Adrián Boccia tuvo una tarea fundamental en la victoria de Lanús sobre Gimnasia. El rosarino finalizó con 14 puntos, 7 de 8 en dobles, 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos. Su ingreso al juego junto a Nicolás Laprovittola modificó el rumbo del partido: “Eso es lo que intentamos hacer. Cambiar el ritmo del partido”. En diálogo con Pick and Roll el jugador “granate” comentó el desarrollo del encuentro.
“Defendimos muy bien, como lo venimos haciendo en casi todo el año. Estamos contentos con la victoria después de un palo muy fuerte como fue el de Obras. Se notó la derrota con Obras en el principio. Nos hicieron 25 puntos, que no es lo normal. Entramos un poco despistados. Pero después con una de las grandes virtudes de este equipo, que somos un plantel largo, pudimos rotar y sacar la diferencia en el primer tiempo”.
¿Cuál fue la clave del triunfo? La defensa fue la clave. En el segundo cuarto cortamos mucho línea de pases y pudimos correr. Y ahí pudimos sacar la diferencia. En el segundo cuarto nos hicieron 4 puntos y nos fuimos 20 arriba. Ahí estuvo la clave.
¿Cómo te sentís el Lanús? Voy entrando poco a poco en el equipo. Es un rol diferente al que venía teniendo. Yo casi siempre jugué de base y acá estoy jugando más de dos. Cuando venís a un equipo que ya está armado tenes que entrar de a poco.