Ciclista Juninense fue el eje de algunas de las últimas noticias vinculadas a la Liga Nacional. Consiguió un nuevo foráneo buscando mejorar su paupérrima campaña y además ya tiene fecha el partido reprogramado ante Gimnasia Indalo, pero con la novedad de que se jugará en Comodoro Rivadavia.
Ante la inminente salida de Brandon Moore, Ciclista se aseguró un reemplazo. Se trata del jamaiquino Orane Chin, quien se convertirá en refuerzo del Verdirrojo en las próximas horas. El ala pivote de 27 años mide 2,01 mts y pesa 98 kg.
Llegaría el martes para ponerse de inmediato a las órdenes de Julián Pagura. Podría hacer su debut el jueves como local ante La Unión de Formosa.
Su último paso fue en el Naevsted de Dinamarca, donde apenas duró 5 días ya que no pasó el período de prueba por algunas lesiones, según lo afirma el sitio danés Full Court.
A diferencia de lo que sucedió la temporada pasada en el TNA, Ciclista parece no tener suerte con los extranjeros. Jeremy Price llegó con muchas expectativas y si bien necesitó de un buen tiempo para adaptarse, logró afianzarse y fue uno de los puntos altos en el equipo. Sin embargo, el pivote sufrió una dura lesión y debió ser cortado.
Distinta fue la situación de Carlos Strong, llegó para reforzar al equipo. Si bien mostró ciertas cosas interesantes, el alero no convenció a Julián Pagura y corrió la misma suerte que Price. Lo mismo le sucederá a Brandon Moore, que apenas disputó cinco encuentros con un pobre promedio: 3 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 19.7 minutos.
Con la llegada de Chin, Julián Pagura buscará tener un plantel más amplio con mayor rotación y poder terminar la competencia de la mejor manera. Además, en las próximas horas, podría confirmarse la llegada de un pivote extranjero para reforzar la zona pintada.
Empezó en Junín y terminará en Comodoro Rivadavia
Parece haber quedado en el tiempo aquel encuentro de fin de año cuando Ciclista vencía por un ajustado 43-40 a Gimnasia Indalo en el Coliseo del Boulevard. Una fuerte tormenta en la ciudad de Junín obligó a retrasar el inicio del juego y encima, cuando promediaba el tercer cuarto, hubo un corte de energía y como consecuencia debió suspenderse el encuentro.
Ambas partes coincidieron en que el encuentro debía reprogramarse. Y la propuesta presentada por las dos instituciones fue aceptada por la Asociación de Clubes. El Tribunal de Disciplina hizo oficial que la reanudación del encuentro entre el Verdirrojo y el Verde Patagónico será el 18 de marzo en Comodoro Rivadavia. Sucede que el 19 se volverán a enfrentar en dicha ciudad.
Quizá no fue la mejor decisión para el Verdirrojo desde el punto de vista deportivo, ya que cedió la localía. Pero la buena es que no tendrá que hacer dos viajes al Sur, por lo que economizará sus gastos.