Gimnasia de Comodoro inicio ayer oficialmente el trabajo de pretemporada. Con jornadas de doble turno, el equipo dirigido por Nicolás Casalanguida comienza el trabajo con miras a la edición 2009/2010 de la Liga Nacional de Básquetbol. “Hoy arrancamos la pre-temporada con el equipo y como cada año renovando ilusiones y expectativas, Gimnasia esta integrado por un grupo muy joven y con mucho potencial.” Sostuvo el técnico Casalanguida.
El preparado físico Bernardo Lardone expuso el trabajo que tienen previsto realizar.
¿Como va a ser el trabajo de la pretemporada?
La pretemporada esta organizada en dos semanas y medias o tres acá en Comodoro; nuestra tarea comenzó hoy por la mañana con un trabajo de coordinación. Desde el primer día empezamos con los trabajos individuales de básquet, tareas de coordinación, mucho hincapié en el trabajo de fuerza.
Teniendo en cuenta que es un equipo joven y que viene con trabajo previo, sumado a la posibilidad de comunicarnos permanentemente, de ante mano se pudo empezar una pretemporada no en nivel cero, sino en un nivel 6 o 7 porque los jugadores vienen bien físicamente y eso nos posibilita empezar con exigencias bastantes altas.
¿A diferencia de otros deportes, en el básquetbol el jugador en la etapa de descanso hace algún trabajo?
Principalmente si el jugador es profesional hace mucha tarea de pos temporada, que seria de recuperación si tuvo alguna lesión durante el año. Mantener su base de músculos que trabajo en la temporada anterior es la tarea que deben realizar en esos dos meses de receso y no decaerse físicamente ya que después se ve obligado a empezar una pretemporada en un nivel muy bajo.
¿Son dos meses sin partidos, influye esto de alguna manera?
Si, influye y bastante, es importante de que cada uno sea conciente y haga un trabajo de pos temporada a conciencia y si es posible que cada uno tenga un profesional al lado que le de los planes de trabajo y siga un lineamiento que le permita llegar a la próxima pre temporada de la mejor forma, y que estos dos meses no sean una perdida de tiempo. Dos meses es bastante tiempo, el suficiente para perder la capacidad de la fuerza, entonces es importantísimo de que en ese tiempo haga mucha actividad.
¿Y en el caso de los extranjeros, como vas a trabajar con ellos?
En el caso de los extranjeros que llegan en septiembre, ya estamos en contacto con ellos y estamos al tanto de lo que vienen haciendo, como ellos están mucho mas tiempo afuera es mucho mas importante que lleguen en muy buena forma física para que la adaptación al grupo sea mas rápida, en base a ello estamos en contacto vía Internet para mantener un plan de trabajo.
ANDRES RODRIGUEZ EN SU NUEVA CASA
Entre las caras ya conocidas del plantel, sobresalió la presencia de Andrea Rodríguez, la nueva incorporación de Gimnasia de Comodoro.
¿Con que expectativas llegas a Gimnasia de Comodoro?
La verdad que estoy muy contento de haber elegido a Gimnasia de Comodoro, me han recibido muy bien tanto el cuerpo técnico como mis compañeros, esperando hacer una buena campaña y esperando terminar de afianzar lo que el equipo demostró el año pasado.
¿Que te llevo a optar por la propuesta de Gimnasia?
Por un lado yo vengo de recuperarme de una importante lesión en la rodilla y el cuerpo técnico y la dirigencia confiaron en mí, me propusieron venir por dos temporadas y eso lo valore significativamente. A esto le sumo el proyecto deportivo que se mantuvo la base de la temporada pasada, y ese es un factor importante. Esperamos tratar de hacer una campaña similar.
¿Que espera de vos el técnico?
El técnico sabe lo que puedo aportar al equipo, yo puedo aportar experiencia, juego de dos puntos y creo que me puedo amalgamar muy bien a los chicos que vienen de la temporada pasada
¿Es una ventaja mantener la base, teniendo en cuenta la tarea que hizo el equipo en la temporada pasada?
Si es una ventaja que hay que saber aprovechar, hoy el técnico hablaba de no empezar de cero sino empezar ya con un trabajo de una temporada encima y esa es una ventaja que debemos saber aprovechar en la cancha
¿Como estas de tu lesión?
Yo me opere de los cruzados en noviembre del año pasado, es decir que ya llevo casi diez meses de intervenido y creo que solo me falta ponerme bien físicamente, el tema de aire, etc., pero de la rodilla estoy muy bien.
De este modo se manifestó Andrés Rodríguez, que llego a Comodoro el fin de semana junto a su familia y que poco a poco va acomodándose en su nuevo ámbito laboral