Tras tres días de intenso entrenamiento, culminó el campamento de básquet más trascendente de la región, organizado por el Club Gimnasia y Esgrima. Más de 125 chicos y chicas de 10 a 17 años pudieron aprender de la mano de los mejores, entre ellos el DT de la Selección Argentina, Julio Lamas.
Durante todo el fin de semana se desarrolló en las instalaciones del Estadio Socios Fundadores y del Club Huergo –gentileza de Comodoro Deportes- el gran Campus organizado por la institución Mens sana.
La dirigencia del “verde” siempre organiza campamentos con el objetivo de fomentar el deporte, potenciar talentos e incluir a quienes viven alejados de la ciudad más importante del básquet en la Patagonia, Comodoro Rivadavia. Pero en esta ocasión quisieron que fuera más especial. Con la presencia de Gonzalo García, DT de Gimnasia Indalo y Asistente Técnico de la Selección Argentina, fue más viable concretar la invitación a Julio Lamas y éste no dudó en aceptar, por su amigo García y por tratarse de un club con tradición e historia en la Liga Nacional, al cuál él visitó reiteradas veces con los quipos a los cuáles dirigió.
El Seleccionador Nacional estuvo con los chicos lo dos primeros días, perfeccionando los ejercicios planteados por cada profesor en los diversos estadíos divididos por edades y también compartió una charla con todos los participantes. Para los chicos fue una experiencia única poder ser observados, corregidos y alentados nada menos que por el técnico de la Selección Mayor.
En el segundo y tercer día, también participaron los jugadores Nicolás De Los Santos y Leonel Schattmann, figuras de Gimnasia Indalo que brindaron su clínica de driblling y tiro respectivamente.
El último día, para la entrega de premios hubo más sorpresas. Estuvo presente Diego Romero, quien desde hace una temporada es parte del plantel de Quilmes de Mar Del Plata pero que se formó y profesionalizó en Gimnasia, siendo un referente para todos los chicos de la región.
Durante los tres días, Gimnasia se encargó de que la organización no tuviera falencias y que los chicos y chicas se sintieran como en casa. Muchos de ellos vinieron desde otros lugares de la provincia o de Santa Cruz norte, recibieron todas las comidas -con una excelente tarea del cocinero oficial Alfredo Provoste- y alojamiento.
Gimnasia demostró que cuando se trabaja de forma organizada, seria y en equipo, las cosas salen como se desean y con este Campus sentó un precedente para la organización de campamentos de perfeccionamiento hacia el futuro en la región.