Con un gran trabajo en equipo, y con el temple necesario para mantener la concentración en los momentos cruciales, Gimnasia y Esgrima derrotó anoche como local a Atenas por 77-73. El equipo de Nicolás Casalánguida venía de dos derrotas consecutivas y, en el reencuentro con su gente, venció a uno de los protagonistas en un partido cerrado y emotivo
El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Alejandro Ramallo y Raúl Imosi, y tuvo parciales por cuarto de juego para el dueño de casa de 23-17, 38-41 y 58-52. Gimnasia venía de dos caídas consecutivas y Atenas llegaba con una derrota ante el líder Obras Sanitarias
Arrancó derecho el dueño de casa, firme en defensa y con un Agustín Carabajal muy efectivo, ya que con un triple y dos libres puso a su equipo 5-0 arriba en el inicio.
Sin embargo, dos triples (uno de Matías Lescano y uno de Roberto Gabini) le permitieron a Atenas pasar al frente en el marcador y, a partir de allí, la paridad se mantuvo hasta el final del primer cuarto.
El trabajo de Diego Romero y Reggie Okosa en la pintura, más la efectividad de Carabajal y de un enchufado Fernando Funes, le permitieron al elenco comodorense terminar ganando el parcial inicial por 23-17, ante un rival que también presentó una fuerte defensa.
Gimnasia mantuvo la diferencia en los primeros minutos del segundo cuarto, pero Atenas no se desesperó y, con un juego inteligente, a 3’20” para el final del segundo parcial pasó al frente por uno.
A partir de ese momento, no se dieron respiro. La visita fue implacable con tiros de tres y el local recuperó poder ofensivo bajo el cesto, sobre todo por el lado de Okosa, quien también aportó lucha. Sin embargo, los cordobeses ganaron el segundo parcial 24-17 y se fueron al descanso con tres puntos de ventaja (41-38).
Gimnasia arrancó el tercer cuarto firme en defensa y con el objetivo de meter el balón en el perímetro, aunque sin probar desde afuera, mientras Bruno Lábaque -quien había tenido un altercado con un plateísta que fue retirado por la policía- marcaba el rumbo de la visita desde la conducción.
El “Griego” llegó a marcar un parcial de 7-0 a su favor, pero el conjunto “mens sana” cambió la mentalidad a tiempo, con un Funes y Okosa como abanderados, más la reaparición de Diego Romero y Gerald Brown, y a 2’40” del final del tercer cuarto pasó al frente (51-50). El cuadro de Nicolás Casalánguida se agrandó con el aliento de su gente y llegó a sacar un parcial de 14-2, para terminar el tercer cuarto 58-52 arriba.
Atenas comenzó el último cuarto haciendo gala de su efectividad con tiros de tres, mientras Gimnasia apostaba al juego interior.
Con el correr de los minutos, los comodorenses fueron afianzándose en el marcador, para obtener un importantísimo triunfo en un partido que siempre tuvo resultado abierto. El “Verde” petrolero ganó 77-73 y ahora espera con toda la confianza a Quimsa.
Síntesis Gimnasia (77): Agustín Carabajal 8, Gerald Brown 17, Fernando Funes 11, Reggie Okosa 19 y Diego Romero 11 (fi); Mariano Franco 2, Federico Mansilla 5 y Hakeem Rollins 4. DT: Nicolás Casalánguida.
Atenas (73): Bruno Lábaque 15, Juan Manuel Rivero 7, Matías Lescano 10, Roberto Gabini 6 y James Williams 8 (fi); Gregory Lewis 11, Diego Gerbaudo 10, Miguel Gerlero 0, Mariano García 4 y Pablo Orlietti 2. DT: Sebastián González.
Parciales: 23-17 / 38-41 / 58-52. Arbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imosi. Estadio: Socios Fundadores. Crónica: El patagónico.net
»Juanca29/01/2011 05:49
Que buen partido vimos el viernes,con bastante público que alentó permanentemente al verde,El equipo de Gimnasia jugó un partidazo y sde merecío en todo momento el triunfazo que logró,que bueno su gente se lo merece. Párrafo aparte para Labaque que quiso en un momento ensuciar el partido y rompió de un codazo una de las placas de la defensa del banco visitante. Pero bueno son partidos calientes,pero enseguida se controló todo. En definitiva fué una noche de basquet más tranquila. Bién por la voz del Estadio contra los inadaptados,será por éso que fué una noche tranqui y sin que nadie tire cosas a la cancha. Bien por todo el equipo que puso mucho HUEVO,para ganarle a uno de los cucos de la liga. Grande El VERDE
Responder
0 %
0 %
»Actualidad29/01/2011 07:20
No es para echar culpas. Pero algo huele mal en este Atenas. La incorporacion de Gabini , hasta ahora, no fue buena. Garcia venia rindiendo bien, ahora juega poco y nada. Gabini absorbe juego, y tampoco rinde. Lewis le mete huevos, pero queda medio corto en defensa. Si bien todo equipo tiene bajones, si este se prolonga......habra cambios???
