Ingrese texto de busqueda

26/01/2011 10:20 | Liga Nacional

Otra vez las lesiones complican a Gimnasia

Mala Pata

Maxi Maciel tiene para tres semanas y Hakeem Rollins está en duda. El alero entrerriano tiene una distensión de ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El pivote estadounidense sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y dependerá de la evolución que tenga en las próximas 48 horas.
Mala Pata

El alero de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Maciel, estará fuera de las canchas por lo menos tres semanas, luego de que los resultados de la resonancia magnética arrojaran que sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Mientras tanto, el pivote Hakeem Rollins sufrió un esguince de grado dos en su tobillo izquierdo y su presencia para el partido del viernes que Gimnasia sostendrá como local frente a Atenas de Córdoba, dependerá de la evolución que tenga en las próximas 48 horas, en las que realizará trabajos de rehabilitación en el consultorio.

Maciel, que ayer por la mañana inició su recuperación con el kinesiólogo del club Fernando De Brito, se lesionó faltando once segundos para el final del primer tiempo del partido que Gimnasia perdió el último viernes en Mar del Plata frente a Peñarol por 94-82, por lo que tuvo que ser descartado para el juego que el “mens sana” disputó dos días después frente a Monte Hermoso por la 10ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Precisamente, en ese partido, el pivote estadounidense Rollins sufrió la lesión del tobillo izquierdo, por lo que sólo jugó el primer cuarto del partido que Gimnasia perdió por 85-64.

Mientras tanto, el plantel, que comanda Nicolás Casalánguida retornó anoche a los entrenamientos con miras a dos exigentes compromisos que sostendrá este fin de semana en el Socios Fundadores.

El viernes se presentará en Comodoro Rivadavia Atenas de Córdoba, equipo que llegó a la punta de la competencia, tras vencer a Lanús por 82-73. El domingo, mientras tanto, su rival será Quimsa de Santiago del Estero, otro de los fuertes equipos que tiene la competencia, pero que tendrá una sensible baja, la del escolta goleador Julio Mázzaro, quien sufrió un desgarro de 8 milímetros en el isquiotibial de la pierna izquierda -en el partido ante Boca Juniors-, y deberá estar inactivo entre 15 y 21 días.

Para el partido del viernes, Casalánguida deberá mover el tablero y ver qué piezas poner considerando la lesión de Maciel y la probable ausencia de Rollins. Un posible equipo titular arrancaría con Gerald Brown, Fernando Funes, Mariano Franco, Reggie Okosa y Diego Romero, en caso de que Rollins no llegue. La otra posibilidad está en el ingreso de Federico Mansilla y que Franco se quede como sexto hombre.

Fuente: Patagónico.net