Finalizó el domingo la XII clínica internacional de básquetbol en el microestadio de River Plate, donde uno de los disertantes principales fue el comodorense Nicolás Casalánguida, técnico de Gimnasia: “Me gustó mucho y terminó siendo una experiencia enriquecedora, espero haber sido útil a los entrenadores que asistieron”, resumió el DT.
Junto a Sebastián Svetliza, de Sionista, y a los reconocidos norteamericanos Lanny Van Eman y Randy Wiel, Casalánguida tuvo a cargo dos módulos de una hora y media cada uno, en los cuales explicó algunos de los sistemas de juego que utilizó durante la temporada pasada, por ejemplo como atacar una defensa zonal: “Más que nada transmití mis pensamientos”, expresó el entrenador que habló frente a los más exitosos técnicos del país.
“Estuve muy tranquilo debido a que desde que me confirmaron que iba a ser uno de los disertantes, me dediqué a preparar muy bien los temas”, afirmó Casalánguida. Cerca de 300 entrenadores asistieron al curso, que fue obligatorio y organizado por CODITEP y ATEBARA.