La institución mens sana está por finalizar la primera etapa de las salas de reuniones y ya inició la construcción de nuevas oficinas que permitirán mayor comodidad para la atención al público. Además, el club consiguió por parte de la Municipalidad unas seis hectáreas en el B° Stella Maris en las que se proyectan canchas de hockey, rugby y espacios verdes para los socios.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Desde hace un tiempo la Comisión Directiva del Club Gimnasia y Esgrima tomó la decisión de trasladar las oficinas actuales y ampliar. De esta manera se mudó hacia la planta baja lo que era el departamento de los porteros y en ese lugar, ubicado en el primer piso debajo de la tribuna popular, comenzó a construirse la primera etapa de oficinas que está pronta a finalizar: “Consta de 42 metros cuadrados con baño, sala de reunión general y sala de reunión privada que la podemos usar más que nada para las reuniones de la Liga Nacional”, detalló el Ing. Andrés Luz Clara.
Además, hace una semana comenzó la construcción de las nuevas oficinas de atención al público, en la zona lindante a las futuras oficinas privadas, arriba de los baños públicos. Una obra de 36 metros cuadrados que permitirán brindar una mayor comodidad a los socios e hinchas porque “actualmente la gente para acceder a la Secretaría tiene que atravesar la cancha y es un lugar incómodo”, sinceró Luz Clara. Cuando la obra esté terminada, la gente entrará por la puerta b (boletería), subirá las escaleras de la tribuna popular y allí encontrará las oficinas. La obra tiene un plazo de finalización de tres meses.
La utilidad futura de las oficinas actuales aún no está definida. La Comisión Directiva evalúa varias posibilidades, entre ellas un depósito o utilería, o quizás convertirlo en un departamento para recibir delegaciones.
Tierras para sembrar más sueños
Gimnasia y Esgrima había gestionado con la Municipalidad la posibilidad de obtener nuevas tierras para el crecimiento del club social y deportivo y finalmente esto se cumplió: “Formalmente ya tenemos las tierras, son 6 hectáreas en el B° Stella Maris y ya se está gestionando la mensura. Así que en poco tiempo también volveremos a pedir colaboración para cercar, para hacer movimiento de suelo y tener el club que alguna vez fuimos con una amplia oferta deportiva”, comentó Luz Clara.
La idea del club, reflejada en el anteproyecto entregado a la Municipalidad, es tener una cancha de hockey, otra de rugby, vóley playero, fogones para los socios y así volver a crear un club familiar, social, del que los comodorenses se sientan parte y no sólo hinchas.