Nicolás De Los Santos confía en la calidad de juego de Gimnasia Indalo. Pese a la caída frente a Atenas, el conjunto mens sana viene de revertir una racha negativa de visitante y le quedan otros cuatro de local por delante, el primero este jueves contra Estudiantes de Concordia.
Gimnasia sufrió una derrota dura como local frente a Atenas ¿Cómo se preparan para este jueves?
Estamos bien, con una semana larga después de tantos partidos seguidos, entrenando duro para tratar de volver a la victoria. Sabemos que el partido con Atenas se nos escapó y que no podemos perder más puntos de local. Todavía tenemos cuatro partidos seguidos en casa y esperemos que sean todos triunfos.
¿Qué les pasó contra Atenas?
Muchas cosas. Creo que no estuvimos a la altura de las circunstancias. La verdad que el marco era impresionante y no lo supimos aprovechar, Atenas jugó un gran partido y nosotros no hicimos lo que veníamos haciendo, pero ya pasó. Nos dolió porque veníamos de tres victorias fuera de casa y con mucha confianza, pero se escapó y sabemos que no nos puede pasar más.
¿Cómo tienen pensado jugar los partidos frente a Estudiantes de Concordia y Sionista, este jueves y domingo?
Son dos a los cuáles ya les ganamos fuera de casa pero son grandes equipos. Si bien la tabla no lo refleja, tienen grandes individualidades y te pueden complicar si no estamos al 100%. Tenemos que entrar duros y no podemos relajarnos ni un minuto porque los equipos que no tienen nada que perder te pueden llegar a complicar mucho.
Más allá de la derrota frente Atenas, el equipo venía muy bien después de las tres victorias de visitante ¿van encontrado la identidad y el juego colectivo que necesitan?
Sí, la realidad es que necesitábamos ganar fuera de casa y esas tres victorias de visitante nos vinieron muy bien para el factor anímico, para saber que se puede ganar afuera. Más allá de que veníamos haciendo una gran campaña de local, teníamos un saldo pendiente de visitante. Y creo que sabemos la clase de equipo que somos, lo que podemos hacer y tenemos que confiar en nosotros.
Estás en un gran momento personal ¿a qué se lo atribuís?
Son muchas cosas. En lo deportivo creo que tanto el cuerpo técnico como mis compañeros me dan esa confianza que necesito, me siento muy cómodo dentro del equipo, tenemos un gran grupo y eso se ve adentro de la cancha. Después creo que la paternidad me vino muy bien, me hizo madurar en un montón de cosas, el hecho de no preocuparme por pequeñas cosas y más allá de lo deportivo estoy pasando un gran momento personal en todo sentido. Estoy muy feliz por lo que vivo día a día.