Llegó el piso flotante para el gimnasio auxiliar de Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia y con su colocación la construcción gruesa estará finalizada. Se estima inaugurar esta gran obra en un mes y medio.
El Presidente del Club Gimnasia y Esgrima, Juan Pablo Luque estuvo dialogando con el encargado de colocar la madera en el gimnasio auxiliar. Esta semana llegaron ya todas las bases del flotante que comenzará a colocarse de inmediato para terminar lo antes posible. “Compraron el material en Misiones, es todo piso de guatambu que es lo mejor que se usa a nivel deportivo y por lo que estamos hablando con el subcontratista que vino desde Santa Fé para poner el piso, es probable que en 15 o 20 días ya esté colocado, pulido, plastificado y pintado”, comentó Luque.
Si se cumple con los tiempos estimados de colocación y pintado de la base, sólo restarían algunos detalles como el equipamiento, revestimiento de paredes y algunas modificaciones finas. Se estima poder inaugurar esta gran obra antes de agosto, en un mes o mes y medio a más tardar.
La idea de Gimnasia con este gimnasio es ampliar la oferta deportiva. “Justamente estamos hablando de pintar, además de las líneas reglamentarias de básquet, las de handball para que el equipo que representa al club ya pueda entrenar acá. También hay que ir viendo qué otras disciplinas podemos ir incluyendo”, continuó el Presidente Luque.
Además de la cancha de 17mts por 30 mts, el espacio tiene una cocina, baños y en la parte superior se proyecta una confitería. “Es una de las remodelaciones que nos faltan hacer: a la parte superior hay que agrandarle las ventanas para que se luzca la vista al mar y para que los padres de los chicos que juegan puedan disfrutar, quedarse en la institución y socializar mientras sus hijos hacen deporte”.
La Obra
Financiado por el Gobierno Provincial, a través de la gestión de Gimnasia Indalo y Comodoro Deportes, el tan deseado Gimnasio Alternativo se licitó en junio de 2012 pero recién en abril del 2013 se firmó el comienzo de obra y en de ese año la empresa Rigel arrancó con las bases.
Es una gran obra ubicada al lado del Estadio Socios Fundadores, con una superficie total de 650m2, de los cuales 510m2 corresponden a la cancha, 70m2 a la cantina y baños de planta baja y 70m2 al entrepiso que se destinará a una confitería para que la familia de los jugadores acompañen a los chicos en el proceso formativo mientras realizan sus entrenamientos.
El estado de avance actual es de aproximadamente el 85%. Aún resta la colocación del piso flotante y los equipamientos (aros, tableros, etc). Los baños tienen los revestimientos, artefactos y griferías colocados y se están pintando. Ya están listos para funcionar los equipos de calefacción y todo lo que refiere a carpintería.
Queda poco tiempo para que uno de los grandes sueños de la gente mens sana se concrete y con ella podrá volver a ser el club social y modelo que supo congregar a miles de deportistas comodorenses practicando diversas disciplinas en su espacio.
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo
»Gimnasia es Comodoro07/06/2014 06:10
Que alegria da esta noticia. AGUANTE GIMNASIA!!
Responder
100 %
0 %
»tony07/06/2014 16:54
LA VERDAD UN GRAN LOGRO, HAY QUE FELICITAR A ESTOS DIRIGENTES QUE HAN HECHO Y MUCHO POR EL CLU, ADEMAS DE ESTE GIMNASIO EL SUM... LOS FELICITO CHICOS POR LA JUVENTUD Y LAS GANAS DE HACER!!!! CON ESFUERZO Y DEDICACION HAN PUESTO AL CLUB DE PIE NUEVAMENTE!!