Weber Bahía Estudiantes fue contundente y a Gimnasiade Comodoro no le alcanzó con la levantada del final anoche en el Socios Fundadores para tomarse revancha y perdió 88-82 por la novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. En la visita, que jugó sin Pepe Sánchez, brillaron Nelson y Espil. En el local Hakeem Rollins.
La visita, que había aplastado en Bahía Blanca a los comodorenses el último miércoles, por 90-55, ayer consiguió otra importante victoria que le permite seguir entre los protagonistas de la zona 1, donde el “Verde” no logra salir de la parte baja de la tabla.
La visita, que no pudo contar con “Pepe” Sánchez por lesión, arrancó 5-0 arriba, pero el dueño de casa metió un parcial de 6-0 y pasó al frente. A partir de ese momento, el desarrollo se tornó parejo y friccionado.
Luego de un primer cuarto que terminó con victoria para el “Verde” por 25-17, ya con el retornado Fernando Funes en cancha (se fue en el último cuarto por cinco faltas), los bahienses ajustaron las marcas sobre Hakeem Rollins y Diego Romero, y emparejaron el trámite a partir de los ingresos de Juan Espil y Mateo Gaynor. Así, se fueron al descanso con un 38-36 a favor de los comodorenses.
Gimnasia arrancó desconcentrado en el tercer parcial y Estudiantes llegó a ponerse 11 puntos arriba rápidamente, pero Romero y Gerald Brown achicaron diferencias.
Sin embargo, el equipo de Nicolás Casalánguida careció de efectividad y de juego en equipo. De la mano de Lucas Faggiano, asistiendo y por momentos luciéndoseante una defensa local que no encontraba la brújula, el “Albo” terminó el último cuarto ganando por ocho puntos.
El último parcial encontró a Romero y Rollins muy erráticos en el dueño de casa, pero con triples de Harris, Franco y Brown, Gimnasia logró acercarse a tres puntos cuando faltaban 3’02” para el final.
En los últimos minutos se “mataron” a triples. Espil contestó con tres puntos un triple de Harris. El mismo Espil metió otro triple y después no falló desde la línea. Así, Estudiantes ganó con justicia, pese a la levantada del local, y sumó su quinta victoria consecutiva.
Facundo Giorgi tuvo que retirarse de la cancha para ser atendido en el hospital luego de algunos mareos producto de un codazo involuntario de Diego Romero.
Síntesis Gimnasia y Esgrima (82): Agustín Carabajal 6, Mariano Franco 10, Maximiliano Maciel 5, Diego Romero 11 y Hakeem Rollins 19 (FI); Fernando Funes 10 (x), Gerald Brown 11 e Ivan Harris 10. DT: Nicolás Casalánguida.
Weber Bahía Estudiantes (88): Lucas Faggiano 11, Pablo Gil 16, Facundo Giorgi 3 (L), Ariel Eslava 14 y Edward Nelson 17 (FI); Federico Aguerre 2 (x), Juan Espil 17, Mateo Gaynor 6 y Santiago Torre 2. DT: José Luis Pisani.
Parciales: 25-17 / 38-36 / 54-62. Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz. Estadio: Socios Fundadores. Crónica: Diario El Patagónico
»nestor13/11/2010 09:06
Que decir del partido de anoche.... las ultimas ligas gimnasia tuvo equipos que no tenian mucho presupuesto y tampoco calidad, a pesar del 5to puesto de la liga 08-09, pero se caracterizaban por la actitud, garra y la defensa.... este equipo no tiene ninguna de las tres... lo del miercoles por la tele fue vergonzoso y lo de ayer preocupante... sin alma sin recursos ofensivos.. seguramente van a estar las “excusas” de siempre... que los lesionados, que el extranjero nuevo... perdimos con estudiantes sin dos jugadores... y sin un extranjero.... (sin faltarle el respeto a estudiantes no es ni será el mejor equipo de esta liga...)... la gente se fue totalmente decepcionada....esperemos levantar contra boca el lunes....
Responder
0 %
0 %
»boomer13/11/2010 09:40
Bueno.......me gustaría oir las voces mediocres de siempre..............que pasa??, no hablan ahora que el equipo gana seguido???? De todos modos no hay que perder la brújula, lo importante es afianzar la gestión, mas alla de los resultados. Aguante Bahia!!!
Responder
0 %
0 %
»PARA ALBO13/11/2010 12:39
esperamos tu comentario!!!!! panqueque!!!!
Responder
0 %
0 %
»para boomer13/11/2010 16:06
Que queres que agreguemos a lo que dice la propia gente de Comodoro? Anda al Face de El Llanero Albo, y ahí saca tus conclusiones,si mienten así en lo que se ve, imaginate en lo que no, además de poder comparar lo que dicen los medios “Independientes” con las imagenes que hablan por si solas. Opiná ahí, a ver cuales son tus argumentos?
Responder
0 %
0 %
»orate13/11/2010 22:14
Sostengo lo que comentè en ocasiòn de la paliza que nos comimos en Bahìa y que ahora reafirma Nèstor en su comentario. Lo ùnico que queda como carta por jugar es admitir que los lesionados (Brown y Funes) recièn estàn recuperàndose y no estàn al 100%, cosa por demàs evidente. Tras cartòn sale Maxi con un tobillo en compota y se siente la ausencia de Abney y Mansilla. Una mala leche de aquellas!.. Sin embargo hay algo en el ambiente que es como un tufillo a que no està todo como deberìa estar...Falta de contracciòn a la defensa y se perdiò la enjundia para morder cada pelota que se tuvo años anteriores. Gimnasia tiene jugadores para estar mas arriba. Motivarlos serà la asignatura pendiente, pero jugar mas en equipo tambièn lo es..
Responder
0 %
0 %
»Carlos14/11/2010 08:02
Comodoro no puede darse el lujo de que sus extranjeros sean jugadores secundarios, simplemente porque sus nacionales serían suplentes en cualquier equipo de liga, y algunos incluso en el TNA. Necesitan puntos y juego de sus extranjeros, y un técnico que tenga los pies en la tierra.
Responder
0 %
0 %
»Mal querido14/11/2010 09:47
El llanero Solitario es un cobarde que se esconde tras ese nombre por que no se anima a dar la cara
Responder
0 %
0 %
»Para Mal Querido14/11/2010 21:31
Claro, a vos te reconoce cualquiera en una peatonal, no? En vez de tirarte en contra de lo que dice El Llanero Albo, porqué no argumentás algo en contra de lo que publica? Mal Querido, muy mal.
Responder
0 %
0 %
»Para Mal Querido 214/11/2010 21:34
Como vas a entender lo que lees, si ni siquiera sabés leer, donde leiste el Llanero “solitario” ? Pero no tehagas problema, el LLanero Albo es tan bueno que te puso fotitos y videos para que entiendas mejor que te están mintiendo. Ahora, si te gusta que te mientan...