Responder
0 %
0 %
»y labaque donde esta?29/01/2011 08:33
Y Labaque todavia queres ir a Londres, caraduraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Responder
0 %
0 %
»nEGRO29/01/2011 10:12
La verdad que tenes razon actualidad..es poco defendible ya la situacion de Roberto,mas teniendo en cuenta que tanto la Bestia como Mariano estan rindiendo bastante bien.Y si probamos con Garcia de arranque?
De cualquier modo,Gabini,todo el apoyo.Ahora tenemos una semana para trabajar y corregir los errores y ponernos fuertes de la cabeza.Las cosas estaban yendo sorprendentemente demasiado bien..repito por enesima vez:“no fuimos los peores,tampoco los mejores”
Responder
0 %
0 %
»tonyanto29/01/2011 11:01
buen triunfo del verde!!! pero q lastima q se estuviera mas arriba si se mantuviera la tranquilidad se hubieran ganados mas partidos aun, se cometen errores por ansiedad!!!
Responder
0 %
0 %
»ivan29/01/2011 11:36
Algo le falta a la crónica, que a mi entender fue también una de las claves: en el 3er cuarto, cuando Atenas parecía que se escapaba y Gimnasia perdía constantemente los rebotes en los dos tableros, el ingreso de Hakeem Rollins, (si bien no anotó muchos puntos, opacado x Reggie) le devolvió justamente eso, rebotes, y permitió que Atenas no tenga 2da y hasta 3ras chances, ahí contagió a los compañeros. También Mansilla, importante cuando ingresó en el 3er cuarto, le tocó marcar a Lábaque que hasta ese momento venía metiendo todo lo que tiraba. Gran partido en general, si bien Funes fue de mayor a menor, y Romero si bien pocas veces, (pero muuy pocas) demuestra que tiene talento, parece q juega como desganado, no sé como explicarlo, es como si lo levantaran de la siesta 1 minuto antes de que empiece el partidoy así entrara a la cancha, es raro... Pero bueno no me importa hay que alentar, mañana ahí vamos a estar contra Quimsa, saludos.
Responder
0 %
0 %
»ARGENTO29/01/2011 11:46
QUE PASA DE VISITANTE ATENAS ???? NI LA SOMBRA DEL CERUTTI Mmmmmmm SE VIENEN MOMENTOS PARA DEFINIR Y NO SABEMOS COMO Mmmmmmm .. HAY UN OLORCITO ..... LABAQUE A LONDRES ?? QUE PAIS ...
Responder
0 %
0 %
»70 años sin clásico..29/01/2011 12:05
no tenemos que dejar pasar mas oportunidades... le tengo muchísima fe al equipo... parece que se inviertieron los roles este año... ahora no metemos los partidos de visitante!!! hay que mejorar algunas cositas..
vamos Atenas de mi alma!! no dejemos pasar mas oportunidades..
Responder
0 %
0 %
»lg29/01/2011 12:40
28/01/2011 15:01 Ateniense. Otro partido durisimo!!! Vamos verde que podemos... Hoy Gabini hunde 25 puntos y de ahora en mas el equipo vuelve a ser el de antes.
Saludos.
jajajajajajajajajajajajajaja
Responder
0 %
0 %
»70 anos sin plasticos!!!29/01/2011 18:40
bruno es un grande haciendo macanas y todo fue responsable de la remontada el solo, njo lo entiendo a gonsale de sentalo como si fuera maniano????? ponete las pilas pibe
Responder
0 %
0 %
»CAPAVERDE29/01/2011 19:22
Que flojos que estamos, recuerdan cuando muchos decían después de los dos primeros juegos del 2011 que se había perdido con dos muy buenos equipos, bueno el de anoche no es un muy buen equipo y nos ganó. Sigo diciendo que Atenas no perdió estos dos juegos de visitante por haber sido superado por el juego del rival, los pierde por los errores propios, estamos muy desordenados, muy desprolijos en las ofensivas, y defendemos bién de a ratos, anoche cuando todavía estabamos en juego en el último cuarto los de gimnasia pasaban derecho para el aro como si hubieran pagado peaje, faltó actitud ganadora, faltó pelear las pelotas como si fuera la última, faltó eso a lo que este Atenas nos tiene acostumbrados. Pero bueno, esto se soluciona con más trabajo, el equipo está, ya lo demostró, falta volver a ser esa máquina asfixiante de cuatro cuartos que no dejaba pensar al rival de turno, al que fuere