidos, que servirán para cerrar bien el año. En lo personal, estoy con mucha confianza y lentamente me estoy recuperando de la lesión en un hombro que me incomodó bastante para jugar los partidos anteriores“

Posibles Formaciones

Independiente: Leandro Lauro, Juan Pablo Sánchez, Esteban De la Fuente, Byron Johnson, Jeff Aubry. DT Mauricio Santángelo

Belgrano: Nicolás Ferreyra, Carlos Colla, Leandro Masieri, Marcus Fleming y Yaya Día. DT Pablo Dastugue

Hora: 21.30.
Estadio:
La Caldera.
Árbitros:
Roberto Settembrini y Oscar Martinettto.
Lo podés escuchar on line por: RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn y LT24 AM 1430 http://www.lt24online.com.ar/vivo.htm


Juan Manuel Rodríguez y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Leandro19/12/2007 18:14
Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat.
Usuario Leandris
Contraseña Leandris
Faltan 7 equipos para arrancar.
Gracias.
Responder
0 %
0 %