Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia empardó la serie ante Sionista. El verde mostró dos caras. Jugó mal el viernes y perdió; mientras que el domingo se recuperó y consiguió la victoria que igualó la eliminatoria. El playoffs continuará en Paraná y Nicolás Ferreyra se tiene fe.
Después de perderse los últimos seis partidos de la fase regular, Nicolás Ferreyra volvió a jugar para Gimnasia en los playoffs.
El base Fue uno de los mejores en la victoria del domingo frente a Sionista por 26, que sirvió para empardar en uno la serie de cuartos.
“Estábamos en falta porque jugamos mal y perdimos el viernes. Sabíamos que el domingo teníamos que ganar o ganar porque no había otra oportunidad, era importante conseguir el uno a uno para viajar a Paraná”, comentó Nicolás Ferreyra, que por su buen trabajo, fue uno de los que más tiempo estuvo en cancha en el segundo punto de la eliminatoria.
Fueron disímiles los partidos del fin de semana. Los paranaenses ganaron ajustado el viernes y los comodorenses fueron categóricos y rotundos el domingo. “El viernes tuvimos mucha ansiedad, además, veníamos de dos semanas sin jugar. Por su parte ellos venían muy aceitados y nosotros descuidamos a los jugadores exteriores. Ajustamos a Martínez y Villares y esa fue una de las claves para ganar”, explicó el nicoleño sobre las diferencias entre los dos cotejos.
Justamente Javier Martínez fue uno de los más sobresaliente de la visita y el base lo describió: “Es un jugador muy respetado por los árbitros y no te dejan jugar tanto con el roce. Pero además, todo el equipo juega especialmente para él y para Villares al ser cortinados varias veces. Es un jugador, que cuando lo dejás, te hace dos o tres puntos seguro, tenemos que estar ciento por ciento concentrados para marcarlo, aunque sin descuidar el resto”.
También resaltó como parte de las virtudes del domingo a la producción en general: “Tuvimos un juego más colectivo que el viernes, estuvimos más ordenados y no le permitimos que tomen tiros de contragolpe. Fuimos más precisos y con eso se lo impedimos”.
Antes de los playoffs, el último partido que disputó Ferreyra había sido el 22 de febrero cuando el mens sana cayó ante Lanús. “Necesitaba jugar para tomar confianza y también para que mis compañeros vuelvan a confiar en mí. De igual modo lo importante ahora es sumar y tratar de recuperar el ritmo que perdí”, explicó.
Los próximos dos juegos serán el sábado y lunes en Paraná: “Ya le ganamos a ellos en su casa y también conseguimos triunfos ante equipos importantes, es decir que estamos jugando bien afuera. Por ejemplo sabíamos que teníamos que ganar sí o sí, y lo hicimos. Ante diferentes presiones y adversidades, el equipo ha respondido muy bien”, finalizó.