El ala pivote presenció el partido en el que Gimnasia derrotó a Ciclista Juninense desde la platea y su primer presencia en la cancha será el miércoles cuando el equipo reciba a Peñarol de Mar del Plata.
El plantel profesional de Gimnasia Indalo retornará en las próximas horas a sus entrenamientos con miras al próximo compromiso que sostendrá el miércoles como local, cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata, el último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García, tuvo un auspicioso debut en casa al ganarle a Ciclista de Junín por 76 a 60, y de esa manera se recuperó de dos derrotas seguidas que había sufrido como visitante frente a Weber Bahía Basket.
En el partido del miércoles jugado en un Socios Fundadores a pleno, no estuvo en cancha –si en la platea- el ala pivote estadounidense Jon Harris, quien ya no tiene la bota de yeso en su pie derecho, por lo que su presencia en el equipo será cuando Gimnasia Indalo reciba al “milrayitas”, equipo que conduce Fernando Rivero.
El que sí estuvo en cancha y sumó algunos minutos fue el escolta Federico Giarraffa, quien ya está recuperado de una lesión que había sufrido en una de sus rodillas.
El resto del plantel se encuentra bien, esperando la vuelta a los entrenamientos.
En el partido ante Ciclista, otra vez tuvo una buena actuación el alero mendocino Federico Aguerre, autor de 19 puntos, mientras que el base Nicolás De Los Santos terminó ese encuentro como goleador del juego con 20 tantos.
Ahora se viene Peñarol, el equipo defensor del título que ya no tiene a Facundo Campazzo, que se sumó al Real Madrid de España, pero que tiene a Leonardo Gutiérrez, su jugador estrella y el más ganador de la Liga Nacional.