En la fecha del domingo de Liga de Desarrollo, Sionista y Lanús ganaron sus respectivos encuentros y siguen bien prendidos en los puestos de arriba. Sioni en un duelo parejo, venció a Gimnasia Indalo. Mientras que en Mar del Plata, Lanús derrotó a Peñarol.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Arrancó mejor el visitante aprovechando errores de los jugadores de Gimnasia que por entrar demasiado acelerados perdieron pelotas en las salidas. Con buenos aportes de Gómez, Sionista puo un parcial de 8-2. Pero el mens sana pudo ordenarse mejor en la cancha con un juego asociado entre Giarraffa y Musotto, los conductores del equipo y Maranesi arriba para establecer un parcial de 7-0 y pasar al frente.
Con dos triples de Giarraffa y el buen aporte del necochense Julián Roumec -quien vino a jugar invitado por Gimnasia Indalo- con cinco puntos, el “verde” se encaminó hacia un buen final de cuarto que cerró en 23-12.
En el segundo cuarto, un Giarraffa intratable con once puntos amplió la diferencia a favor del local. Vesco movió el banco y encontró respuestas en Ponce, Mayer y Buemo, con siete puntos entre los tres. Sin embargo, los dirigidos por Martín Villagrán seguían muy lúcidos y efectivos en ataque, con Diego Maranesi muy atento debajo del tablero con cuatro puntos y también mostrando su recurso desde el perímetro. Así, promediando el segundo cuarto Gimnasia sacó diferencia de 17 tantos.
En los últimos minutos, el equipo de Paraná buscó la reacción y pese a su baja efectividad en los lanzamientos, se jugaron a las penetraciones individuales obteniendo faltas con las que el visitó empezó a descontar. De esta manera, al cierre del segundo cuarto Gimnasia ganaba pero con el partido aún abierto: 47-36.
Tras el entretiempo, Sionista salió con todo en busca del descuento y con la mano de Buemo y sus dos triples emprendió el camino que lo llevó a estar tres abajo. Plantó una defensa más férrea sobre cada jugador que llevase el balón, para evitar que piense a dónde pasarlo. Y desde lejos Gimnasia no encontraba suerte en el aro. Gracias a los aportes de Maranesi y Musotto, Gimnasia se mantuvo en partido. Sin embargo, con Borsatti y Gómez como estandartes, Sionista logró lo que buscó: un parcial de 26-14 para pasar a ganar 62-61.
En el último cuarto se vio lo mejor del partido con los dos equipos luchando por ganar el partido. En Gimnasia, fue Maranesi quien se puso el equipo al hombro con siete puntos, pero el equipo marcó mal en defensa. Dejaron lanzar a Gómez y a Mayer, cuyo ingreso, con 9 puntos, fue fundamental para el desenlace del partido. Sionista metió un parcial de 25-21 y cerró el partido en 87-82. El goleador del partido fue Federico Giarraffa, que es uno de los máximos anotadores de la Liga de Desarrollo. En el visitante la figura del partido fue Martín Gómez con 18 puntos.
La síntesis del partido
Gimnasia Indalo (82): Federico Giarraffa 24, Tomás Mussotto 17, Julián Roumec 10, Diego Maranessi 23 y Joaquín Thorp 0 (FI). Ignacio Rojo 0, Tomás Himmel 5, Enzo Acosta 0 y Pablo Gatica 3. Matías Sosa no ingresó. DT: Martín Villagrán.
Sionista (87): Alejo Cardoso 3, Carlos Buemo 14, Maximiliano Robledo 14, Martín Gómez 18, Martín Borsatti 16 (fi); León Alfonso 4, Nicolás Mayer 9, Agustín Nader 0, Matías Solanas 7 y Hans Ponce 2. DT. Santiago Vesco.
Parciales: 23-12/47-36 (24-24)/61-62 (14-26) y 82-87 (21-25)
Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: Gabriel Rojas y Mario Contreras
En Mar del Plata, Lanús cerró su paso por la feliz con un triunfo ante Peñarol por 92 a 48. Con este triunfo los Granates continuan en la tercera ubicación con un récord de 13 ganados y cuatro derrotas en 17 presentaciones.
Mientras que para Peñarol, esta fue su octavada caída en 13 partidos. El "Milrayitas" debido a su participación en la Liga de las Américas debe jugar varios partidos postergados.
Los Granates se presentaron en estos dos encuentros por Mar del Plata, se presentaron con una indumentaria donde se podía divisar los apellidos en la espalda y fue hoy que utilizaron las famosas nuevas camisetas con mangas de RSP Indumentaria.
Es algo para imitar en las próximas ediciones de Liga de Desarrollo, pensando en las coberturas de los medios de prensa.
tan porqueria son que no comentan ningun partido de los que juega la Liga de Desarrollo de Lanus¡¡¡¡¡ Aunque tengan problemas con los dirigentes o no se con quien carajo, los chicos no tienen que ver y lo peor es que m....les estan metiendo en la cabeza¡¡¡ Que gente de mierda son, este pais asi no mejorara jamas,...