Funes: “Nos faltó un poco de orden al final del juego. Estuvimos muy desconcentrados“
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
Todo se encaminaba para que Gimnasia vuelva a ganar en el Hogar de los Tigres tras cuatro años (la última victoria había sido en el segundo juego de la final de la Liga 2005/06), pero un mal cierre de juego le sirvió la victoria a los locales que metieron un parcial de 11-0 en los últimos tres minutos para imponerse por 80-74.
“Nos faltó un poco de orden al final del juego. Estuvimos muy desconcentrados, ellos metieron mucha presión, robaron un par de bolas y nosotros no pudimos definir el partido”, explicó el escolta Fernando Funes inmediatamente finalizado el partido.
El cordobés, junto a Reggie Okosa (14 puntos y 12 rebotes), fue uno de los puntos más altos del equipo y comienza a demostrar que él puede llevar adelante la ofensiva mensana por momentos. Respecto a su evolución del 2010 a ahora, Fernando comentó: “En el receso hice una preparación física muy buena. Estuve 60 días, entre comillas, parado porque me contracturaba o me desgarraba, pero ahora estoy bien y esperemos poder seguir por este camino”
Luego de trabajar desde el 28 de diciembre pensando en Libertad, ahora Gimnasia debe olvidarse rápidamente del juego y ponerse a pensar en Sionista, rival que visitará el domingo desde las 21.
“Hay que cambiar el chip rápidamente, ya pensar en Sionista que hay que ganar si o si, aprovechar que ellos están golpeados. Si nosotros jugamos en el nivel que lo hicimos hoy y tenemos un mejor cierre seguramente ganaremos el juego”, dijo el jugador que anoche convirtió 11 de sus 14 puntos en la segunda mitad.
Gimnasia partió esta mañana rumbo a Paraná y desde el mediodía esperara el juego de mañana en la capital entrerriana.